Los Tampa Bay Rays regresaron a la Serie Divisional desde 2013, con una contundente victoria de 5-1 en Oakland. La nómina más baja en MLB derrotó al MoneyBall de Billy Beane. Los Oakland Athletics siguen batallando en juegos de eliminación directa. El cubano infielder Yandy Díaz, fue el catalizador en ofensiva para la novena de Kevin Cash. Díaz le pegó 2 cuadrangulares al abridor de los Athletics, Sean Manaea.

Pero los problemas de los locales fueron más allá del pitcheo abridor. Bob Melvin se equivocó en poner a Sean Manaea en lugar de a alguien como Mike Fiers con más experiencia y más diamante galopado en la campaña.

Oakland fue inofensivo en ataque y ante un Charlie Morton que estuvo vulnerable por la gran parte de su salida de 5 entradas. En la primera entrada también se pueden definir los juegos de Béisbol. Los A's no le cayeron a Charlie Morton con casa llena y eso fue todo para Oakland en el Wild Card Game.

Díaz en ofensiva y Morton en el montículo, acabaron con la campaña de los Athletics

Bob Melvin eligió ir por Sean Manaea como su abridor para el juego de vida o muerte. Manaea es el ace de esta rotación cuando está sano.

Manaea estuvo fuera gran parte del año y en septiembre regresó de gran manera. Oakland de cualquier manera pudo haber optado por Mike Fiers de más colmillo y de temporada completa.

Manaea es un side armer que si no tiene el comando de su recta y sinker, es proclive a HR a la banda contraria. Manaea sin comando deja esa recta alta y afuera y eso fue lo que aprovechó el cubano Yandy Díaz. El ex Indian conectó una recta alta y afuera para el HR a banda contraria al jardín derecho. Manaea se repuso en ese mismo 1er inning con un ponche a Meadows con slider bajo y afuera.

Ese fue su mejor pitcheo en una mala salida de 2 entradas y 4 carreras limpias.

Charlie Morton por su parte, tuvo problemas serios en la 1era entrada. Morton dio dos bases por bola en el primer inning. El ex Astro mostró ese descontrol al mandar la recta a las nubes. La curva adentro y baja para los zurdos se estaba quedando también en zona de bola. Morton tuvo algo de lucidez con una recta a la esquina inferior interna contra los derechos. Profar con la casa llena desperdició una gran oportunidad. Morton colgó una curva por todo el medio, pero el antillano se fue por la vía del fly al jardín central.

Los Rays castigaron aún más a Oakland con otro HR de Díaz y de Avisail

En el 2do inning, Morton salió de otro apuro con corredores en bases con una recta adentro contra el joven Seth Brown. Así siguió transitando Morton en su salida. Más adelante, los mejores bates de los locales fueron Grossman y Profar. El LF Grossman pudo pegarle al slider adentro para un hit al central; Profar jaló una recta alta y adentro. Por lo menos, esos fueron los mejores turnos de los A's en el partido.

En la 2da baja, Avisail García le pegó a una recta alta y afuera a la banda contraria. La medicina perfecta contra Manaea. Con Matt Duffy en base, la pizarra electrónica se puso 3-0 para Tampa Bay.

En la siguiente entrada, Yandy Díaz volvió a castigar a Manaea con una copia de su HR del 1er inning. Melvin se tardó en meter el relevo de Yusmeiro Petit o de algún abridor.

Oakland anotó su única carrera en un error que puso a Semien en 3B para luego ser remolcado por la vía del sac fly. Yusmeiro Petit en relevo recibió HR de los Rays cortesía de Tommy Pham. Petit había estado sacando outs con la curva y cutter bajo. Pham no perdonó la recta cortada baja, pero en zona de strike para un HR demoledor y gigante por toda la pradera central.

Kevin Cash a partir de a 6ta mandó su pragmático y subestimado bullpen.

El dominicano Diego Castillo lanzó dos entradas y Nick Anderson 1 un tercio. Laureano, Chapman y Olson se fueron 3-0. El designado de deprimente campaña, Kris Davis, se vio fatal ante pitcheos quebrados, que quedaron algo colgados como en su turno contra Castillo. Esa falta de turnos de calidad imperó en los Athletics.

Los Rays ahora se medirán a los Astros en la Serie Divisional comenzando en Minute Maid Park. Verlander, Cole y Greinke los esperan. Tampa Bay tiene mucho que ganar y nada que perder contra el trío de brazos abridores más temibles en esta postemporada.

Oakland por 2do año seguido, cae eliminado en el juego de Wild Card.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más