Los Atlanta Braves dieron un golpe grande en la mesa al dejar a los Cards sorprendidos. La novena de Brian Snitker perdió el primero de la serie con una rally de los Cards tarde. En el tercero regresaron la cortesía con rally jugoso de 3 en la 9na alta. Josh Donaldson abrió con doblete ante Carlos Martínez y luego Dansby Swanson remolcó la del empate a 1 con un electrizante doblete.

El juego 3 fue un ejemplo de lo que ha sido la mejor serie de las 4 en esta postemporada 2019 de MLB. El juego 2 fue victoria Brave para empatar la serie en un gran duelo de Foltynewicz y Flaherty.

Ahora fue un gran duelo de pitcheo entre el veterano Adam Wainwright y el joven Mike Soroka. Las decisiones de Mike Shidt en la baja de la 8va y alta de la 9na, serán recordadas con dolor en St. Louis, si los Cardinals no logran pasar a la Serie de Campeonato.

Donaldson, Swanson y Duvall encabezaron el rally de Atlanta en la 9na ante los Cardinals

Wainwright de 38 años tuvo una apertura como en sus mejores tiempos. Waino (en la que pudo ser su última salida como profesional), tuvo un control magistral de su gran curva. Esa curva que siempre ha sido su pitcheo estelar.

Waino además mezcló cutters adentro contra bates peligrosos como del zurdo cleanup, Freddie Freeman. En la primera entrada ponchó a Albies y Acuña Jr., con rectas altas con ventaja en la cuenta. Pero a curva fue la dosis para su gema de 7.2 entradas, 4 hits y 8 barras de cacao.

Waino tuvo control de su curva en diferentes niveles y cuadrantes. Wainwright lanzó su curva abajo en la zona o a los vértices altos cuando lo necesitó. Ya fuera para elevados, Waino hizo uso magistral de su curva con pequeña diferencia en velocidades, parábola y localización.

Los bates de los Braves sabían que venía la curva pero no a dónde.

Su rival de montículo, Mike Soroka, pasó desapercibido en la campaña para los fans casuales. Soroka de gran 2019, mostró sus quilates que lo pusieron por muchos veces en la discusión por el Cy Young del viejo circuito. Soroka es un pitcher especial porque tiene control de 4 pitcheos y de distintas formas de ponchar. Soroka usó su slider adentro contra los zurdos. Soroka también usó como quiso su cambio de velocidad afuera para dar ponche (especialmente efectivo contra los zurdos).

Waino siguió controlando bates peligrosos como una curva a la esquina superior externa; el jardinero Joyce se quedó frío. Waino también uso su cutter alto y pegado contra bates peligrosos como Donaldson. Waino sin la recta de fuego de antes, sabe que desde hace años esa es su nueva forma de lanzar. Soroka sólo permitió una carrera en 7 innings (7K). Soroka por su parte controló a sluggers como Ozuna y Goldschmidt con rectas bajas y adentro.

En la 8va baja, vinieron los errores del manager de STL, Mike Shildt. Con dos en base y un out, mandó a Bader a robar tercera base.

Bader fue puesto fuera y los Cards no pudieron armar un potencial rally. En la 9na alta, Donaldson pescó un cambio por el medio a Martínez. Con 2 outs, y hombre en 3B, le dieron base por bolas intencional a McCann buscando el out más fácil en teoría en el infield. El SS Dansby Swanson, prendió un slider colgado para un doblete emocionante que empató la pizarra a 1.

Enseguida, el emergente y héroe del Juego 2, Adam Duvall, conectó un slider bajo para partir el diamante y con ello remolcar 2 carreras. Al final la pizarra fue de 3-1 en un final que dejó en shock y en terapia intensiva la temporada de los Cardinals. La ventaja de 2-1 de los Braves, les asegura por lo menos el regreso a casa.

Martínez se equivocó en poner a Corbin en relevo y los Dodgers ganaron con rally de 7

Tras una buena salida de Anibal por los Nats y una regular por Ryu, los Nats colapsaron en la 6ta entrada. Con la ventaja 2-0, Dave Martínez quiso sorprender usando en relevo a su abridor Patrick Corbin. El catcher Russell Martin prendió un buen slider bajo para así dar la vuelta a la pizarra 3-2. El emergente Kike Martínez (profundidad de los Dodgers) remolcó dos más al conectar un slider alto y afuera.

Suero entró por Corbin y el antesalista estrella, Justin Turner castigó una recta por todo el medio con dos en base.

El HR de 3 carreras fue devastador y al final la paliza fue de 10-4. Los Nats usarán a Max Scherzer en el 4to de vida o muerte.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más