Los Washington Nationals parecen el equipo del destino. Los Nats con su jersey azul y todo el impulso de barrer a los Cards en la NLCS, llegaron a asaltar el Minute Maid Park en Houston. Washington sorprendió a los Astros, al ganar el Juego 1 por pizarra de 5-4. Los favoritos Astros vieron como su ace Gerrit Cole perdía su primera decisión en meses. Max Scherzer por los visitantes tampoco tuvo una apertura estelar, pero mantuvo a raya el daño inicial de los locales.

Houston dejó a más de 10 hombres en las almohadillas y lo pagó caro. Los problemas de los Astros de bateo clutch se han ido presentando desde finales de septiembre. Los Nats pudieron ser pacientes y atacaron a Cole con batazo largo (Soto y Zimmerman) y luego supieron fabricarle las carreras, al hacer un jugoso rally de 3 en la 5ta entrada. George Springer llegó a 5 juegos consecutivos de Serie Mundial dando HR, pero el gozarse un batazo en la 8va, resultó caro al quedarse la bola en el parque (un doblete en lugar de un triple).

Dave Martínez fue agresivo y hasta usó al abridor Patrick Corbin una entrada, tras las 5 de labor de Scherzer. Luego con una casa llena en la 7ma metió a su cerrador Daniel Hudson. Juan Soto fue la figura en el juego 1, con 3 carreras remolcadas (HR incluido) vs el pitcher más caliente. Howie Kendrick no pesó en ofensiva, pero si Adam Eaton que otra vez tuvo turnos pacientes. Pero la noche fue del fenómeno dominicano de 20 años, haciendo ajustes tras su primer turno y ponche.

Los Nats con batazo largo le pegaron temprano a Gerrit Cole

Cole comenzó su apertura de 7 innings (5 carreras limpias y 6 ponches) con un hit del shortstop Trea Turner. El leadoff de los Nats le dio a una recta afuera y el SS Correa no pudo atrapar la bola a guante volteado. Eaton falló de manera terrible, con un intento de toque y Cole dio cacao a Soto y Rendón con rectas altas y afuera.

Max Scherzer (5 IP, 7 K y 3 CL) tuvo una apertura tambaleante, pero como buen guerrero siempre supo limitar el daño. Similar a sus aperturas previas en estos playoff, pudo ir solventando su falta de control con su variado repertorio de pitcheos.

Mad Max le dio BB a Springer y luego dejó una recta alta, para el hit de Altuve. Mad Max dio cacao de oro a Bregman, al trabajarlo con recta adentro, cambio abajo más un slider brutal (terminando adentro pegado a los spikes). El cubano Gurriel aprovechó una recta pegada, pero alta para con un tremendo doblete remolcar a Altuve y Springer.

Cole en la 2da recibió un rasguño de los Nats, con una recta afuera pero alta y franca que destrozó Zimmerman por el central.

Un HR que puso a los visitantes en la pizarra 2-1. Scherzer batalló toda la noche con su slider y curva abajo para strike más la recta, pero los Nats empataron el juego a 2 con un HR enorme de Juan Soto. El dominicano prendió una recta alta y afuera y con sabiduría dirigió su batazo por el tren del Minute Maid Park. Con el juego empatado a 2, todo cambió para la apertura de Cole y los Astros.

El rallie de la 5ta con el sencillo de Eaton y el doblete de Soto, selló el triunfo National

Scherzer regado con sus pitcheos quebrados, fue navegando las entradas con su recta para obligar elevados.

Mad Max dejó el partido en la 5ta, tras apretar el brazo para 115 pitcheos totales. En la 5ta entrada, vino la emboscada clave de la novena de Martínez. Suzuki negoció boletó y Robles le dio a una recta alta y afuera entre 1era y 2da para mover al corredor. Turner con elevado movió a Suzuki a 3B. Enseguida Adam Eaton aprovechó un slider inner half para morder la bola, apenas al jardín izquierdo. Con eso, los Nats le dieron la vuelta al juego 3-2.

Más tarde con hombres en 2da y 3era, Soto tuvo el turno del juego. Tras ponerse 3-0 arriba, Cole regresó en la cuenta, pero para recibir un batazo a banda contraria a un slider bajo y afuera. Soto dirigió bien la bola con la nariz de su bate hacia el LF. Con eso se puso el juego 5-2.

En la baja de la 7ma, los Astros llenaron la casa, pero el closer Daniel Hudson apagó el fuego. Hudson le cambió bien el nivel a Gurriel y con slider alto lo retiró con elevado. El SS Turner salvó un hit de Correa y se llenó la casa. Hudson con recta alta le dio caco al cubano Álvarez. Doolittle registró salvamento de 4 outs, para la victoria 5-4 de los Nats. Strasburg vs Verlander para mañana.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más