Tras dos derrotas consecutivas, los campeones New England Patriots regresaron a la senda del triunfo al apalear a los Bengals en Cincy. Fuera de cacerías de brujas (Spygate 2.0), el equipo de Bill Belichick y Tom Brady pudo seguir con las aspiraciones de ganar la AFC Este y de tener un bye para los playoffs. La clave de la victoria fue una ofensiva más decente que en actuaciones anteriores, pero otra vez la defensiva y equipos especiales fueron la fortaleza del equipo.

El mejor corner de la liga y posiblemente jugador defensivo del año, Stephon Gilmore, tuvo dos INT clave para abrir el juego en la segunda mitad.

Desde 2017, es el jugador mejor pagado del equipo siendo que en New England la filosofía es no pagar tanto por agentes libres. Ya con un Super Bowl (LIII), ha probado con creces que es merecedor de su paga. Gilmore tuvo una INT a una mano cuando el juego estaba todavía cerrado en la 2da mitad. La 2da intercepción fue un pick six al anticiparse perfecto a un pase al flat. Esos instintos lo han vuelto el mejor shutdown corner de la liga.

Gilmore es primero en la NFL con 6 picks y también en pases defendidos con 18. La defensiva de New England ha tenido problemas en las últimas semanas en parar el juego terrestre (Mixon de Cincy tuvo más de 130 yardas), pero en el perímetro el equipo ha sido estelar.

JC Jackson también tuvo un pick y Gilmore los dos ya mencionados. Desde Darrelle Revis, no se veía un corner tan temible como el ex Bill. New England sigue con récord de 11-3 y en una crisis, porque la ofensiva sigue siendo irregular. Problemas de primer mundo en la NFL.

La ofensiva de Brady fue regular, pero otra vez los equipos especiales fueron fundamentales

Tom Brady comenzó bien el partido con un pase clásico al flat a James White para un fácil primero y diez.

En esa serie destacaron Michel por tierra, entre lo tacles y un buen sweep con Harry. Josh McDaniels enfatizó en la semana en darle más protagonismo en la ofensiva. En 3era y 10 en la yarda 25 de los Bengals, Brady mandó un pase pantalla a White. El HB se fue hasta la zona de TD, gracias a grandes bloqueos (en especial del guard Joe Thuney en el 2do nivel).

Los Bengals tuvieron una buena primera mitad en ofensiva, gracias a Joe Mixon corriendo como quiso entre los tacles.

Con el score 7-7, Gilmore defendió un pase al flat a Ericsson para forzar un gol de campo. La OL de New England siguió con problemas con bajo nivel de Shaq Mason y Marcus Cannon. En 4ta y 4 en la 30 de Cincy, Mohamed Sanu dejo ir un pase fácil en el slot. El ex Falcon sigue sin sumar a la química con Brady.

El partido cambió en la primera mitad cuando los Pats pararon en 4ta y 1 a los Bengals en la yarda 35. Danny Shelton paró por el medio a Mixon y eso revitalizó a la defensiva y el equipo en general. Los equipos especiales se lucieron al final del 2do cuarto. El capitán Matthew Slater le llegó de inmediato al regresador Ericsson y Justin Bethel se quedó con el ovoide.

Dos tremendos jugadores de equipos especiales haciendo lo suyo. El marcador se fue 13-10, a favor de NE al medio tiempo. Nick Folk estuvo seguro con dos goles de campo y, por fin, NE tiene algo aceptable en esa posición.

Gilmore y sus dos intercepciones, sellaron la paliza en casa de los Bengals

Gilmore interceptó a Dalton en un pase de 10 yardas; la INT fue a una mano en una jugada tremenda del ex jugador de Buffalo. Gilmore fue una pesadilla para el WR Tyler Boyd en todo el partido. Los Pats se pusieron arriba 20-10 con una screen a Michel y un Tom Brady comprando tiempo en 3era y gol para encontrar a Harry en el fondo de la zona de TD.

La otra intercepción de Gilmore fue con Cincy entrando al campo de los Pats. Dalton fue al flat y Gilmore lo leyó perfecto para el pick six. Ese TD selló el triunfo de los Pats en la jungla de Cincinnati. Con el marcador 27-10, el resto del encuentro fue un trámite. El otro esquinero JC Jackson sumó más tarde otras dos INT en dos pases en ruta de fade. El ex corredor Bengal, Rex Burkhead, sumó el TD más largo de su carrera (33 yardas) para el 34-13 final en el marcador.

Brady completó 15 de 29 para 128 yardas y 2 TD. Michel en el juego terrestre sumó 89 yardas y en ese aspecto la ofensiva si va mejorando.

Julian Edelman jugó pero no estando al 100% y se notó aun más en el frío ataque por aire.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!