Los Washington Nationals están a punto de consolidar uno de los peores colapsos, que se recuerden en tiempo reciente en Serie Mundial. La novena de Dave Martínez dilapidó lo hecho en Houston y se vio como un equipo débil y apático en Nationals Park. Los Astros mejoraron en ofensiva, pero tampoco dejaron de lado todos sus problemas, al batear con hombres en base. Pero si sólo puedes hacer 3 carreras en 3 juegos en tu parque es imposible pensar en poder ganar una Serie Mundial.

La World Series 2019 ha dejado que desear en muchos aspectos. Fuera del Juego 1, no ha habido los duelos de aces que se esperaban. La mayoría de los juegos han sido palizas y sin regresos, además de pobre bateo clutch de ambas novenas. Pero la historia de esta World Series quedará enmarcada como un colapso épico de los Washington Nationals. Max Scherzer no lanzó en el Juego 5 vs los Astros y se perdió el duelo monticular ante Gerrit Cole (7 IP, 1 C y 9 K). Joe Ross hizo lo que pudo, pero dos HR definieron su apertura y el encuentro.

Los Nats han sido una sombra no sólo del equipo de esta postemporada, pero también de la novena, que ganó más juegos desde finales de mayo.

La Serie Mundial ha sido tan irregular, que los Astros han tenido contribuciones importantes pero sin tanta consistencia. El MVP de este clásico de Otoño para Houston podría quedar entre Correa, Altuve y Springer. Los 3 con batazos importantes (especialmente los HR de Correa y Springer). Eso si sería un MVP casi con calzador.

Gerrit Cole hizo lo suficiente en la loma y Joe Ross cedió HR a Álvarez y Correa

Joe Ross entró de emergencia para abrir el Juego 5 y no hizo mal trabajo salvo dos bateadores. Ross comenzó su apertura obligando una rola de doble play de Altuve.

Una recta alta y afuera, que evitó el daño tempranero visitante como en los dos pasados encuentros en la capital estadounidense. Ross usó temprano mucho su recta de cuatro costuras más el sinker.

AJ Hinch le siguió teniendo confianza al cubano Yordan Àlvarez (potencial novato del año en la AL), a pesar de su malos números en este playoff. Yordan jugó en el jardín izquierdo y prendió un sinker bajo y afuera de HR. El caribeño esperó bien, que el sinker desarrollará para extender los brazos y conectar con gran fuerza la bola hacia el jardín central. La bola se fue de línea para un tremendo HR (con Gurriel a bordo) de 2 carreras.

Gerrit Cole comenzó su apertura con problemas al tener en cuenta llena a Trea Turner. Eaton y Rendón más tarde no aprovecharon un slider y rectas en la zona. Cole recibió dos hits en la 2da baja, pero el veterano Ryan Zimmerman tuvo un turno terrible. Zimmerman se fue por un slider abajo y totalmente afuera. Robles luego se fue por un slider outer half para una rola de doble play. En esos dos primeros innings se definió el Juego 5.

Cole siguió transitando las entradas, pero sin ponchar como es usual. Aún así el ex gran prospecto de los Pirates dio cacao más con su slider y su temible curva de nudillos. En la 4ta entrada, Álvarez volvió a hacer daño pero ahora a un slider bajo y adentro. El cubano tiene allí su zona de poder y jaló un pitcheo para vencer la formación especial en el jardín derecho.

Carlos Correa en su siguiente turno dio el cuadrangular de dos carreras, que congeló la Serie Mundial para los Nationals.

Ross parecía haberlo ponchado con un slider afuera arriba del cinturón, pero el umpire Barksdale no cantó el strike. El SS boricua no desaprovechó un slider, que se quedó por el medio y dio HR de 2 carreras para poner la pizarra 4-1.

Los Nats tuvieron una leve esperanza con el HR solitario de Soto en la 7ma entrada. En esa entrada con Zimmerman en base, el umpire Barksdale marcó un strike alto inexistente para dar cacao a Robles y matar el rally. Los Nats son batear vieron su única oportunidad acabada por un mal trabajo detrás del plato por el umpire. Los umpires robots no hubieran fallado en ese momento crucial.

Al final George Springer en la 8va aprovechó una recta por el medio del relevista Daniel Hudson. Un cuadrangular de dos carreras para sumar otro a su colección en apenas dos clásicos de Otoño. Springer podría ser el MVP nuevamente como en 2017. Los Nats están heridos de muerte y parece que el Juego 6 en Minute Maid Park será un trámite de esta gris Serie Mundial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más