Los Washington Nationals han sido la mejor novena en MLB desde el 24 de mayo. Al menos, así lo indica su récord y su gran juego. Los Nats ganaron por primera vez en su historia (fundados en 2005), una serie de postemporada al dejar en el camino a los favoritos Dodgers. Los Nationals ahora ganaron su primer juego de Serie de Campeonato de la NL. La clave en ofensiva fue otra vez Howie Kendrick, pero nadie esperaba una gema del lustre y belleza que lanzó Anibal Sánchez. El venezolano lanzó 7.2 tercios con 5 barras de cacao y sólo un hit.

Larsen y Halladay (únicos pitchers en tener no hitter en playoff) casi tiene compañía en ese exclusivo club.

Anibal lanzó como ese veterano que ya no tiene poder en su recta, pero sabiendo usar sus mejores armas con un comando perfecto. El pitcher de Washington, lanzó el splitter adentro o sinker contra los bateadores peligrosos de los Cards como Goldschmidt u Ozuna. Y si no usó su sinker arriba para desgranar los outs por la vía del elevado.

Fue una salida pragmática, en la que Anibal hizo gran batería con el catcher brasileño, Yan Gomes. Para muchos, Anibal siendo el 4to abridor, es el lanzador más endeble de los Nationals. Ahora Anibal con dos buenas salidas en playoff, se ha ganado el respeto para que no sea tan subestimado junto a Corbin, Scherzer y Strasburg.

Gomes atacó temprano la serpentina de Mikolas y Anibal maniató la ofensiva Cardinal

Miles Mikolas abrió por los Cardinals y aunque sacó muchos ceros, no fue una apertura espectacular. Mikolas recurrió mucho a su slider y curva a la tierra con ventaja en la cuenta.

En la 2da entrada, el héroe del juego 5 vs los Dodgers, Howie Kendrick, aprovechó una curva por todo el medio para conseguir un doblete. Kendrick de altibajos en la serie vs LA, se ha convertido en la bujía ofensiva inesperada de la novena de Dave Martínez. El catcher Yan Gomes remolcó a Kendrick, al darle cómodamente a un slider bajo pero en zona.

Anibal transitó las entradas usando mucho su sinker outer half.

A pesar de que los bates de los Cards hicieron contacto, Anibal pudo desgranar muchos outs por la vía del elevado. Anibal temprano usó su splitter bajo y adentro para amarrar a los sluggers más poderosos de St. Louis. Mikolas por su parte, también logró algunos ponches con la recta backdoor entrando bien a la esquina superior interna contra zurdos.

Anibal se quedó cerca del no hitter y Kendrick remolcó la carrera del seguro

Anibal controló fácilmente a Dexter Fowler, que poco a poco ha ido perdiendo ese buen bate leadoff de final de temporada.

Sánchez también controló al 2do bate electrizante Tommy Edman. Anibal dominó a Edman en todo el partido con un cutter afuera. El pitcher venezolano mostró un repertorio muy básico, pero usado con gran materia gris y comando.

Anibal en algunas ocasiones cambió las secuencias, para aprovechar las debilidades de ciertos bateadores. Sánchez ponchó dos veces a De Jong con una recta alta y con ventaja de ya tenerlo de 2 strikes.

En la 5ta entrada, Mikolas salió de una casa llena con una curva baja, para obligar la rola de Juan Soto. Anibal más tarde en su salida, empezó a tirar también el splitter afuera y bajo para hacer abanicar a bates zurdos peligrosos y veteranos como el de Matt Carpenter.

En la 6ta baja, Anibal evitó daño con un cambio alto y afuera; Wong elevó al jardín central para terminar la entrada. Los Nationals anotaron la carrera del seguro en la 7ma entrada. El mexicano Gallegos entró de relevo por Mikolas. Adam Eaton estando 0-2 abajo en la cuenta mostró, otra vez, su gran paciencia en el plato. Eaton aguantó sin tirarle a los sliders a la tierra y aprovechó un slider alto, para irse a banda contraria y lograr un gran triple. Brebbia entró en lugar de Gallegos y Kendrick remolcó a Eaton, al batear un slider por todo el medio.

En la baja de la 8vs, Anibal estaba cerca del no hitter pero con dos outs, recibió hit de su compatriota venezolano el Cafecito Martínez. Anibal dejó un splitter bajo, pero en zona y la bola cayó en el jardín central, frente a Michael Taylor. Anibal (7.2 IP, 5 K) se quedó a 4 outs de estar junto a Larsen y Halladay. En la historia de la postemporada, sólo ha habido dos no hitter. De cualquier manera, los Nats tomaron ventaja de 1-0 en la NLCS y ganando de visita.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más