A través de la cuenta oficial del Estadio Akron, el inmueble informó que vetó a las dos mujeres que aparecen en un video que se difundió a través de redes sociales, en el cual se ve a una de ellas lanzando un vaso con cerveza, a un grupo de aficionados. Lo hechos sucedieron al finalizar el encuentro y el lamentable hecho pudo haber terminado en un conato de bronca.

Usuarios de redes sociales, comenzaron a identificar el suceso como #LadyCerveza, por lo que se volvió viral en estas plataformas.

La chica encargada de grabar el video, subió el mismo a su cuenta de Instagram (@abuenrostrom), además etiquetó a su amiga (@aranzasnchez10), quien fue la que llevó a cabo la agresión.

Debido a que sus nombres de usuario aparecían en el video, fue fácil para la administración del estadio, identificar a las culpables y tomar acciones concretas.

Las dos mujeres no podrán ingresar a ningún evento público, que se realice en el inmueble rojiblanco.

“Tras revisar los videos que circulan en redes sociales, hemos determinado vetar de cualquier evento público, que se realice en el interior de nuestras instalaciones a las dos personas que incumplieron el reglamento, tras arrojar cerveza a otros aficionados e incitar a la violencia en el partido Chivas vs Dorados del pasado martes 21 de enero”.

De esa forma Chivas puso las cartas sobre la mesa y se muestra como un ejemplo para erradicar la violencia de la Liga MX y del Futbol mexicano.

El tercer vetado

Además de ellas dos, un tercer aficionado no podrá ingresar más al interior del estadio Akron. Él por invadir el terreno de juego durante el compromiso entre Chivas y Dorados de la Copa MX.

“Procederemos a negar el ingreso a la persona que invadió la cancha y provocó la interrupción momentánea de dicho encuentro”.

El hombre corrió por el terreno de juego cuando las Chivas perdían dos goles a cero en la parte complementaria.

A diferencia de otros espontáneos no busco a ningún jugador y tras varios segundos él solo se salió del terreno de juego y no busco eludir a la seguridad del inmueble. Las autoridades del estadio solo lo acompañaron a la salida.

No más violencia

Los hechos se suscitaron en la misma semana en la que otro estadio de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue vetado completamente por las autoridades del futbol mexicano.

Apenas días antes a lo sucedido dentro del Estadio Akron, la Comisión Disciplinaria determinó que Atlas jugará a puerta cerrada, su partido de la jornada 4 del Clausura 2020, ante Tijuana.

Esto como castigo por los gritos homofóbicos que tomaron protagonismo en varias ocasiones en el juego contra Puebla de la fecha 2.

Sigue la página Liga MX
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!