Las noches mágicas de UEFA Champions League no son sólo una frase cliché. El partidazo entre el Chelsea y Ajax en Stamford Bridge, será de esos que quedará en la historia de oro del mejor torneo de clubes en el mundo. El equipo holandés ganaba 4-1 y parecía que con eso iba a tomar el liderato de su grupo más dos pies en 8vos de final. El Chelsea de Lampard tenía otras ideas y montó una remontada furiosa al empatar a 4.

Fuera del furor del empate, el Valencia fue el que se benefició en el Grupo H al ganar y llegar a 7 puntos (mismas unidades que Chelsea y Ajax). El equipo de ten Hag se limitó a buscar el contragolpe en la 2da mitad y pagó caro. Dos equipos con mucho talento joven en Europa dieron un clásico de UEFA Champions League. El Chelsea de Lampard sin poder fichar por sanción de la FIFA, ha resultado en figuras como Mount, Abraham o James. El lateral y capitán César Azpilicueta tuvo un gran partido con un gol y yendo al ataque con mucha voluntad. Esa mezcla de experiencia y juventud han dado refresco al Chelsea después de la breve etapa de Sarri.

Ajax tuvo el control del balón en el primer tiempo con un gran aporte de Ziyech

El Chelsea de Lampard sacó un 4-3-3 con Kepa en puerta más Zouma y el joven Tomori en la central. En las bandas estuvieron los españoles Alonso y Azpilicueta. En la media estuvieron Kovacic y Jorginho (el péndulo de los Blues) más Mount jugando atrás de la delantera. Arriba Lampard optó por velocidad con Willian y Pulisic: Abraham como el delantero killer.

Erik Ten Hag mandó un 4-2-3-1 con Onana en el marco y Blind más Veltman como defensas centrales.

Mazraoui y Tagliafico fungieron como laterales. Martínez y Van de Beek estuvieron en la bomba central como dos pivotes detrás de una línea de 3. Quincy Promes, Ziyech y Neres jugaron como especie de interiores y media punta. Ten Hag decidió dejar sólo en punta a Tadic.

El partido comenzó con goles rápidos de ambos lados. Al minuto 2 un centro al área fue desviado por Abraham para un gol en propia puerta.

Al Ajax le duró poco el gusto del 1-0, gracias a una galopada de Pulisic y un penal. El ex del Napoli, Jorginho, metió de manera suave el penal para el 1-1. El Ajax se hizo del balón y al minuto 19 metió el 2-1 gracias a un gran centro de Ziyech. El marroquí puso un buen centro que botó en el área; Quincy Promes se anticipó a su marca para rematar de gran manera de palomita. El ex del Sevilla parece otro jugador en el Ajax.

Ziyech metió un golazo en una especia de tiro centro para el 3-1. El Chelsea salió con todo el 2T pero cedió otro gol (4-1) en un gran contragolpe. Neres se fue por una banda y Ziyech aprovechó para mandar un pase raso a Van de Beek dentro del área. El mediocampista definió cruzado para el 4-1 que parecía lapidario.

Azpilicueta y James dieron el empate a 4 para el Chelsea en electrizante segundo tiempo

El Chelsea no se rindió y en un centro de Pulisic, Abraham rebanó el balón para que corriera hacia la portería y lo empujara Azpilicueta con gran corazón.

Al minuto 67 Blind se hizo expulsar por doble amarilla al obstruir a Pulisic. En esa misma jugada, se originó un centro y mano de Veltman en el área. Además del penal que convirtió el medio ex del Napoli, el Ajax se quedó con 9 hombres.

El Ajax quedó confundido y vino un tiro de esquina y cabezazo de Zouma al palo. En ese rebote, James que recién acaba de entrar aprovechó para meter el 4-4 con un tiro raso. Al final el partido acabó 4-4 en un punto de oro para el Chelsea dadas las circunstancias de ir perdiendo 4-1. El Ajax con 9 hombres al final también rescató un punto.

Dortmund de mano un gran Brandt, Hakimi y Sancho, remontó ante el Inter y ganó 3-2

El Inter se fue arriba 2-0 a pesar de tener menos posesión. Hakimi al 50 rebanó un centro raso de de Gotze y el balón se metió a las redes de la portería de Handanovic. El lateral Hakimi y el delantero Sancho se combinaron en varias paredes sumado al virtuosismo del mediapunta Brandt para llegar por las bandas o por el centro. Brandt empató al 63( producto de un saque de banda del Inter y robo de Alcácer ) con tiro cruzado frente a Handanovic.

Hakimi metió el 3-2 para el Dortmund con gran pase filtrado de Sancho, que le devolvió la pared. El lateral marroquí definió abajo. Tal vez el Madrid lo quiera de vuelta para la próxima temporada.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más