Los New York Yankees parecen ser los de antes y rompieron el banco para firmar al ace más codiciado, Gerrit Cole. Los Yankees tenían como principal objetivo en la temporada muerta al ex prospecto de Pittsburgh. Cole brilló de manera intensa con los Astros la campaña pasada con estadísticas de videojuego, que muchas leyendas pusieron de manera combinada.

Cole puso la cereza perfecta en el pastel de su dominante campaña, con sus 15 barras de cacao, ante los Rays en la postemporada. Cole desde niño fue fan de los Yanks y ahora tendrá ese sueño hecho realidad.

Los Yankees dieron el contrato más grande en su historia y Cole se convirtió en el contrato más caro (sólo superado por los 330 millones de dólares de Harper con los Phillies). Eso si es el contrato más caro para un lanzador superando los 245 millones de dólares por 8 años de Stephen Strasburg con los Nats. Cole no se tardó más que un día en superar esa cifra record del actual MVP de la Serie Mundial.

Gerrit Cole y su gran año nos dejan estadísticas de otro planeta. Cole tuvo al menos 3 juegos de 14 ponches y 0 pasaportes en 2019.

Pitchers legendarios como Ryan, Carlton, Seaver, Koufax y Gibson sólo sumaron esos mismos 3 juegos combinados entre ellos. Cole también tuvo la distinción de ser el único lanzador en la historia con 350 ponches y menos de 150 hits en una misma temporada. Cole parece de esas firmas de gran impacto mediático y en el terreno, que hacía George Steinbrenner.

Cole le da a los Yankees su ace y los convierte en el mejor equipo en MLB

Gerrit Cole no es sólo una contratación de lujo, pero de real necesidad para los Yankees. La rotación de los Yankees carecía de profundidad y más ahora sin Sabathia, que se fue por retiro. El año pasado, llegó el gigante canadiense James Paxton, pero Luis Severino se pasó lesionado gran parte del año. Masahiro Tanaka otra vez fue sólido en campaña regular y espectacular en playoff.

Pero con eso, los Yankees necesitaban más para vencer a los pesos completos de la AL (como los Astros). Es allí donde entra Gerrit Cole para el 2020.

Cole puede salirse de su nuevo contrato tras 5 años y eso asegura que estará suficiente tiempo para causar impacto. Los 36 millones de dólares anuales tendrán cómodo a Cole en la Manhattan. Cole saliendo de UCLA, fue una primera selección en 2011 de los Pirates. Cole debutó en 2013 con Pittsburgh, pero acabó con una ERA de 3.50 en 127 aperturas. Los dos años pasados con los Astros, es lo que realmente le ganó este contrato a Cole con los Yanks. En Houston, Cole tuvo marca de 35-10 y 2.68 de ERA en dos años.

El año de 2019 Cole no lo coronó al final en la Serie Mundial, donde tuvo dos salidas (una titubeante), pero si dejó números de videojuego. Gerrit lideró MLB en cacao con 326 con marca de 20-5 y ERA sólida de 2.50. Cole goza de un gran repertorio, pero fue el hecho de llegar a los Astros, que pudo ser más efectivo. Los Astros ponderaron más su uso de sus pitcheos quebrados, además de su recta de fuego de 97 millas.

La recta de Cole no sólo es rápida, pero a través de los años ha ido añadiendo backspin. Su slider duro de 90 millas es especial por la velocidad y la capacidad de generar abanicados.

La curva que tiene es dura (83 millas) y también tiene un cambio de velocidad grosero de 90 millas y con backspin. Ese millaje y esa cantidad de pitcheos es la receta para un lanzador, que puede marcar época.

Cole siempre estuvo en la mira de los Yankees desde el comienzo de la campaña muerta

Los Dodgers y Angels estuvieron cerca de Cole, pero los Yankees era el sueño de Gerrit y los Angels no tenían un equipo listo para pelear por una Serie Mundial. Los Yanks tienen un gran bullpen y jugadores jóvenes de posición, que ya han sido de impacto. Cole es la última pieza en ese rompecabezas para que los NYY ganen otro vez un título (último fue en 2009).

Los Yankees no han tenido un pitcher, que lance más de 200 innings desde 2013, cuando lo hicieron Sabathia y Kuroda.

Gerrit Cole tendrá que cortarse el cabello y rasurarse la barba, pero verlo en pinstripes y triunfando en el montículo puede ser la imagen con la que sea más recordado. El tiempo dirá pero los Yankees de Aaron Boone están hechos para ganar ya un anillo de Serie Mundial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!