La penúltima fase de grupos de la UEFA Champions League tuvo partidos cardíacos y finales insólitos. El RB Leipzig perdía 2-0 vs el Benfica en acción del grupo G. El equipo de Nagelsmann nunca perdió la esperanza y con un estelar Emil Forsberg (y también Timo Werner) pudo empatar el juego en el tiempo de compensación. Al minuto 90, el seleccionado sueco metió un penal y luego al 95 cabeceó un gran centro para desatar la locura en el estadio de los Toros Rojos.

Con el punto, el Leipzig aseguró su pase histórico a los 8vos de final. El equipo de Julen quedó con 10 puntos en la cima del Grupo G y de paso eliminó al Benfica. El Zenit y el Lyon (7 puntos) todavía pueden quitarle el primer puesto del sector en la última jornada por la diferencia de goles.

El Leipzig desde hace años (con el DT Hasenhuttl) ya venía pisando fuerte en la Bundesliga y ya llegando a ser equipo de Champions.

El equipo con Nagelsmann ha combinado el estilo de antes con la nueva filosofía de uno de los DT más prometedores en Europa. El Leipzig sigue siendo un equipo peligroso en transición, pero ahora privilegia también el toque en corto. Con esa forma de juego, Nagelsman llevó al Hoffenheim a estar en Champions. El equipo es casi el mismo de hace años y ha podido mantener a jugadores codiciados como el medio sueco Forsberg, el delantero alemán Werner o el mediapunta austríaco Sabitzer.

Forsberg y el Leipzig dejan tendido el campo al Benfica con electrizante empate 2-2

Nagelsman mandó un 3-5-2 con el húngaro Gulacsi en puerta, más una línea de 3 con Ampadu, Upamecano y Klostermann. El medio campo estuvo poblado por una línea de 5, con el austriaco Marcel Sabitzer jugando por la banda con Laimer, más Demme por la bomba central. Junto a ellos jugó el gran mediapunta Forsberg con el joven uruguayo Saracchi en la banda. Arriba jugaron sólo dos delanteros con el ex PSG Nkunku y Timo Werner.

El Benfica de Bruno Lage alineó un 4-4-2 destacando un media con Pizzi jugando por la banda más el marroquí Taarabt por el medio.

Arriba estuvieron el juvenil portugués Chiquinho y el brasileño Vinicius. Forsberg avisó temprano con un tiro desde la media luna, que se fue arriba de la portería. Una buena jugada en transición del Leipzig. En una jugada rápida, Upamecano quiso sacar un centro raso con el tacón y le dejó el balón a Pizzi para el 1-0 del Benfica.

Al minuto 23, Forsberg le filtró un gran balón a Nkunku, pero el delantero estrelló su remate, ante el buen achique del arquero Vlachodimos. El equipo alemán siguió presionando con goles anulados de Sabitzer y Upamecano (empujando ambos el balón), pero siendo agarrados en fuera de lugar.

Al 58 el Benfica dio un gran golpe en un resbalón de Klostermann y con eso Vinicius definió sólo y tranquilo frente a Gulacsi.

Con el 2-0, el Benfica estaba de vuelta en la batalla por clasificar y el Leipzig con su destino en el aire. Werner lo siguió intentando por la banda y filtró un gran pase al checo Patrick Shick. El ex de la Roma quiso picarla frente al achique de Vlachodimos y el balón salió apenas por arriba del marco. El Leipzig encontró premio, por fin, con un centro de Sabitzer en diagonal desde fuera del área. El checo Shick hizo una gran recepción al jalar la bola y con eso originó la falta del defensa dentro del área. Forsberg al 90 cobró bien el penal para dar esperanza.

El Leipzig abajo 2-1 siguió creyendo en el empate improbable y Werner de gran partido llegando por los costados metió un centro precioso a Forsberg. El sueco metió un cabezazo picado para el empate a 2 de locura al 95. Uno de los goles más importantes en la historia del equipo alemán. El nombre del Leipzig estará en los bombos de los 8vos de final.

El Liverpool deja en duda su pase a 8vos, al empatar en Anfield contra el Napoli

Los actuales campeones de Europa empataron a 1 en casa vs el Napoli. Mertens en un pelotazo definió cruzado para vencer a Allison y con eso complicar a los Reds. El equipo de Klopp fue al frente, a partir de ese momento y sólo pudo empatar con un cabezazo del defensa croata Dejan Lovren. Liverpool quedó con 10 puntos en el Grupo E, por 9 del Napoli.

El Liverpool puede quedar fuera de 8vos, si pierde en Austria contra el ofensivo y peligroso Salzburg. Eso si, con el empate le bastaría para sellar el pase.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más