UFC 244 en el Madison Square Garden fue una gran cartelera llena de finalizaciones. El BMF de la UFC resultó ser el cubano americano Jorge Masvidal. La pelea estelar fue una paliza del gangster de Miami a Nate Diaz. El combate fue de un sólo lado, pero cumplió con las expectativas debido al gran corazón y aguante de siempre de Diaz. Masvidal está en un momento dulce en su carrera; un 2do aire buscando ser campeón welter.

El doctor paró bien la pelea después del 3er asalto, debido a un fuerte corte arriba de uno de los ojos de Nate. Masvidal estuvo a punto de finalizar a su rival en cada uno de los 3 rounds. El corte en uno de los párpados era muy peligroso. El cinturón de BMF y todo lo que rodeó a la pelea en cuanto a eso fue un extra, para un combate que los aficionados querían ver. Dos peleadores gangsters en el centro del octágono. Así de simple.

Masvidal arrolló a Diaz y lo derrotó por TKO en el 3er round

La pelea por el cinturón del BMF fue de un sólo lado, pero cumplió por completo las expectativas. Masvidal hizo daño rápido con un codazo en corto y una rodilla al cuerpo. Desde ese primer round, Masvidal le hizo el corte arriba del ojo derecho a Diaz. Nate con su siempre peligroso jiu jitsu aprovechó el estar en el piso, para tratar de que Masvidal mordiera la carnada.

Masvidal fue meticuloso buscando el mejor ground and pound posible y evitando al mismo tiempo una pedalada o sumisión de Nate.

Nate como siempre mostró su gran quijada y tuvo sus rallies al final del 1er asalto y comienzos del 2do. Masvidal rápidamente apagó ese fuego con un gancho de derecha, que mandó al suelo a Diaz. Masvidal fue más poderoso en el clinch, además de ser letal con patadas al cuerpo, desde la media distancia. El combate en el 3ero siguió con la misma tónica y con un Masvidal incluso mejor en el piso en cuanto al scramble y con los hooks a la cintura.

El médico paró correctamente la pelea por el corte y Diaz ya no salió para el 4to asalto.

Jorge vive el 2do aire en su carrera y con una o dos peleas más pudiera ser contendiente al cetro welter. Masvidal ha tenido un gran año noqueando a Ben Askren de manera brutal, más Till y ahora Nate. Gamebred Masvidal está en su salsa.

Till y Gastelum decepcionaron en la pelea semifinal de la noche

Darren Till derrotó a Kelvin Gastelum en la decepción de la noche. La pelea semifinal fue muy táctica y poco espectacular. Las expectativas eran muy altas y el combate quedó a deber por completo. Till de gran tamaño para ser peso welter, hizo su debut en mediano y contuvo a Gastelum al pivotear con el jab.

En el clinch, Till tuvo la ventaja de peso y estatura y Gastelum se murió de nada en la pelea. Las patadas a las piernas también fueron una buena herramienta del inglés. Till fue algo conservador, porque venía de 2 derrotas. La victoria para Till fue dividida con un juez dando un ridículo 30-27 a Kelvin.

Wonderboy Thompson renació con una electrizante victoria ante Víctor Luque

La pelea en peso welter entre Wonderboy Stephen Thompson y el brasileño Vicente Luque se ganó el bono de la noche en ese rubro.

Thompson se vio como en sus mejores momentos con su cambio de guardia, además de sus patadas de karate para crear distancia. Vicente Luque venía de victorias en guerras, pero no contra peleadores como Wonderboy.

Thompson fue quirúrgico el counter e inclusive hilando rallies largos, debido al gran daño que le hizo a Luque. El brasileño fue mejor en el primer round con mayor presión y volumen. Thompson encontró su distancia y se dio gusto repartiendo rectos de zurda a la cara de Luque. Las wheel y roundhouse kicks también fueron parte de la cátedra del Wonderboy. Thompson venía de dos derrotas y ganó por DU.

Resto de la cartelera principal y preliminares

Derrick Lewis le ganó a Ivanov por DD en pelea de pesados, gracias a su explosividad al salir de los intentos de sumisión del búlgaro. Gregor Gillespie perdió su invicto en ligero ante Kevin Lee. Una patada que podría ser el KO del año.

Otro que perdió su invicto fue el extravagante Johhny Walker, ante Corey Anderson. La pelea de peso semicompleto fue dominada por Anderson, que puso mal a Walker con ganchos y rectos. Walker estuvo más atento a detener el juego de derribes y wrestling de Anderson y sucumbió ante su striking. El TKO fue tremebundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más