Los Washington Nationals están bajo completo control de la Serie Mundial 2019. El golpe en el Juego 1 fue autoritario, pero el del Juego 2 parece que ya fue lapidario. Los Nats no sólo tumbaron ya a Gerrit Cole y Justin Verlander, pero la forma de hacerlo y en donde, es lo que más pesa. Pocas novenas en tiempo reciente, se han levantado de un 0-2 en Serie Mundial y habiendo perdido en casa esos juegos. Los Nats atacaron temprano a Verlander y luego en el 7mo inning hicieron un rally letal que puede ser el inning de esta World Series.

Stephen Strasburg no tuvo una gran apertura (igual que Scherzer en el Juego 1), pero supo sacar las entradas sin daño. Los Astros desde finales de septiembre, han mostrado grietas en su bateo con hombres en base. Houston otra vez perdonó en ese aspecto a su rival y lo pagó caro. En ofensiva en el juego 1 por los Nats, Juan Soto fue la gran figura. En el juego 2, el catcher Kurt Suzuki prendió la mecha en el 7mo inning con un HR sonoro a Verlander.

Además de Suzuki, Adam Eaton sigue tomando turnos de gran calidad y siendo un bate clutch en los playoff a pesar de que sus estadísticas no espanten a nadie. Los Nats también tuvieron ayuda de errores de los Astros en ese 7mo inning; en específico del 3B Alex Bregman. La novena de Dave Martínez con fundamentos de tocar la bola y poner la bola en juego causó el colapso de los Astros. Lo peor para Houston no es que Zack Greinke lance el juego 3. El problema radica en que los problemas de bateo con hombres ne base no se van a solucionar en pocos días.

Nationals y Astros atacaron temprano a Verlander y Strasburg

Justin Verlander (6 IP, 4 CL y 6 K) comenzó mal su apertura con una base por bolas a Trea Turner. Adam Eaton otra vez se fue a banda contraria, aprovechando una recta alta y afuera.El hit fue por la línea de tercera base. Con dos en base, el antesalista Anthony Rendón prendió un cambio inner half. El batazo pegó en la pared del LF y otra vez Brantley no supo medir bien el rebote. Los Nats se fueron arriba 2-0.

Strasburg (6 IP, 2 CL y 7 K) no comenzó tampoco bien por los Nationals y rápido Altuve y Brantley se pusieron en las almohadillas.

En cuenta de 2-2, Bregman fue paciente y conectó un cambio que no quebró del todo a la esquina inferior interna. El changeup de Strasburg (su mejor pitcheo para ponche) se quedó arriba de la rodilla de Bregman y el 3B no perdonó con un HR al izquierdo. Con la pizarra 2-2 todo parecía en orden para Houston.

Suzuki dinamitó el 7mo inning de pesadilla para los Astros

Verlander y Strasburg se asentaron después del primer inning.

Verlander obligando a rolas y abanicados con el slider afuera (abajo o arriba) vs los diestros. Strasburg batalló mucho con su control de la curva y cambio. Por momentos Strasburg tuvo lucidez con el cambio y rectas adentro para solventar la falta de comando usual en su trabajo en la loma.

En la 7ma entrada comenzó el festival de los Nats. Verlander no hizo ajustes y quiso atacar con recta al catcher Kurt Suzuki.

El ex Athletic ya había hecho dos buenos contactos a la recta alta y afuera en sus dos pasados turnos. El HR fue al LF y eso encendió la mecha del furioso rally de los Nationals en la 7ma entrada. Verlander dio una base por bolas a Robles y eso acabó su apertura.

Ryan Pressly entró al relevo y le dio pasaporte al leadoff Turner. Dave Martínez y los Nats fueron construyendo el rally arriba 3-2 en la pizarra.

Adam Eaton tocó a bola y eso puso hombres en 2da y 3era con un out. Los Astros decidieron darle la base intencional a Soto (el más peligroso del equipo actualmente) y luego vino el turno del veterano Howie Kendrick. El ex Angel puso la bola en juego a un slider bajo y Bregman no pudo hacer la jugada a mano limpia. Robles anotó y los corredores avanzaron.

Asdrubal Cabrera de bate lento en la serie, pudo aprovechar un slider por el medio para remolcar dos más. El llamado Mr. National, Ryan Zimmerman, puso también una curva baja en juego y la rola fue lenta al guante del 3B Bregman. Alex tiró mal a primera y anotaron dos más. Con la pizarra 8-2, los Nats metieron más carreras con HR de Eaton en la 8va además de Michael Taylor en la 9na.

La paliza de 12-3 deja heridos de muerte a los Astros. Los Nats con sus franelas azules parecen invencibles en esta postemporada.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más