Los Minnesota Vikings ganaron en primetime en Arlington a los Cowboys y recordaron a la NFC porque son un equipo contendiente. El equipo de Mike Zimmer llegó a 7 victorias por sólo 3 derrotas. Los Vikes son un equipo peligroso (que similar a los Ravens) que está construido para correr el balón y ganar de manera física a la vieja escuela. Dalvin Cook por fin está sano y gracias a sus piernas, arrolló a la defensiva de Marinelli y los Boys en la 2da mitad.

En defensiva los Vikings dejaron en apenas 47 yardas a Ezekiel Elliott, pero tuvieron problemas con su perímetro.

Dak Prescott quemó al corner Mike Hughes cuantas veces quiso y casi sumó 400 yardas en uno de sus mejores partidos como Cowboy. Los Vikes hicieron un gran trabajo conteniendo a Elliott a pesar de no tener al DT Linval Joseph. Al final el equipo con el nuevo coordinado ofensivo Stefanski, ha adoptado al por mayor la filosofía de correr el balón y luego pasar (contrario a lo que habían con DeFilippo el año pasado).

Kirk Cousins ha elevado su juego en recientes semanas y en esta ocasión fue un game manager que no hizo errores.

Además de esa labor eficiente, pero debajo del radar de Cousins, también el juego terrestre tuvo un héroe subestimado. El fullback CJ Ham bloqueó cuantas veces quiso al que se pusiera enfrente. Dalvin Cook corrió por esos huecos. Ham contribuyó de gran manera a que Cook se destapara en la 2da mitad.

Los Vikings corrieron como quisieron en Dallas con Dalvin Cook

La defensiva de los Boys limitó al RB ex de los Seminoles de Florida State en la primera mitad. En la 2da, Dalvin Cook se desató y eso definió el encuentro. Cook de cualquier manera había hecho daño en pases pantalla de Cousins en los dos primeros cuartos.

El HB Mattison también contribuyó en ese terreno.

Cousins manejó el juego pero también tuvo importantes conversiones en 3er down con blancos como su WR Diggs. Cousins también mantuvo confundida a la defensiva de Dallas con jugadas roladas y pases al flat. Dak Prescott estuvo quirúrgico por Dallas con pases al medio con Gallup para reactivar a los Boys. Poco a poco Prescott se dio cuenta que Mike Hughes (en sustitución de Trey Waynes por baja de nivel) no iba a poder con los WR alineados en su zona.

Prescott luego también tuvo el aporte de grandes recepciones de Amari Cooper poniendo las puntas en el sideline justo para un TD impresionante. Prescott también mandó un gran pase en ruta de fade a Randall Cobb para otros 7 puntos.

Los Vikings de cualquier manera tuvieron 153 yardas terrestres totales y ante la 5ta mejor defensiva de la NFL en ese rubro. En el tercer cuarto, los Vikes mantuvieron 12:21 minutos el ovoide.

La defensiva de los Vikings contuvo a Prescott y Dallas gracias al mal coaching local

Los Vikings anotaron el TD del triunfo con un drive demoledor de 13 jugadas y 75 yardas. Fuera de un pase rolado de Cousins, lo demás fueron 10 jugadas terrestres consecutivas con Mattison y Dalvin Cook. Los Vikes obtuvieron 61 yardas producto de esas diez corridas.

En 4ta y corto en zona roja no dudaron y Cook anotó en acarreo de 5 yardas para poner el score 28-24.

Los Vikes también tuvieron el aporte en zona roja con dos TD del TE Kyle Rudolph. Una de esas anotaciones fue un pase de Cousins a una mano en el limite de la zona de touchdown. Cousins tuvo 2 TD y completo 22 de 32 para 220 yardas. Un partido pragmático de Cousins sin arriesgar el ovoide. Dallas tuvo un drive para poder ganar el juego pero el coordinador ofensivo Kellen Moore (además del head coach Jason Garrett) tuvo decisiones extrañas.

Moore quiso correr con Elliott y eso obligó a una 4ta oportunidad.

Con Dak encendido con el brazo y Elliott siendo borrado casi todo el juego, fue algo que sorprendió a propios y extraños. En 4ta y 1, Dak fue por un pase a Elliott, que no es un RB que pueda crear tanta separación. El LB Kendricks hizo una gran jugada desviando el pase. Al final los Vikes ganaron al interceptar un intento de Hail Mary. Dallas lidera el Este de la NFC con marca de 5-4 pero ya con los Eagles respirando en la nuca. Minnesota con 7-3 está a un juego de los Packers en el Norte de la conferencia azul.

Los Vikings tuvieron una de sus victorias más sonadas de la campaña al ser en primetime y en la casa de los Dallas Cowboys.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más