Los Washington Nationals están a un triunfo de su primera Serie Mundial. Los Nats que estaban a 4 outs de perder el juego de Wild Card contra los Brewers, ahora están a 27 outs de ganar el banderín del viejo circuito. La ofensiva de los Cardinals se ha secado, desde ese juego 5 contra los Braves en la NLDS en el que anotaron 10 carreras en la primera entrada. Washington ha contado con un pitcheo estelar abridor, para esconder su deficiente bullpen.

Anibal Sánchez, Max Scherzer y ahora Stephen Strasburg.

Strasburg tuvo 12 barras de cacao en 7 innings de labor. Stras fue letal con su cambio bajo y afuera con ventaja en la cuenta. Además de eso, Howie Kendrick parece haberse convertido en Derek Jeter, Reggie Jackson. Ted Williams o cualquier slugger dan miedo en la historia de la postemporada. La paliza de 8-1 deja tocados de muerte a los Cards, que parece pudieran ser barridos.

Strasburg fue creciendo en su apertura y acabó con 12 ponches

Stephen Strasburg comenzó con un ponche a Dexter Fowler con una curva baja. El leadoff de los Cardinals fue de los que peor se vieron, ante los pitcheos del ace de los Nats. A partir de allí, hubo un lapso donde Strasburg comenzó a usar la recta. Strasburg le puso una recta baja a Koten Wong, para una fácil rola. Contra Goldschmidt regresó en la cuenta con una curva a la esquina inferior externa.

Goldie se fue con el strike cantado y la amarga barra de cacao.

Strasburg batalló un poco con su comando al comienzo, pero lo pudo solventar con la recta. Jack Flaherty abrió por los Cardinals. El pitcher con mejor ERA en MLB desde el All Star Game, mostró que se le ha ido acabando el gas. Flaherty comenzó dubitativo con su slider y recta a los vértices bajos, apenas entrando para strike. En la 2da entrada, Strasburg contra el complicado Cafecito Martínez y con Ozuna en segunda base, agarró al dominicano entre 2da y tercera para un out clave. Luego, con recta pegada pudo salir del inning, ante Molina y Edman.

Howie Kendrick acabó con 3 dobletes y 3 remolcadas en ofensiva

En la baja de la 3era entrada, los Nats hicieron daño. Con Robles en 2da base (sencillo y toque de sacrificio de Strasburg), vino el valioso bate de Adam Eaton. Eaton ha sido muy oportuno en los playoff. Eaton le dio con la nariz del bate, a una recta baja y afuera y con eso la bola se fue, apenas hacia el center field. Robles entró para el 1-0 de los locales Nationals.

El mejor bate National,Anthoy Rendón, trabajó un gran turno y tuvo el mérito de irse con un clavado, por un slider bajo de Flaherty. Ozuna que es mal guante, quiso sacar el out en el LF, barriéndose y con el guante de revés. La bola cayó y Eaton anotó la 2da. Kendrick hizo daño con un hit a banda contraria a una recta outer half para remolcar dos más. Ese ataque fue letal para los Cardinals (4-0).

Strasburg tuvo 15 strikes cantados con su curva y al final en la 7ma pudo sacar 3 ponches seguidos (117 pitcheos en total). El cambio bajo y afuera fue la receta especial de Stras en esa 7ma entrada en la que amenazaron los Cards. Stras tuvo 12 abanicados sólo con su cambio de velocidad.

Kendrick añadió otra carrera más, ante una recta por todo el medio de Brebbia. El ícono de los Nats, Zimmerman, remolcó la 6ta carrera al esperar un slider bajo, pero en zona muy bateable. Al final, la paliza fue de 8-1 y sólo un equipo de 37 ha remontado un 3-0 en series de campeonato.

Los Yankees y Astros se van al Bronx con la serie empatada a 1 juego por bando

Justin Verlander fue humano y los Yanks lo sacaron del juego, tras 6.2 entradas. Judge castigó temprano un raro error (slider colgado) para remolcar dos carreras. Aaron Boone sacó temprano a James Paxton (2.1 IP, 3 K) y con el bullpen llegó hasta los extra innings. Adam Ottavino fue el que falló con un slider colgado que a primer pitcheo, George Springer mandó de HR para empatar el juego a 2.

En la 11va entrada vino la polémica. Gary Sánchez no fue ponchado en un pitcheo a la tierra en un claro error del umpire del plato. Enseguida, vino una terrible compensación en un pitcheo, que estaba claramente afuera. Acto seguido en la 11va baja, vino el HR de Carlos Correa (con un gesto impropio al celebrar) a una recta alta y afuera de AJ Happ. Los Astros evitaron irse 2-0 al Bronx, pero siguen bateando poco en lo que va de esta postemporada.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más