Los juegos de Wild Card desde 2012 en Grandes Ligas, son una mezcla de emoción y drama. Ayer en Nationals Park, los locales perseveraron y le sacaron el juego a los Brewers, para avanzar a la Serie Divisional vs los Dodgers. Los Washington Nationals parecían eliminados, hasta que montaron un furioso rally en la 8va entrada, ante uno de los brazos de relevo más temibles en toda MLB. El héroe fue el joven jardinero Juan Soto. Soto conectó una recta afuera, pero en zona y el error del LF Grisham hizo vaciar las bases para que se diera la voltereta 4-3 en la 8va baja.

Los Nationals han sido un equipo exitoso en temporada regular en años recientes, pero una vez que llegan los playoff siempre dejan mucho que desear. El equipo como Nationals desde 2005 nunca había ganado un juego de eliminación (o en su defecto una serie de postemporada). Ayer con los HR tempraneros de Grandal y Thames a Max Scherzer, eso parecía que iba a volver a ser la narrativa.

El equipo de Dave Martínez llegó a los playoff, con el peor bullpen de la historia para una novena que llega a estas instancias.

Todo el año batallaron con el bullpen y hasta lesiones de aces como la de Scherzer. En temporada muerta se fue Bryce Harper, pero Anthony Rendón surgió como el MVP en ofensiva del equipo. Todo eso se rubricó en ese rally de 3 en la 8va, ante Josh Hader y los Brewers.

Scherzer permitió HR de Grandal y Thames, pero apretó el brazo después del daño

Dave Martínez prefirió abrir con Scherzer por la jerarquía. Stephen Strasburg tuvo mejor temporada, que el 3 veces Cy Young y Mad Max no tuvo su mejor salida.

Temprano en el juego con uno en base, Grandal castigó una recta por todo el medio. El HR del cacther cubano al LF, puso el marcador 2-0 y silenció rápido a Nationals Park.

Los Brewers confiaron en Brandon Woodruff. Brandon comenzó bien con recta de 98 millas y elevándola para dar ponche con ventaja en la cuenta. En la 1era baja, le cambió el nivel al peligroso Rendón con una curva baja para sacar ese out por la vía del elevado. En la 2da alta, Scherzer no mejoró a pesar de mejores pitcheos. Eric Thames le prendió una buena curva a la esquina inferior externa; Thames le puso la nariz del bate para mandar la bola de HR al center field.

Woodruff poco a poco fue abusando de la recta pesada y el catcher Kurt Suzuki dio un susto con un fuerte batazo, que acabó en el guante del LF Ryan Braun. Scherzer en el 3er inning usó más su cambio bajo y adentro y retiró en orden esa entrada. En la 3era baja, el leadoff Trea Turner no perdonó a Woodruff con un HR al izquierdo. Woodruff dejó una recta cómodo por el medio. Brandon siguió lanzando esa recta de 98 millas, pero ahora sin estar en ventaja en la cuenta, no pudo elevarla para ponchar. El HR de Turner fue debido a mal comando, al dejar la recta por el medio sin que patinara hacia afuera.

Los turnos de Rendón y Zimmerman ayudaron al rallie y hit clave de Soto en la 8va baja

Woodruff acabó su labor con 4 innings, 3 barras de cacao y sólo una carrera. Scherzer trabajó 5 entradas con 6 K y 3 limpias. Stephen Strasburg fue clave en su relevo con 3 innings y 4 barras de chocolate. Stras mostró su gran repertorio; rápido empezó a tirar curvas a las esquinas inferiores y cambios adentro para ponchar. Strasburg logró una clave rola de doble play de Thames en la 6ta con un cambio afuera.

Milwaukee y Counsell respondieron con una entrada del zurdo Brent Suter y dos del también siniestro Drew Pomeranz.

Ambos elevando el sinker para desgranar outs por la vía del fly. En la 8va baja, Josh Hader pareció golpear en la muñeca a Taylor, para luego batallar con el emergente veterano emblema Ryan Zimmerman. Zimm pudo mandar la bola apenas al CF, al sacarle el bate a una recta pegada. Rendón que iba de 3-0 tuvo un gran turno, al aguantar las rectas altas de Hader y consiguió una base por bolas de oro.

El turno del partido fue el de Juan Soto. Con la casa llena, Soto prendió una recta outer half al LF. El jardinero Grisham falló al querer levantar rápido la esférica y esta se le fue. Sin el error el partido sólo se hubiera empatado a 3. Con la ventaja 4-3, los Nats con Daniel Hudson en la 9na entrada, sellaron su pase a la Serie Divisional. Mérito total a Juan Soto, que junto a Acuña Jr. (Atlanta), está llamado a ser una figura con muchos años por venir.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más