Los Washington Nationals de 2019 se están pareciendo a los Capitals de la NHL de hace dos años, que ganaron la Stanley Cup. Ese año, los Caps no llegaban con las expectativas de otros años y se llevaron todo el botín. Estos Nats de Dave Martínez parecían muertos en mayo y apenas se metieron a playoff por la vía del Wild Card. Ahora botaron a los favoritos Dodgers en la NL en 5 juegos, para darle la primera victoria en serie de playoff a la franquicia (fundada en 2005).

El Grand Slam de Howie Kendrick muestra lo bello y cruel al mismo tiempo de este deporte llamado Béisbol. Kendrick tuvo una serie fatal en defensiva con bolas, que pasaron entre sus piernas. Con el madero no apoyó mucho y cuando se puso en base mató rallies clave, como los del Juego 3 en Washington. En el juego 5 en extra innings, el veterano ex Angel, dio un Grand Slam para eliminar a los Dodgers.

Así de claroscuros es la vida y la pelota. Enigmática, pasional, fantástica y cruel en muchos casos.

Los Dodgers ganaron 106 juegos en campaña regular y además obtuvieron el 7mo banderín consecutivo del Oeste. La soberbia e ineptitud de Dave Roberts es lo que más pesa, para que este equipo haya fracasado en dos Series Mundiales consecutivas y ahora en Serie Divisional. Los Dodgers son la 4ta nómina más cara del béisbol y este fracaso es aún peor que el de los años pasados. Cabezas rodarán seguramente en Chavez Ravine.

Kendrick con su Grand Slam y Strabsurg con su perseverancia, eliminan a los Dodgers

Strasburg batalló con comando y control en las dos primeras entradas. El ace de los Nats dejó una recta alta y cómoda, para que Max Muncy hiciera daño con HR de dos carreras. Por los Dodgers, Walker Buehler fue un toro en la loma y con su slider a la esquina inferior externa contra los diestros, fue dominando en los turnos. Buehler subía con su recta adentro o outer half y con eso fue creciendo más y más en su salida.

Strasburg no pareció el del juego 2, su slider y cambio no estaban entrando en los vértices bajos de la zona de strike. Stephen (igual que Mad Max en el juego 4), pudo sacar ceros, a pesar de no estar en su noche. Stras sobrelanzó mucho la recta y usó la curva baja, pero en zona para sacar outs vía elevados. Buehler duró 6.2 entradas con 9 ponches; Strasburg al final dio 6 buenas entradas y 3 carreras limpias.

Los Nats en la 6ta entrada aprovecharon algunos errores de Buehler. Primero Rendón prendió un slider bajo, pero en zona al LF para un buen doblete. Rendón no se dejó lanzar en cuenta de 1-1. Luego en cuenta de 1-2, Soto aprovechó el cutter alto, para un sencillo para remolcar a Anthony. En la alta de la 8va vino la polémica con Clayton Kershaw. Roberts lo mandó en la 7ma para ponchar al zurdo Eaton. Roberts en lugar de mandar a Maeda y su nasty splitter, dejó a Kershaw. Rendón a primer pitcheo prendió el slider, al pozo para un HR solitario.

Enseguida, Juan Soto hizo swing de HR a una recta pegada pero alta.

Los Nationals empataron el juego a 3 y Kershaw siguió con sus problemas en playoff. En los extra innings, Eaton tuvo otro de sus turnos de calidad y estando 0-2 pudo sacar una base por bolas. Rendón tuvo un turno de superestrella al estar 0-2 vs Kelly y aguantó la curva de nudillos a la tierra. Una curva de nudillos inner half fue aprovechada por Rendón para un doblete. Soto recibió base por bolas intencional y Howie Kendrick dio el Grand Slam lapidario. Kelly puso una recta baja arriba de la rodilla y el ex Angel se la voló para el 7-3 final.

Los Cardinals dieron cuenta de los Braves en el juego 5 con rally de 10 carreras en la 1era

Los Cardinals anotaron 10 carreras en la primera entrada, con un enfoque simple contra Foltynewicz. Atacar el slider a las esquinas, yendo a la banda contraria. Con eso Ozuna, Wong, Edman y demás hicieron daño enorme. Flaherty tuvo 6 buenas entradas y con eso los Cards regresaron a la NLCS, por primera, vez desde 2014.

Rays atacaron temprano a Verlander y con ello forzaron el juego 5 en casa de los Astros

Los Rays aprovecharon los pocos días de descanso de Justin Verlander y lo atacaron temprano para ganar 4-1. Los pitcheos quebrados de Justin se quedaron en zona buena y Pham más Wendle lo aprovecharon para hacer daño en la 1era entrada. El bullpening fue un éxito y ahora los Rays tendrán que ver a Cole en el Juego 5.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más