Los New York Yankees barrieron a los Minnesota Twins y avanzaron a la Serie de Campeonato (2da vez en 3 años). Gleyber Torres fue el bate más importante para los Bombers con contribuciones secundarias de DJ LeMahieu, Edwin Encarnación y Didi Gregorius. Los Yankees pudieron ganar un tenso juego 3 en Target Field, en el que Luis Severino pudo salir de una casa llena en el 2do inning y sin out. Ese fue el momento del juego y la serie.

Twins habían sido el famoso Bomba Squad, que rompió record de HR para un equipo en una campaña este año.

Los Yankees los secaron lo suficiente en los 3 juegos con las aperturas de Paxton, Tanaka, Severino más un bullpen eficiente. Aaron Boone ha sido tildado de ser un manager sólo motivador, pero pudo saber cuando meter los brazos del cuerpo de relevistas (especialmente en el juego 1 y 3).

Gleyber y Severino ayudan a la barrida Yankee en casa de los Twins

Odorizzi y Severino tuvieron aperturas cumplidoras y llenas de ajustes. Jake por los Twins comenzó usando su rising fastball, que siempre ha sido su mejor pitcheo.

Tras el HR tempranero de Gleyber Torres a un slider por el medio, se dio cuenta de que iba a tener que cambiar sus estrategia. Odorizzi usó más su cutter afuera y arriba del cinturón contra derechos; el splitter y slider para obligar rolas. Los Yankees lo exprimieron mucho, al dar fouls a rectas altas o cutters afuera. Odorizzi duró 5 entradas con 2 carreras permitidas.

Severino (4 IP y 4 K) por su parte venía de una seria lesión y todavía se le veía oxidado. Svy tuvo descontrol en la 2da entrada y llenó la casa.

Sevy pudo obligar a un fly de Miguel Sanó, al ponerle una recta de 97 millas y alta para que mordiera la carnada y se fuera retirado por la vía del fly. Severino luego dominó a Marwin con alta dotación de sliders en los cuadrantes bajos de la zona. Luego en el turno vs Cave, lo terminó con un slider precioso adentro. En la 3era entrada hubo otra vez turbulencia, pero Sevy pudo darle cacao a Garver con una recta valiente de 98 millas retando por el medio.

Los Yanks también tuvieron el apoyo de Kahnle, Green y demás rectas de poder en el bullpen.

Gleyber en formación especial tuvo buena defensiva, al sacar un out importante tirando a primera. Judge a batazo de Sanó tuvo un buen lance en los jardines. En la 9na baja, Didi Gregorius (2 remolcadas) tuvo in lienzo beisbolero, para salvar a Chapman y los Yanks.

Zimmerman brilló con el bate y Mad Max en la loma para que los Nats obligarán a un Juego 5

Los Nationals contaron con un Max Scherzer que batalló en su salida, pero que al final dio 7 entradas. Incluso salió de una casa llena en la 7ma. Scherzer por muchos momentos estuvo empujando la recta y encallando el slider.

Rich Hill explotó temprano por los Dodgers y los Nats atacaron ese bullpen que para un servidor, sigue siendo endeble.

El icónico 3B Ryan Zimmerman remolcó a Rendón y Kendrick, la darle a una recta alta y afuera de Pedro Báez. Kendrick y Rendón se habían apuntado sencillos con hit veteranos, al recortar su bate ante pitcheos cerrados del joven mexicano Julio Urías. El daño en esa baja de la 5ta fue definitivo para el 6-1 final.

Molina fue la bujía ofensiva de los Cardinals, para dejar tendidos a los Braves en el Juego 4

Keuchel y Hudson explotaron temprano y el partido se volvió un duelo de relevo.

Los Braves estaban a 6 outs de la NLCS, pero Molina remolcó a Goldie (2B) a una recta cortada afuera de Shane Greene. La bola apenas se fue arriba de la cabeza del 1B Freeman. En extra innings, Snitker se la jugó con el abridor oxidado Julio Teherán. Edman desde 3B anotó con un sac fly de Molina. Foltynewicz y Flaherty revivirán su gran duelo de pitcheo del Juego 2, en el partido decisivo de la serie el miércoles.

Los Rays se destaparon con 5 HR y le dieron con todo a Zack Greinke y los Astros

TB no desaprovechó los cambios y pobre comando de Zack Greinke y le dieron 3 de 4 HR..

Kiermaier, Lowew y Choi aprovecharon los errores de Greinke con su cambio de velocidad por todo el medio y con eso los Rays de Kevin Cash evitaron la barrida. Charlie Morton tuvo gran manejo de su recta backdoor, complementada por una curva a los vertices bajos y localización perfecta para tener una salida cumplidora. Verlander y posiblemente Cole (Juego 5) le esperan todavía a los Rays.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más