Los New England Patriots son los actuales campeones defensores y una franquicia, que ha dominado la liga los últimos 20 años. Por partidos como contra los Cowboys, es que los Pats y la atención al detalle es algo admirable. Los Pats llegaban muy diezmados al juego vs Dallas. Los locales contaron con línea ofensiva inconsistente (a pesar del regreso de Isaiah Wynn), pocos WR disponibles con Sanu y Dorsett fuera más un nulo juego terrestre. Con todo eso, Bill Belichick y su siempre gran atención a los equipos especiales, decantaron el juego, a favor de los Pats.

La fortaleza de estos Patriots ha sido la defensiva de los Boogeymen y los equipos especiales.

Inclusive hasta el pateador Nick Folk (que falló dos goles de campo), ha sido más confiable que Mike Nugent. Matthew Slater no es sólo uno de los capitanes del equipo, pero también uno de los mejores jugadores de equipos especiales en la NFL en las últimas décadas. Slater bloqueó una patada y eso cambió el rumbo del partido en el primer cuarto. La defensiva no le permitió más de 200 yardas por aire a Dak Prescott y el mejor corner de la liga Stephon Gilmore tuvo una INT (además de secar a Amari Cooper).

La victoria de 13-9 fue difícil en un juego con lluvia, frío y mucho viento. Pero esas condiciones se amoldaron perfecto para las fortalezas este año de los Pats. Si a eso le sumamos el coaching de Belichick, hasta las victorias complicadas de 13-9 tienen grandes rasgos de lucidez.

Pats con equipos especiales y un buen juego terrestre hunden a los Cowboys

Matthew Slater bloqueó una patada de despeje de Chris Jones, dentro de la 20 y esa fue la jugada crucial del partido. Los Patriots cargaron el lado izquierdo de la línea, para poder bloquear la patada. Slater tocó el ovoide y eso le dio un terreno recortado a la ofensiva de Tom Brady y compañía. Brady conectó con el novato WR de Arizona State, N`'Keal Harry, en un pase de 15 yardas. El envío fue un precioso pase backshoulder en el man to man contra el WR y a la esquina de la zona de TD.

Fútbol americano complementario al máximo.

Con el marcador 7-0 New England manejó el partido más calmado. Dallas corrió bien el balón en la primera mitad con Ezekiel Elliott, pero no pudo aprovechar sus oportunidades en zona roja, al conformarse con goles de campo de Brett Maher. Gilmore le interceptó un pase a Prescott, al lanzarse en diagonal sobre un ovoide que iba a Amari Cooper. Una de las mejores intercepciones en lo que va en el año. New England se fue 10-6 arriba al medio tiempo.

La defensiva jugó más una formación 3-4 para ayudar a los tacles Lawrence Guy y Danny Shelton, en cuanto a parar a Ezekiel Elliott.

Con la ayuda de los LB y safeties más cerca de la caja contuvieron en downs claves al RB estrella de Dallas. Jake Bailey sólo puso dos balones despejando detrás de la 20, pero Dallas manejó mal los regresos de patada y eso fue clave en un partido cerrado. Por tierra Sony Michel tuvo casi 100 yardas y mucho se debió a los bloqueos del LT Isaiah Wynn en el 2do nivel. Dallas nunca paró a Michel en jugadas clave y eso fue una gran diferencia.

Jamie Collins hizo un gran trabajo en el cuerpo de linebackers destacando sobre Hightower y Roberts.

Collins le sacó un holding a Dallas, además de forzar un fumble. Con el score 13-6, Jason Garrett decidió patear el gol de campo y no ir por la 4ta y 7 en la 10 de New England. Si bien hubo un flag de tripping dudoso a Hightower en un drive desesperado de Dallas, fue una jugada que no fue tan importante como se quiere hacer ver. En los backs defensivos, Jonathan Jones tuvo dos pases defendidos vitales en 3er down.

Una defensiva voraz de los 49ers, se comió a Rodgers y los Packers

Armstead, Fred Warner, Buckner y compañía se la pasaron en el backfield atormentando todo el partido a Aaron Rodgers.

La defensiva de Robert Saleh forzó un fumble en el primer drive de los Packers y en la 1 SF aprovechó el terreno corto para sumar 7 puntos. Jimmy Garoppolo estuvo eficiente con los excelentes diseños de jugadas del genio ofensivo y head coach Kyle Shanahan.

Jimmy G es letal en pases al slot y pasando a sus WR, cuando ya van en carrera. Así anotó Deebo Samuel un TD de 40 yardas. Garoppolo también tuvo un TD de 50 yardas con su TE estelar, George Kittle. Y eso que SF no corrió bien el balón, como suele hacerlo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más