Zack Greinke tuvo una apertura de altibajos, pero eso fue suficiente para que los Astros revivieran en la Serie Mundial. La novena de AJ Hinch volvió a tener problemas de bateo clutch con hombres en base, pero ahora sus rivales mostraron su peor cara en ese rubro. Los Nats dejaron 11 hombres en las almohadillas y nunca tuvieron ese batazo clutch para tumbar a Greinke o el relevo de los visitantes.

El Juego 3 y primero de los Nats en su casa de Serie Mundial, acabó con muchas dudas para el equipo de Rendón, Soto y compañía.

Anibal Sánchez permitió 4 CL en 5.1 innings de labor. El venezolano y Greinke tuvieron aperturas turbulentas y los dos siendo pitchers más pragmáticos que de poder. Con los Astros en ventaja 2-1, los Nats dejaron ir la oportunidad en la 4ta entrada de hacer más daño con Robles en la antesala.

Dave Martínez no se quiso arriesgar y no sacó a su pitcher por un bat emergente. Con los problemas de los Nats en el juego con corredores en posición de anotar, era imperativo meter un bate de la banca. Con un fly Robles hubiera entrado para el empate a 2. Sánchez tocó de foul con 2 strikes y se fue con una amarga K.

Astros siguen dejando dudas en ofensiva pero ganaron 4-1 en Nationals Park

Los Houston Astros ganaron 4-1 en casa de los Nats.

Houston atacó temprano en la primera entrada a Anibal Sánchez. El ex pitcher de los Tigers dejó un sinker alto y cómodo a José Altuve. El All-Star venezolano mandó la bola al center field, pero Víctor Robles con un gran lienzo beisbolero, le robó el hit y la carrera con hombre en 2da. Robles midió de gran manera la trayectoria de la bola, al dar pasos hacia atrás y dar el salto en el momento indicado.

Anibal salió de la primera entrada con un eephus pitch para cambiarle la velocidad y así darle cacao a Bregman. Zack Greinke tampoco tuvo una fácil primera entrada. El ex Cy Young con los Royals en 2009, se salvó de una recta por todo el medio que Turner casi mandó de HR al LF. En la 2da entrada, Josh Reddick remolcó la primera de Houston, al darle a un splitter adentro. El hit fue un bloop hit a bate roto al izquierdo.

Reddick ha estado helado con el bate en playoff, pero pudo contribuir a su equipo.

Greinke tuvo problemas, pero pudo salir de las entradas como cuando le puso una recta adentro a Robles para una rola de doble play (2da baja). En la alta de la 3era entrada, Altuve prendió una curva baja y afuera para un eléctrico doblete. Enseguida Brantley jaló una recta alta y afuera; la bola golpeó a Anibal y eso no permitió al 2B Asdrubal Cabrera hacer la jugada.

Con el 2-0 en contra la novena de AJ Hinch estuvo más tranquila en un duelo de vida o muerte. En la 3era entrada, los Nats llenaron las bases gracias al pobre control de Greinke. Asdrubal Cabrera se fue con una curva moribunda de 67 millas a la tierra. Esa barra de cacao puede ser de las más importantes de esta Serie Mundial. Washington, por fin, pudo hacer daño en la 4ta con un triple de Robles a una recta inner half de 88 millas. En esa entrada, Dave Martínez no fue por un emergente por Anibal y luego Greinke dominó a Turner con curva baja, para sacar el out por vía de la rola.

El bullpen de Houston congeló el partido para sellar la victoria en el Juego 3

En la 5ta, Altuve con otra gran pieza de bateo esperó un cambio bajo y afuera para irse a la segunda base. El umpire Gary Cederstrom estuvo inconsistente para ambos lados. Anibal parecía haber ponchado a Brantley con un cambio bajo. Con vida extra, Brantley aprovechó un cambio outer half y jaló bien el batazo, para vencer la formación especial del 2da base en el izquierdo.

En la baja de ese inning con Houston arriba 3-1, Greinke cedió un doblete a Cabrera que pareció un HR al LF. Josh James entró al relevo y en el 8vo pitcheo del turno le dio ponche de oro a Zimmerman con un cambio tremendo adentro. Tan mal estuvo Anibal, hasta el catcher Chirinos se vio bien y tuvo un HR a un sinker inner half. Rendón por WSH tuvo un mal juego, al irse por primeros pitcheos arruinando potenciales rallies.

En el relevo, el diestro Will Harris brilló en la 6ta baja con curva baja para dar cacao a Turner. Eaton se fue con una curva baja para una rola. Los dos bullpen fueron eficientes y Roberto Osuna tuvo el salvamento. Los Astros viven al ganar 4-1 y Cole volverá a lanzar en esta World Series.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más