Los Yankees comenzaron bien la postemporada ganando el Juego 1, ante los Twins. Los Yanks fueron mejores en el duelo tempranero de batazo largo y luego en el desempeño del bullpen. Los Bombers tuvieron el apoyo en ofensiva de un enorme DJ LeMahieu y de un oportuno Gleyber Torres. Minnesota tuvo su acostumbrada explosividad, en cuanto a HR pero el bullpen fue un desastre. En la guerra de abridores Berríos y Paxton no completaron 5 entradas.

LeMahieu y Gleyber fueron letales en ofensiva en la victoria Yankee ante Minnesota

James Paxton y su mecánica de latigazo fueron efectivas, pero otra vez el Big Maple sufrió daño en la primera entrada.

Polanco le prendió una recta inner half hacia el jardín izquierdo, para poner la primera carrera en la pizarra. El boricua Jose Berríos abrió por los Twins y comenzó confiando mucho en su recta, porque el slider y curva estaban quedando muy enterrados.

Paxton en la 2da entrada recibió otro HR; Nelson Cruz prendió a banda contraria una recta en la esquina inferior externa. Los Yanks anotaron su primera carrera con doblete de Encarnación (DH) con LeMahieu y Judge en los senderos. Una recta pegada que se quedó inner half (Berríos estuvo usando mucho esa recta pegada, a falta de comando estelar de sus pitcheos quebrados).

Gleyber fue por un slider bajo y Arraez no pudo hacer el doble play al tirar mal a primera. Con ese error, Judge anotó y NY se fue arriba 3-2 tras 3 entradas.

Paxton con su cutter bajo y curva de nudillos adentro pudo seguir, sin recibir daño, hasta la alta de la 5ta entrada. Polanco trabajó un gran turno de 9 pitcheos y prendió una curva de nudillos en toda la zona, para remolcar a Arraez (2B). En la 5ta baja, comenzó la pesadilla para el bullpen Twin. Litell dio BB a Judge y golpeó a Gardner. Stanton de mal juego con el bate y en defensiva, sacó una base por bolas y con eso se llenó la casa.

El nuevo relevista Duffey puso 0-2 a Gleyber, pero el joven SS bateó una recta adentro, por la línea de 3er para remolcar dos carreras.

En el bullpen, Kahnle recibió HR de Sano, pero Green sacó la 6ta. En los Twins, Stashak se llevó HR de LeMahieu (3 hits, 1 HR y 4 remolques) y uno de Gardner. Baldelli en la 7ma optó por el abridor Gibson, pero LeMahieu con dos en base prendió un slider que pretendía ir adentro. El batazo se fue por la línea de tercera. Al final, los Yanks ganaron 10-4 el primero de la serie ante los Twins. La paternidad de los Yanks sobre Minnesota, ya es de 11 juegos en playoff y data desde 2003.

Foltynewicz ganó duelo de pitcheo a Flaherty y los Braves empataron la serie ante los Cards

Mike Foltynewicz lanzó una joya de 7 entradas sin carreras en la victoria de Atlanta 3-0 ante St. Louis. Folty tuvo un completo dominio del slider y curva a los vértices bajos, además de la recta temprano en las cuentas. Jack Flaherty abrió por St. Louis (mejor ERA desde el ASG en MLB) y recibió 3 carreras, a pesar de un buen dominio del slider en los cuadrantes bajos de la zona.El manager Brian Snitker sacó a Folty en la 7ma y el emergente Adam Duvall prendió una recta alta y pegada de Flaherty; el HR de 2 carreras fue lapidario.

Verlander maniató a los Rays para que Houston ganara el Juego 1

Justin Verlander dio cátedra con 8 ponches en 7 entradas ante los Rays. Houston ganó 6 a 2 a Tampa Bay con un HR de Altuve a Tyler Glasnow; los bates de los Astros pecaron de pacientes ante las rectas temprano en la cuenta del abridor de Tampa. Verlander tuvo dominio del slider y curva en la parte baja de la zona, siempre sentando las bases con su recta fuego de 97 millas.

Strasburg dio 10 barras de cacao en 6 innings a los Dodgers y Washington empató la serie

Stephen Strasburg le ganó el duelo a Clayton Kershaw. Stras puso la curva abajo a los vértices cuando quiso y terminó a bates contrarios con recta adentro o con su devastador cambio de videojuego, que se traslada en diagonal por toda la zona de strike. Kershaw batalló desde la primera entrada enterrando mucho el slider y dejando curvas colgadas.

En la 5ta baja, Strasburg perdió el juego perfecto pero dio K a Seager, tras batalla de 10 pitcheos. Dodgers perdieron 4-2 y la serie se fue empatada a Washington. Al final, el closer Daniel Hudson llenó la casa, pero preparó bien a Seager con rectas afuera para darle cacao con el slider bajo y adentro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más