UFC 245 en Las Vegas, fue el último evento grande de la empresa de Dana White en 2019. La cartelera estuvo repleta con 3 peleas de título y destacando el combate estelar por el odio, entre Usman y Covington. La pelea en peso welter era anticipada por el personaje odioso, que había ido maquilando Covington desde hace años. Usman, el primer campeón africano en la historia de la UFC y siendo siempre mesurado, pero eficiente con su wrestling en el octágono.

Los dos se enfrascaron en un inesperado buen duelo de strikers, siendo dos de los mejores wrestlers en toda la UFC independientemente de división.

Para algunos, la pelea iba empatada al 5to (para otros como un servidor 3-1 Colby). Pero Kamaru Usman demostró por qué es el mejor welter del planeta. Sin usar su wrestling, su striking puede ganarle peleas, porque es de hierro y tiene potencia. A Colby se le acabó el gas y cayó dos veces a la lona en el 5to, antes del TKO por ground and pound.

Amanda Nunes defendió su título pluma, ante la peligrosa veterana de Randamie. La pelea no fue buena y Amanda la llevó al piso, al sentir la pegada de pie de la retadora.

La sorpresa de la velada fue en los pesos pluma. El australiano Alexander Volkanovski ajustó en medio de la pelea y fue mucho mejor, que el campeón pluma Max Holloway. Volkanovski lo superó en la corta y media distancia e igualó en cardio para ganar el cetro.

Usman con striking dio TKO a Covington en el 5to y retuvo su campeonato welter

La pelea estelar no fue aburrida y ni siquiera hubo un shoot entre ambos.

Covington y Usman dejaron el grappling y la pelea de piso, para dar una gran guerra de striking. Los dos tal vez pensaron que usar el wrestling iba a anularlos y optaron por pelear de pie. La pelea fue la mejor de la noche y una de las mejores de este año, que ya casi termina.

Covington inició mejor la pelea con combos acabando en volados de zurda. El bocazas de Colby se llevó el 2do, pero Usman despertó ganando claramente el 3er round.

El nigeriano empezó a atacar más el cuerpo de su rival con ganchos. En ese round Usman parece que rompió la quijada de Covington. El 4to fue cerrado, pero Covington encontró un buen uppercut en la corta distancia para dañar al campeón.

Usman siempre tuvo el jab más potente en la pelea y Covington se quedó sin gas, tras un buen primer minuto del round decisivo. Kamaru demostró su aguante y tiró a Colby con un recto. Tras ese knockdown, Usman mantuvo la presión y con otro recto (pero al lado de la cabeza) volvió a tumbar al retador estadounidense. El ground and pound concretó el TKO, a casi 50 segundos del final.

Usman calló a Covington y es el mejor welter del planeta.

Volkanovski fue superior en corta y media distancia y arrebató el título pluma a Holloway

El oceánico Alexander Volkanovski dio la campanada y acabó el legendario reinado en peso pluma de Max Holloway. El australiano fue mejor en el primer asalto en especial, con letales low kicks a las piernas del monarca hawaiano. En el 2do round, Max con su conocido pivoteo y control del octágono emparejó el combate. Blessed con su cambio de parado empezó a ser más efectivo en la larga distancia; entrando pudo concretar buenos jabs y cruzados.

A partir del 3er asalto, Volkanovski hizo ajustes y empezó a cambiar su parado a zurdo para entrar con jabs y ganchos.

El retador inició explosivo el 4to round y empezó a dejar de manifiesto su superioridad en la corta y media distancia, además de potencia. Para el último asalto, Holloway golpeó el cuerpo de Volkanovski con ganchos. Volkanovski en la corta y media volvió a ser más efectivo y hasta cerró la pelea con un derribe. Alexander acabó el reinado del mejor peso pluma de la historia de la UFC. La DU fue categórica 4847 y 50-45.

Amanda dejó que desear, pero con derribes superó en una pelea gris a de Randamie

Amanda Nunes retuvo el cetro gallo, pero lo hizo con una DU insípida, ante de Randamie. Nunes se limitó a derribar a la kickboxer para evitar un susto de pie.

La holandesa tuvo momentos como una high kick en el 2do round o hasta un triángulo en el 4to. La Lioness derribó cuando quiso en todo el combate a la europea experta en muay thai. Nunes cansada varió su castigo en el ground and pound y se llevó una fácil, pero gris DU. Ladd o la mexicana Irene Aldana podrían ser sus próximas retadoras

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!