Chivas disputará la ida de los octavos de final en la Copa MX, ante los Dorados de Culiacán. Luis Fernando Tena, tendría en mente lanzar de inicio a seis de los jugadores, que llegaron a reforzar al cuadro tapatío.

A inicios de año, tanto Ricardo Peláez como el "Flaco" Tena, reconocieron que llevarse el trofeo de Copa era el primero de sus objetivos. Por lo que los jugadores están obligados a sacar un buen resultado, además de regalarle un buen partido a su afición.

Tena no podrá contar con Gilberto el "Tiba" Sepulveda, elemento que vio la tarjeta roja en el último duelo de la competencia copera ante Santos.

Fuera de eso, todos sus jugadores sol elegibles para participar este martes.

El joven del cuadro rojiblanco, Cristian Ortiz, sería una de las sorpresas en el once inicial, pues el canterano, tendría minutos desde el arranque del partido.

Tena aún se decide a darle minutos a un viejo lobo de mar como lo es Oswaldo Alanís, que no ha sido tomado en cuenta durante esta Clausura 2020. En el ataque José Juan Macías, se ha adueñado de la posición de titular, borrando a Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros, que recién volvió al Guadalajara, tras su préstamo en el equipo de Mineros en la división de Ascenso.

La Copa MX 2020

Dorados tendrá la facilidad de cerrar la llave en casa, por lo que mantener el marcador en cero o sacar un gol en calidad de visitante sería de gran ayuda en su búsqueda de seguir avanzando en la Copa.

Este será el primer duelo oficial del Gran Pez, pues el Ascenso no arranca sino hasta este fin de semana. Con David Patiño en el banquillo, Dorados, quiere dejar en el pasado el paso de Diego Armando Maradona por el club sinaloense.

Recordemos que con el Diego, el Gran Pez llegó a dos finales de Ascenso, las cuales perdió, tras su salida llegó José Guadalupe Cruz,pero tras no clasificar a liguilla, el "Profe" renunció a su cargo. Ahora con Patiño como su nuevo estratega, los de Culiacán están centrados en volver al máximo circuito, es por eso que dentro de la institución se vive un cambio no solo a nivel de banquillo, sino que también dentro del terreno de juego.

Vinicio Angulo, Amaury Escoto, Fabián Bordagaray, Jesús Chávez, Fernando Elizari y Julio Nava son las anclas principales, con las que Dorados buscará completar el sueño. A pesar de que su gran objetivo radica en llegar a la Primera División, el torneo copero también significa un reto que el equipo está dispuesto a afrontar.

Será a las 9 de la noche, cuando Víctor Alfonso Caceres dé el silbatazo inicial, sobre el césped del estadio Akron.

La organización del equipo

Así saltaría al campo el Rebaño Sagrado:

Portero: Raúl Gudiño.

Defensas: José Madueña, Antonio Briseño, Alexis Peña, Cristian Calderón.

Mediocampistas: Jesús Vázquez (Gallito), Dieter Villalpando.

Atacantes: Uriel Antuna, Eduardo López (Chofis), Cristian Ortiz.

Delanteros: José Juan Macías

Sigue la página Liga MX
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!