Los San Francisco 49ers aplastaron 31-3 a los Cleveland Browns en MNF, para seguir invictos en la campaña. El equipo de Kyle Shanahan es el único invicto en la NFC (4-0) y el segundo en toda la NFL, junto a los actuales campeones New England Patriots. Los Niners con esta victoria han demostrado que son de verdad. Las victorias ante Bucs, Bengals y Steelers fueron buenas, pero no de gran resonancia en el resto de la liga.

Esta paliza ante los Browns (que venían de ganar en Baltimore) si es un golpe fuerte en la mesa en toda la liga.

SF recurrió a un ataque por tierra brutal con Matt Breida aportando más de 100 yardas. El halfback Tevin Coleman también contribuyó con 97 yardas y los Browns nunca pudieron parar el juego terrestre de los 49ers. Jimmy Garoppolo tuvo 2 TD en una actuación pragmática, dadas las circunstancias.

En defensiva, el DE Nick Bosa fue la sombra de Baker Mayfield con 2 sacks y golpes por todos lados durante el encuentro. Los Niners dieron su juego más completo de la campaña y estando bajos las luces de Monday Night Football. El mensaje a toda la liga fue de una resonancia aún mayor.

Breida fue dominante por tierra con 1 TD y Coleman también contribuyó con 97 yardas

Los Niners comenzaron con una corrida brutal de Breida de 83 yardas. Eso sentó las bases de la victoria y los Browns fueron en picada, tras ese TD y su primer drive. Después, Mayfield cometió el error de querer alargar una jugada y ser vertical por el medio.

El QB ex de los Sooners, tiende a exagerar de más en alargar las jugadas, aunque sea también una de sus principales cualidades. El corner Richard Sherman se clavó y saltó para quedarse con el pase que iba al 2do nivel. El ex Seahawk de la Legion of Boom, todavía tiene mucho tanque en el gas.

Los Niners, a partir de allí, fueron versátiles e inteligentes en el juego terrestre y aéreo. Jimmy Garoppolo mandó buenos pases pantalla al FB Juszczyk y a Breida. Luego, fueron creativos con una reversible con el veloz WR Goodwin.

Breida anotó en un pase de 5 yardas de Jimmy G, para poner el marcador 14-0. Las cosas empeoraron para los Browns con un fumble a Mayfield, provocado por DeForest Buckner. Nick Bosa recuperó el pigskin. Los Niners no aprovecharon con un gol de campo fallado. El tema del kicker Robbie Gould y sus errores (falló 3 de 4 intentos), es un tema menor, pero que tiene que ser atendido.

Antes del medio tiempo, los Browns tuvieron su único momento del partido.

Cleveland hiló un drive de 7 jugadas ayudado en gran manera por el acarreo explosivo de Nick Chubb de 37 yardas. Chubb acabó con 87 yardas en el juego y fue clave en esa victoria importante de los Browns en casa de los Ravens. En 3era y gol, Mayfield mandó un buen pase al medio y el WR Callaway hizo un gran error. Callaway no pudo atrapar el pase bajo y lo levantó para la INT de Williams.

SF si aprovechó esta vez el turnover y sacó 7 puntos. Mostert se unió a la fiesta por tierra y Tevin Coleman se escapó por el medio 17 yardas para el TD. A medio tiempo, el marcador se fue 21-3.

Nick Bosa se vengó de Baker Mayfield y fue su sombra incómoda todo el partido

Jimmy Garoppolo tuvo su mejor drive al comienzo de la 2da mitad. Un pase profundo a Goodwin de 30 yardas fue esencial, además de que Jimmy involucró a Bourne con un pase al medio. El pase de TD al TE estrella George Kittle fue de 22 yardas; un pase perfecto en ruta de poste sobre los LB y safeties.

La ofensiva se calmó un poco, pero la defensiva con el DE ex Buckeye, Nick Bosa estuvo al rojo vivo. Bosa tuvo su revancha deportiva contra Baker Mayfield. El ex QB Sooner había encajado la bandera de Oklahoma en el campo de Ohio State años atrás. Bosa tuvo 2 capturas en el juego (además de 5 golpes al QB) y al acabar una de ellas, hizo el ademán de hondear la bandera y clavarla. Nick Bosa no pudo ser parada por la DL de Cleveland y siempre estuvo encima de Mayfield, provocándole un pocket sucio.

Mención especial también para el cuerpo de LB de San Francisco. El Mike LB, Fred Warner, tuvo 6 tacleadas. Estos 49ers son un equipo equilibrado y que puede ganar la complicada NFC West (o en su defecto ser un Wild Card). Los Rams y Seahawks no están solos en esa división. Eso si, no todos los juegos Matt Breida dará 130 yardas por tierra, pero Jimmy Garoppolo es el QB perfecto para liderar al equipo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más