Los Washington Nationals tuvieron una derrota estrepitosa en el Juego 4 de la Serie Mundial. Los Astros no sólo empataron la serie, pero ahora tendrán a sus dos aces (Verlander y Cole) con nuevas oportunidades de redención. Houston aseguró el regreso a Minute Maid Park, al empatar una World Series en la que no ha pesado la ventaja de local. Los Nats tuvieron un colapso similar al de los Astros en el juego 2.

Una paliza en la que no hubo ningún bateo y donde el pitcheo fue masacrado.

Patrick Corbin tuvo una mala apertura permitiendo 4 carreras en 6 innings. El HR de Robinson Chirinos fue el hit, que quebró al ex pitcher de los D-Backs. El bullpen de los Nats es endeble y Dave Martínez encima de todo no supo poner en los mejores matchup a sus lanzadores. Fernando Rodney entró para enfrentar a Michael Brantley con hombres en base.

El Grand Slam de Alex Bregman fue lo que abrió en definitiva el partido. Martínez metió a Rodney vs Brantley, a pesar de que le bateaba arriba de .400.

La ofensiva de los Nats ahora no dejó tantos hombres en las bases como en el juego 3, porque ahora no tuvieron tantas oportunidades de remolque. El bate de Howie Kendrick (MVP de la NLCS) se ha enfriado, al igual que el de Juan Soto. El fenómeno dominicano tuvo un gran Juego 1, pero se ha notado impaciente en sus turnos, al igual que Anthony Rendón.

El mexicano José Urquidy fue el opener elegido por AJ Hinch e hizo un gran trabajo por 5 entradas, donde fue casi intocable. Increíble que en esta Serie Mundial, Urquidy se haya llevado la victoria y no Cole o Verlander.

Los Astros lastimaron en la primera entrada a Patrick Corbin

Patrick Corbin empezó su apertura ponchando a George Springer, tras estar en cuenta llena de 3-2. Corbin le dio cacao a Springer.

Un slider que acabó casi en los pies de Springer; ese pitcheo estrella de Patrick que lo ha hecho un pitcher cotizado. El problema de Corbin en su apertura fue el dejar el slider y rectas afueras y altas. Altuve y Brantley aprovecharon ese pitcheo outer half para tener hits.

El antesalista Alex Bregman estaba dormido con su bate y despertó de manera furiosa. Bregman fue agresivo y prendió la recta alta y afuera con la nariz de su bate.

Altuve entró para que Houston otra vez como en el juego pasado, se fuera arriba temprano en la pizarra. El cubano Gurriel prendió un slider bajo y adentro con ese swing veloz; la pelota fue in infield hit, debido a la gran jugada de Rendón en 3B. Brantley anotó para el 2-0. Con la casa llena, Corbin apretó el brazo y puso una recta baja y adentro para obligar la rola de doble play de Chirinos.

Urquidy tuvo una gran actuación y le ahorró trabajo al bullpen de Houston

Urquidy mostró gran repertorio en especial trabajando con el cambio de velocidad adentro y afuera para cambiar niveles.

Corbin, por su parte, no tuvo comando de su slider y optó más por su cambio de velocidad afuera para lograr outs. Muchos de los Astros estaban sentados en esa recta afuera. Fuera de un 2B de Yan Gomes, Urquidy no tuvo turbulencia en su apertura. Adam Eaton no aprovechó un slider inner half, que fue de los pocos errores del pitcher de Mazatlán.

En la alta de la 4ta vino el HR de Chirinos, a un cambio que no patinó adentro en la zona y que se quedó por todo el medio. El catcher ex Ranger dio HR de dos carreras para poner las cosas 4-0. Los Nats en la baja de la 6ta le hicieron daño al relevo de Josh James. Con casa llena, Soto no fue paciente y a primer pitcheo se fue por una curva alta de Will Harris.

Los Nats remolcaron una, pero Soto mató el rally. Kendrick, con dos en base, se fue por un cutter adentro y luego un cutter arriba, para el cacao de oro de Will Harris.

El bullpen de los Nats falló con un descontrolado Rainey y luego Dave Martínez optó por meter a Fernando Rodney. Tras un hit de Brantley, Rodney recibió Grand Slam de Bregman para poner el juego 8-1. Rodney no tuvo comando de su mejor pitcheo (cambio de velocidad). Rodney puso una buena recta baja y adentro, pero Bregman con una gran pieza de bateo, jaló la bola al izquierdo.

Los Nats quedan tocados al perder de manera aplastante en casa. Washington y Astros ahora tendrán revanchas de duelos monticulares, que se esperaban estelares. Scherzer vs Cole en el Juego 5 y en Minute Maid Park será Verlander vs Strasburg.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más