Los 49ers dieron el golpe más fuerte en la mesa de la NFC y NFL en los últimos segundos de la temporada. El LB Dre Greenlaw hizo una jugada que cambió por completo el rumbo en la conferencia azul y toda la NFL en esta campaña. Wilson en 4ta y gol con la última oportunidad, mandó un pase a su TE Hollister. El balón se quedó en la yarda 1, gracias a una tacleada salvadora del LB de Arkansas en su primer año. La jugada se revisó pero con eso SF sobrevivió 26-21 en Seattle, además de llevarse el Oeste y el 1er sembrado. Pocas veces ha habido un partido final de temporada regular, que definiera tanto y que la diferencia fuera de pocos centímetros.

Esa diferencia de pulgadas le dio a los Niners la división Oeste y la ventaja de ser local para los playoff. Aunque este equipo de Kyle Shanahan tiene una gran defensiva, que podría haber sido visitante en postemporada sin sufrir tanto. Mucho se habla de QB como Mahomes, Jackson o hasta recientemente Carson Wentz. Jimmy Garoppolo ha tenido una gran campaña y ayer demostró por qué algunos le darían algún voto de MVP. Jimmy G (285 yardas) estuvo tranquilo en la bolsa y tiró dardos, especialmente en la primera mitad.

San Francisco dominó la primera mitad y se fue arriba en Seattle por 13-0

SF dominó como quiso los dos primeros cuartos. Jimmy G completó en 3ero y 7 un clave primero y diez para la confianza.

Garoppolo encontró en una ruta de gancho a su TE George Kittle. El TE estrella hizo una gran atrapada como arquero. Temprano SF activó el juego terrestre y en un engaño más rolando, Garoppolo encontró en una ruta de dig a Emmanuel Sanders. Un gran pase entre tres defensivos.

SF es un equipo que te puede matar de muchas maneras.

El backfield de Mostert, Breida y Coleman es brutal y más si antes hay engaños en cuanto a dirección y pre snap movements. Eso es algo en lo que enfatiza mucho el genio ex coordinador ofensivo Kyle Shanahan. En una campaña donde ha habido problemas con kickers, el veterano Robbie Gould estuvo acertado en sus 3 intentos de goles de campo.

La defensiva aprovechó la línea porosa de Seattle y con Nick Bosa puso presión a Russell Wilson, aunque el QB estrella se saliera del pocket. La OL de SF fue sensacional y Garoppolo estuvo cómodo en play-action con pases en el slot a velocistas como Deebo Samuel. En una reversible, Samuel anotó 40 yardas con dos bloqueos en 2do nivel del FB Juszczyk. Los Niners se fueron arriba 13-0 al medio tiempo. Lynch fue frenado en zona de SF en un predecible HB Blast en 4ta y pulgadas.

En la segunda mitad, Seattle corrió mejor con Homer, pero su D no pudo frenar a Jimmy G

Seattle de acuerdo a su filosofía, corrió mucho mejor en la 2da mitad y Wilson hizo daño escalando la bolsa y alargando jugadas. El RB Homer bajó bien muchas veces al slot para ayudar a su QB y sumar pases cortos, pero primeras oportunidades.

A pesar del TD de Lockett (marcador 13-7), SF siempre tuvo la capacidad de responder las anotaciones de los locales. Garoppolo encontró a su FB Juszczyk que se fue en ruta de go, sin que el LB de los Seahawks lo siguiera. Un error terrible de asignación. Mostert por el medio puso el marcador 19-7. Seattle en ofensiva tuvo éxito al encontrar un matchup favorable en el flat, contra el CB Witherspoon. Lockett y Metcalf sumaron muchos primeros y diez por esa zona del campo.

Otra vez Seattle anotó 7 puntos, pero los 49ers otra vez respondieron de inmediato. Garoppolo tuvo paciencia en 3era y 5 a medio campo y en una ruta de comeback, encontró a Deebo Samuel. Mostert por el medio puso el juego 26-14 con 5 minutos en el reloj.

De algún modo, Seattle revivió. Una dudosa interferencia defensiva a Lockette y una rudeza innecesaria (también dudosa) del centro Garland en ofensiva, parecían poner la mesa para el regreso Seahawk.

Con el balón en la 20 y el marcador 26-21, Seattle y Wilson pusieron el balón en la 1 con un pase al rookie Ursua. Un increíble retraso de juego alejó 5 yardas a los locales y eso fue la diferencia. Wilson en 4ta y gol puso un pase rápido, al slot a su TE Hollister. Greenlaw hizo la tacleada cerca del plano imaginario y el resto es historia. Por pulgadas, los 49ers recibirán todos los playoff en casa. En SF pueden soñar con un título, que no ha llegado desde hace 25 años. Seattle va al Wild Card.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!