Los New England Patriots siguen siendo los dueños del Este en la AFC. En la era de Tom y Bill, los Pats han monopolizado la división para implantar récords (11 años consecutivos ganando la división). Este año los Bills de McDermott con gran defensiva y un destacado Josh Allen, querían asaltar Gillette Stadium. Los Pats jugaron uno de los mejores partidos en ofensiva en la temporada y siguen como los reyes absolutos del Este de la conferencia roja.

Desde la semana 1 contra los Steelers, los Pats no se habían visto con este flujo, ritmo y eficiencia en ofensiva.

La línea ofensiva con Isaiah Wynn, poco a poco, ha podido abrir más huecos para Sony Michel. El experimento de poner al LB Elandon Roberts como fullback, viene desde hace semanas. La diferencia es que todo eso está haciendo sinergía en el momento culminante de la campaña. Sony Michel tuvo el mejor juego de la temporada, con casi 100 yardas y Tom Brady fue letal en jugadas de play-action.

TB12 completó 26 pases de 33 (271 yardas) con 1 TD. La línea ofensiva jugó un gran partido, al no permitir sacks y por fin Marshall Newhouse y los veteranos Shaq Mason y Marcus Cannon, elevaron su nivel al usual de otros años.

Este final de año en Foxboro, se parece mucho al del año pasado. Los Pats en la campaña 2018-2019, cerraron contra Bills y Jets para encontrar su identidad como un equipo corredor. Con tantas dudas de medios y demás, New England basó en eso su éxito para ganar otro Super Bowl. La AFC no debe estar contenta o tranquila de haber visto a los Pats derrotar a los Bills el sábado en la noche.

Pats jugaron un gran primera mitad, pero el partido se fue empatado a 10 al medio tiempo

Los Pats comenzaron bien en ofensiva con una pantalla a Burkhead. El safety Jordan Poyer hizo una gran jugada, al golpear a Burkhead por detrás y forzar así un fumble. Abajo 3-0, los Pats pudieron montar un gran drive de 11 jugadas y casi 8 minutos. Sony Michel hizo daño por tierra, en medio de los tacles. Brady en una 3era y 2 en la 40 de los Bills, tuvo gran lectura en un finta por corrida con White.

Tom no fue con White y en su segunda lectura encontró al joven WR Harry en el flat, para conseguir el primero y diez.

En otra 3era y 2 pero en la 20 de Buffalo, Brady fue pragmático con un pase de 3 yardas al veterano TE Benjamin Watson. El TD fue una delicia de jugada con un play-action y un pase en ruta de fade al TE Matt LaCosse. El pase fue con toque y contra el LB. LaCosse hizo una gran atrapada girando; Brady le puso un gran pase con toda la ventaja.

En el 2do cuarto, Brady tuvo una gran bloqueada sobre el corner White y el la reversible con Harry tuvo gran ganancia. Sony pudo convertir una 4ta y 1 crucial en ese drive.

Nick Folk estuvo clutch con la pierna con goles de campo de 36 yardas (y más tarde uno de más de 50 yardas). Los Pats con la ventaja 10-3 tenían todo bajo control hasta una bomba de Allen de 40 yardas a su TE Dawson Knox. NE con tanto tiempo de posesión y yardaje a favor tuvo ese duro golpe anímico de ir empatado 10-10 al medio tiempo.

Brady y Burkhead fueron clutch en el 4to cuarto, ante la sólida defensiva de Buffalo

Brady estuvo excelente en esconder el ovoide en los play-action. Tom inició el 3er cuarto con un pase pantalla a Burkhead para pasar el medio campo. Buffalo tuvo jugadas explosivas de TD y eso les dio la ventaja 17-13.

Allen con otro bomba de 50 yardas (ahora a Brown) puso arriba a los Bills. Gilmore se comió la finta de afuera y luego adentro de Brown y el safety Devin McCourty tampoco apoyó en su asignación.

Pats abajo 17-16, tuvieron un drive definitivo para ganar el juego. Brady en play-action puso un pase en ruta de curl a un Edelman, que sumó jugosas yardas después de la recepción. Después de corridas de Michel, Burkhead puso el TD definitivo, al romper dos tacleadas en la yarda 1. Burkhead fue el hombre del partido con 5 acarreos para 20 yardas (1 TD). Burkhead tuvo también 4 recepciones para 77 yardas.

Todo eso después del fumble y con la confianza de Belichick, que suele dar banca a corredores que cometen fumbles.

Brady compró tiempo en la bolsa y con un pump fake, encontró a Edelman en la ruta cruzada vs el safety Hyde (conversión para poner el 24-17) . Josh Allen tuvo el balón en la 20 de NE, pero una captura compartida de Hightower y Butler los puso en 4ta y gol.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!