UFC 243 fue un éxito en asistencia y un hito para la UFC en ese aspecto. El Marvel Stadium en Melbourne tuvo 57 mil personas, para ver a Adesanya vs Whittaker. Un nigeriano con nacionalidad neozelandesa, contra un oceánico pura sangre como Whittaker (nacido en Nueva Zelanda). La cartelera no fue de grandes nombres, porque realmente sólo las dos peleas principales eran interesantes. El principal atractivo era la unificación de títulos de peso mediano, entre Whittaker y Adesanya.

Adesanya ha sido de esas estrellas que la UFC ha visto en el pasado. Esas estrellas que en pocos meses se convierten en un super prospecto. Año y medio después, ya son campeones mundiales. Israel debutó en 2018 en la UFC y tras peleas, ya es campeón mundial. El récord invicto de Adesanya ya tiene nombres como los de Gastelum, Silva o Brunson.

Nadie le regaló la oportunidad. De hecho, en el evento de hace años en Australia (UFC 193), Adesanya presenció la victoria de Holm, ante Ronda. Ahora es parte de los mejores libra por libra del Ultimate Fighting Championship.

Adesanya sufrió un poco, pero le dio TKO a Whittaker para ganar el título mediano

Adesanya era el favorito ante Whittaker e hizo validos los pronósticos. Robert Whittaker fue un campeón raro, porque a pesar de pocas peleas en tiempo reciente, era de los mejores monarcas en la UFC. Whittaker venía de dos guerras vs Yoel Romero (una donde ganó el título vacante).

Whittaker, por problemas de salud, no peleó contra Gastelum en una cartelera en Australia. Adesanya tomó su lugar y venció a Kelvin en una pelea de ida y vuelta.

Adesanya y Whittaker dieron una pelea corta de 2 rounds, pero que fue emocionante y digna de una pelea estelar por título en PPV. Whittaker fue agresivo, desde el comienzo, para no darle ese espacio a Adesanya, para poder entrar y salir a la media y corta distancia. Al final del primer asalto, Adesanya le bajó el switch a Whittaker, con un tremendo gancho de derecha. La campaña salvó al entonces campeón mediano de un ground and pound, que hubiera sido el final por TKO.

Whittaker tuvo algunos impactos fuertes, como un gancho de zurdo y una high kick.

Adesanya aguantó una combinación de dos ganchos de Whittaker, pero en la corta distancia tomó el daño, para dar un gancho de zurda a la quijada. Ese golpe mandó a Robert a la lona y Adesanya lo siguió con ground and pound, para acabar la pelea. Ese gancho zurdo en corto fue una bella manera de finalizar a Whittaker. El nigeriano ahora apuntará a pelear contra el invicto brasileño Paulo Costa. Eso si, ya estamos en la nueva era, la era del Last StyleBender.

Hooker con su jab mantuvo a raya a un batallador, pero poco eficiente Iaquinta

El neozelandés Dan Hooker acabó por DU a Al Iaquinta.

El evento semifinal de peso ligero fue de un sólo lado. Hooker llegó a 6 victorias de sus últimas 7 peleas. El Hangman Hooker solventó su triunfo al dar patadas a las piernas para quitar la base de su rival. Temprano en la pelea, Iaquinta probó el poder de esas patadas al caer producto de un low kick.

Hooker complementó ese ataque a las piernas con su poderoso jab. En el primer round. Hooker también pudo mostrar su buen juego en el piso. El Hangman, casi concretó una rear naked choke y también una guillotina frontal. En el 2do asalto, Hooker mandó al suelo a Iaquinta con una derecha pero no pudo finalizarlo.

Iaquinta somo siempre, mostró gran corazón pero en el counter también Hooker fue superior. El Hangman pudo haber ido por la finalización en el 3ero, pero no quiso arriesgar más. La DU fue categórica por 30-27 en dos tarjetas y dos por 30-26. Hooker ahora apunta hacia Dustin Poirier en los pesos ligero.

Resto de la cartelera

El moldavo Spivac dio la sorpresa y dominó en el piso al carismático Tai Tuivasa, para rendirlo con un arm triangle choke (pelea de pesos completo). Otros nombres australianos reconocidos como Jake Matthews y Megan Anderson obtuvieron victorias en sus respectivos combates.

Matthews en peso welter superó por DU a Rostem Akman. La popular Megan Anderson no tuvo problemas en peso pluma y rindió a Fairn dos Santos, con un buen arm triangle choke.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más