La definición de MVP en los deportes, es la de un jugador indispensable para el éxito de un equipo. En la actual campaña de la NFL, se ha hablado como potencial MVP a Russell Wilson, Deshaun Watson o hasta Lamar Jackson. Todos esos son QB, pero Christian McCaffrey de los Panthers está muy por encima de ellos. El corredor ex de Stanford tuvo más de 100 yardas ante los Titans (146) y otra vez demostró que actualmente no hay jugador más completo e importante para un equipo.

McCaffrey añadió músculo y en su 3er año en la liga es el jugador más importante para Carolina.

Con Cam Newton lesionado y antes con baja de nivel, Christian tuvo todavía más un papel preponderante en la ofensiva del equipo de Rivera. McCaffrey es una amenaza en todo el campo. Christian puede hacerte daño con corridas entre los tacles o por fuera. McCaffrey tiene un cambio de ritmo en corto espacio que le permite pivotear y de allí ser muy elusivo (además de su pequeño tamaño).

En el juego aéreo, McCaffrey es letal y puedes alinearlo donde sea en el campo.

McCaffrey es una mezcla de HB y running back. El hijo del ex WR de los Broncos, puede salir del backfield y con manos suaves atrapar balones. Una vez con el ovoide siempre daña con yardas después de la recepción. McCaffrey hace daño con pases al flat o en pantallas o en sweeps. Es un lujo para el coordinador ofensivo Norv Turner.

McCaffrey y su carga son muchas (165 acarreos en la campaña), pero ya lleva 10 TD y 881 yardas. Por aire tiene 42 recepciones y 343 yardas (3 TD). Este año ha sido menor la carga en el juego aéreo pero McCaffrey sigue siendo el motor de los sorpresivos Panthers con 5 ganados y 3 perdidos.

Panthers recobraron el sendo del triunfo con un McCaffrey estelar ante los Titans

A dos minutos de acabar el primer cuarto, Kyle Allen metió un gran pase en 3era y 70 desde su propia yarda 40. Un pase de 30 yardas a la banda para Curtis Samuel. El gran pase del QB puso el ovoide en la 30 de los Titans. Con el marcador 3-0, el corner Tre Jackson aprovechó un pase atrasado de Tannehill y logró una INT.

En 4ta y 2 en la 5, Allen roló un lado y le mandó un pase simple a McCaffrey para poner el marcador 10-0.

Más tarde Allen tuvo buenos pases al medio al 2do nivel del campo con Moore y Samuel. Un pase pantalla a su WR Moore puso el balón en la zona roja. En ese drive, Allen sumó 9 pases completos seguidos y sumó otro pase de TD en un fade perfecto a su WR Samuel. Kyle Allen se ve más asentado en el pocket conforme pasan los partidos.

La defensiva reaccionó con un sack de Dontari Poe para dejar en 0 puntos un drive prometedor de los Titans al final del 2do cuarto (17-0 al medio tiempo).

Allen puso un pase en ruta de go a Moore pegado al sideline en la yarda 2. Moore puso las dos puntas en el terreno para una recepción de playmaker. McCaffrey congeló el juego con un acarreo corto para otro TD (24-7). Los Titans reaccionaron de inmediato con un pase precioso de Tannehill en ruta de go a AJ Brown; un pase pantalla a Derrick Hnry resultó en un TD para que fuera un partido de diferencia de 10 puntos.

El fenomenal McCaffrey se escapó 53 yardas por el medio para dar la puntilla a los Titans. Una corrida letal y que demuestra la explosividad del MVP hasta este momento en la campaña. La defensiva de Eric Washington selló el juego con la INT de Tre Boston. La victoria al final fue de 30-20. Los Panthers de Ron Rivera están 5-3 y podrían pensar en ser un equipo de Wild Card. Con Kyle Allen, Carolina ha resucitado en su juego aéreo con sus jovens WR Moore y Samuel. McCaffey tuvo 2 TD por tierra y uno por aire.

Resto de la Semana 8

Los Pats perdieron el invicto en Baltimore con una gran actuación por tierra de Ingram y el QB ex Louisville Lamar Jackson. El primer cuarto fue demoledor para los Ravens al ir arriba 17-0. Baltimore es un equipo clásico en cuanto querer correr el balón; al mismo tiempo innovador con las jugadas roladas y RPO con Jackson. Es un equipo que puede viajar en postemporada con ese estilo en ofensiva.

Los Niners ganaron 28-25 en Arizona con 4 pases de TD de Jimmy Garoppolo. Jimmy G hizo pases clutch en 3er down cuando los Cardinals se acercaron a 3 puntos. Los Niners de Kyle Shanahan son el único equipo invicto en la NFL con marca de 8 ganados y 0 perdidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más