La Serie Mundial regresó a Minute Maid Park y los Nationals recuperaron todo el bateo oportuno perdido en casa. La novena de Dave Martínez ganó contra todo pronóstico otra vez de visita. Los Nats quieren ser el primer equipo en la historia en ganar el título, sin haber ganado en casa en una Serie Mundial. Stephen Strasburg, ese primer pick de los Nationals en 2009, ha sido un pitcher estelar desde que pisó un montículo de Grandes Ligas.

Stras lanzó una joya de 8 entradas y dos tercios, con apenas 2 carreras limpias.

Además de la gran salida de Strasburg, los bates fuertes de los Nationals respondieron con batazos de cuadrangular, ante el gran Justin Verlander. Adam Eaton y Juan Soto le dieron palo de vuelta entera a Verlander. Rendón tuvo un remolque tempranero contra Verlander y más tarde ante el relevo de Harris un cuadrangular. El juego tuvo polémica por una ridícula interferencia marcada en primera base a Trea Turner.

Además de eso, el manager visitante Dave Martínez se fue expulsado al reclamar entre innings esa jugada. El juego 6 tuvo de todo y siempre las dos mejores palabras en los deportes es Game Seven.

Strasburg y Verlander recibieron daño temprano, pero el ace de WSH se asentó mejor

Justin Verlander otra vez falló en una apertura de Serie Mundial (récord de 0-6 en su carrera). Verlander comenzó con poco control y permitió que Trea Turner se pusiera en primera base.

Rendón ahora cambió su forma de tomar turnos y fue más paciente que en Nationals Park. Rendón no se comió los sliders a la tierra de Verlander con desventaja en la cuenta. Rendón aprovechó un slider bajo, pero en zona para vencer la formación especial. El batazo de Anthony fue entre 1era y 3era base, para remolcar desde la 2da a Turner.

Stephen Strasburg no tuvo tampoco control en la 1era baja y permitió de inmediato un doblete de George Springer.

Una recta alta cómoda, que el leadoff de los Astros mandó a la barda en el LF. Stras no tuvo comando de su curva al comienzo y se puso 3-0 en contra de Bregman. El antesalista estrella de los Astros, mandó una recta inner half arriba de la barda del izquierdo. El HR solitario le dio ventaja a Houston de 2-1.

Strasburg se asentó en el 2do inning al usar la recta adentro y baja. Stras fue inteligente en ese inning para ver si más tarde recuperaba el comando de su curva y cambio. Verlander de igual manera fue sacando los entradas con el poder de su recta, a pesar de no tan buena localización.

Verlander se vio más lúcido cuando enfrentó a Víctor Robles. Una buena dotación de sliders le dieron algunos outs de manera fácil.

Strasburg usó más su curva, que el cambio en la apertura del Juego 6. Ya para la 4ta entrada su comando de ese pitcheo había regresado a lo usual. Correa se ponchó dos veces en el juego con una curva baja a la tierra, con dos hombres en base.

Eaton y Soto dieron HR a Verlander para dar ventaja a los Nats en la 5ta entrada

En la 5ta entrada es cuando los Nats voltearon el juego y probablemente la Serie Mundial.

Adam Eaton de turnos siempre de calidad, prendió un slider que no patinó del todo hacia afuera de la zona. El HR de Eaton empató el juego 2. Verlander empezó a protestar con el umpire y Soto aprovechó eso para dar otro cuadrangular (3-2 la pizarra). Soto esperó las rectas y Verlander con descontrol dejó algunas arriba y adentro para bola. Soto prendió una recta adentro en zona para un HR bestial por el derecho. Soto podría ser el MVP de esta Serie Mundial.

En la 5ta baja, los Astros atacaron con dos en base y un out, pero Strasburg usó su curva a la tierra tres veces seguidas para tener una barra de cacao de oro ante el peligroso Altuve. Brantley se fue por una recta afuera y jaló el batazo para que la bola terminara en el guante del SS Turner (en formación especial). En la 7ma entrada, Turner fue puesto injustamente out por tirar el guante a Gurriel con la cadera. Will Harris entró al relevo y dejó un cutter por el medio para el HR de Rendón de 2 carreras. Ese HR fue un alivio para MLB, los umpires y demás. Los dioses del Béisbol no querían que esa jugada fuera crucial en esta Serie Mundial.

Al final la pizarra fue de 7-2 y Strasburg se llevó la victoria con 8.1 entradas, 2 carreras y 7 ponches (Verlander perdió con 5 IP, 3 C y 3 K). Scherzer vs Greinke sera el duelo para el Juego 7.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más