Los New York Yankees ganaron el Juego 5 de la serie de campeonato de la AL. Los Astros tendrán que regresar a Houston para tratar de acabar la serie, que lideran todavía 3-2. James Paxton tuvo una gran apertura y mantuvo a los Mulos vivos en un partido de vida o muerte. El llamado Big Maple dio 9 barras de cacao en 6 entradas, a pesar de un titubeante inicio.

La primera entrada fue clave en la victoria de los Yanks.

Justin Verlander fue emboscado de inmediato y los locales le hicieron 4 carreras. Ante el pobre juego 4 de Nueva York en todo sentido, DJ LeMahieu otra vez demostró por qué ha sido el MVP del equipo y, tal vez, el de todo el joven circuito. El ex Colorado Rockie, le prendió a Verlander el 2do pitcheo, que vio para un sonoro HR. Con el 1-1, Aaron Hicks tuvo el batazo del juego con un HR de 3 carreras y eso fue todo.

Los Yanks obligaron el viaje de regreso a Houston para lo que será un duelo de bullpens, sin abridor fijo. Los Astros están jugando con fuego, porque aún con Gerrit Cole esperando en las sombras, en un Juego 7 puede pasar lo que sea.

Hicks y LeMahieu tuvieron los palos importantes contra Verlander

El juego 5 empezó como terminó el juego 4. Los Yankees volvieron a mostrar poco en defensiva, con Gleyber Torres fallando al descender con el guante para poner out a Springer, en una rola de rutina. Springer pasó 2da base, gracias a un passed ball del catcher Gary Sánchez. El llamado Kraken ha sido deprimente en postemporada; sin apoyar en ofensiva y con sus huecos en el plato en defensiva.

Paxton generó algo de desconfianza y le dio base por bolas al zurdo Michael Brantley. El gigantón canadiense limitó el daño, al ponerle una buena curva de nudillos baja en la zona a Bregman para un fly al RF. Los corredores no se movieron por el gran brazo de Aaron Judge. Gurriel no pudo aprovechar los hombres en base y se fue por una recta alta para un elevado, al guante de Hicks en el jardín central.

Paxton limitó el daño, como lo que pasó temprano en su apertura en el juego 2 en Minute Maid Park.

Justin Verlander es de los mejores pitchers de este siglo en MLB, pero desde su apertura vs TB de visita no ha sido el mismo. El ex Tiger no tuvo ni tiempo de acomodarse, cuando DJ LeMahieu le dio a una recta inner half. DJ acortó su swing y con la nariz del bate dirigió su batazo encima de la barda, por el jardín derecho. Eso fue un break importante en el juego.

Los Yankees empataron a 1 la pizarra de inmediato y no le dieron respiro a Verlander.

Judge aprovechó una recta alta para otro sencillo. Gleyber Torres se pudo sacar un poco la espina de su mala defensiva en la serie, y le dio a una curva baja al izquierdo. El doblete puso hombres en las esquinas. Hicks tuvo un turno enorme de 6 pitcheos. Verlander se puso arriba en la cuenta 0-2 con pitcheos quebrados.

Hicks (que se suponía no estaría en el roster de la serie por lesión) aguantó dos rectas altas y una curva pegada pero alta. En cuenta llena, Verlander se equivocó con un slider inner half, que jaló Hicks al derecho. El HR de Hicks pegó en el palo en el LF y con eso la novena de Boone, respiró tranquilo arriba 4-1.

Paxton tuvo una de sus mejores aperturas como Yankee y secó a los bates de Houston

Mientras Verlander lanzó 7 entradas con 9 ponches, Paxton se asentó más con 9 barras de cacao y 6 entradas de labor.

Verlander no tuvo su mejor repertorio, pero desgranó muchos outs por la vía del elevado. Paxton trabajo muy bien con su recta alta contra diestros y zurdos con ventaja en la cuenta. Además, pudo recetar ponche también con su cutter adentro a los derechos, más esa curva endemoniada de nudillos.

Paxton dominó de manera ejemplar a bates peligrosos, pero dormidos, como el del cubano Álvarez. La curva de nudillos baja y afuera fue veneno para el potencial novato del año de la AL. Paxton tuvo más de 40 lanzamientos en las dos primeras entradas, pero pudo completar 6 entradas con 112 pitcheos en total (72 strikes). Kahnle titubeó con dos bases por bola y un tercio de labor, pero Britton en el bullpen fue estelar, con su sinker abajo en la zona de strike.

Britton trabajó 1 entrada dos tercios y se salió de un problema de dos hombres en base y un out en la 7ma entrada (heredado por Kahnle). Chapman salvó al final en labor de una entrada. Ahora los Astros son los que tienen más presión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más