Gerrit Cole fue estelar en su salida del sábado ante los Rays. Los Houston Astros vencieron 3-1 a los Rays en el Juego 2 de la Serie Divisional por la AL. Cole dio 15 barras de cacao y se convirtió en el 6to pitcher con 15 o más ponches en un juego de playoff. Gerrit tuvo completo dominio de su recta de fuego pero además tuvo armas secundarias estelares como su slider o la curva de nudillos. Cole por algo parece que le ganará una carrera muy estrecha por el Cy Young del joven circuito, a su compañero Justin Verlander.

Los Tampa Bay Rays que avanzaron vía comodín (derrotando a Oakland) fueron borrados en el primero de la serie por Verlander y ahora por Cole. El ex gran prospecto de los Pirates está convertido en el mejor lanzador del momento. La recta de Cole promedió hasta 100 millas ya en la 7ma y 8va entradas. Gerrit Cole tuvo tal dominio de sus pitcheos quebrados, que en un punto en el juego lanzó 36 sliders o curva de nudillos; sólo 2 de esos lanzamientos pudieron ser puestos en juego por la ofensiva de los Rays.

Cole con actuación histórica en el montículo, guió a Astros a ventaja de 2-0 ante TB

Gerrit Cole comenzó el partido en fuego y lo acabó de la misma manera. Gerrit estuvo atinado desde el comienzo. Una recta pegada de 98 millas ante Yandy Díaz, fue el primer out. Como toda gran gema de pitcheo, la defensiva siempre es necesaria. En ese batazo, Correa hizo una gran jugada en las paradas cortas.

Los Rays no tuvieron malos turnos del todo como los del jardinero Austin Meadows.

El problema fue que Cole vino en un plan intransitable y en un nivel de comando más control digno de videojuego. La labor de Cole fue de 7.2 innings con las 15 barras de cacao y sólo 4 hits permitidos. Cole tuvo 118 lanzamientos y de esos 83 fueron para strike.

Gerrit enfrentó a 27 bateadores y a 14 los comenzó con el strike siempre clave. Cole tuvo los 15 ponches pero también desgranó los outs por la vía del elevado (3) y la rola (4).

En otros números fríos, Cole tuvo 14 strikes cantados, 33 strikes abanicando, 25 foul balls y 13 pitcheos en zona de strikes que fueron puestos en juego por los bates de los Rays.

Cole podía darse el lujo de comenzar las cuentas con la recta de fuego adentro o a los vértices, para luego acabar con su slider o curva de nudillos a la tierra. Gerrit también pudo dar cacao al elevar la recta con ventaja en la cuenta.

Un poco más de la mitad de sus ponches fueron en 4 pitcheos o menos.

Gerrit no le lanzó un sólo cambio a bates derechos.Con 2 strikes en la cuenta contra diestros, usó el slider y la recta de 4 costuras un 45%. Cole contra los zurdos, usó un 52% la recta y 30% la curva de nudillos. Con la recta, knuckle curve y slider logró 5 ponches con cada uno. Su rival Blake Snell apenas duró 3.1 entradas; Bregman le dio HR a una recta pegada en la 4ta baja.

Osuna metió drama en la 9na con casa llena, pero Will Harris sacó el salvamento para la victoria 3-1 en Minute Maid Park. La barrida de los Astros a los Rays es una gran posibilidad.

Yankees con el Grand Slam de Gregorius, hundieron por paliza de 8-2 a los Twins

Los Yankees continuaron con su dominio desde 2003 en playoff contra los Twins. Los Bombers le ganaron al Bomba Squad por paliza de 8-2. El palo grande fue del SS Didi Gregorius en la 3era baja ante el relevista Duffey. Didi prendió una recta alta y cómoda para dar el Grand Slam con Encarnación, Gleyber y Sánchez en las almohadillas. Brett Gardner y Encarnación como tercer y cuarto bate, han hecho daño enorme a los Twins.

Con el score 8-1, los Yankees estuvieron cómodos. Masahiro Tanaka tuvo completo dominio de sus plitter y slider en los cuadrantes y vértices bajos de la zona de strike. Tanaka tuvo labor de 5 entradas, 7 barras de cacao, 3 hits y una carrera. Tanaka en su labor obligó a 5 roletazos y 2 elevados. El japonés se convirtió en el 2do lanzador en la historia en permitir dos o menos carreras en sus primeras 6 salidas de postemporada.

Los Twins fueron una máquina ofensiva en la campaña regular con récords de HR para una novena y demás. El problema del Bomba Squad era su profundidad en la rotación. Berríos y Dobnak abrieron los juegos 1 y 2. El abridor Kyle Gibson fue castigado en relevo en el juego 1. Una barrida es altamente probable en el juego 3 de la serie y primero de estos playoff en Minnesota.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más