El Guadalajara no solo perdió el cotejo ante los Dorados dos goles a uno, correspondiente a los octavos de final dela Copa MX, sino que también perdió a Alexis Vega por las próximas dos semanas.

Vega entró de cambio al minuto 69. Las Chivas caían dos goles a cero, por lo que un revulsivo era necesario. Así lo entendió el estratega Luis Fernando Tena, quien mandó al campo al delantero.

En el primer desborde que tuvo por la banda izquierda, Vega fue derribado por Juan Meza, al caer, el atacante se dañó el hombro izquierdo, pero continuó en el terreno de juego hasta el silbatazo final, pues las Chivas ya no tenían cambios disponibles.

Fue el “Flaco” Tena quien refirió que Vega no tiene ninguna fisura o fractura, pero que probablemente tendrá que esperar 15 días para volver a jugar, por lo que será baja para el duelo del próximo sábado, ante el Toluca.

“Alexis parece que no tiene ninguna fractura o fisura, tendrá que esperar 15 días, difícilmente podrá jugar el sábado ante el Toluca, es lo bueno de tener un plantel como el que tenemos”.

Además del duelo ante los Diablos, el atacante ex del Toluca, también estará ausente de la vuelta de los octavos de final ante Dorados y del juego de Liga MX ante el Atlético de San Luis, que será en calidad de visitante la fecha 4 del campeonato.

Vega tendrá que ser sometido a varios estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión. Una vez realizados, el club dará a conocer la cantidad de tiempo que el delantero estará fuera de las canchas.

Se encendieron las alarmas

Otro jugador que salió tocado del encuentro fue José Juan Macías, quien al termino del partido parecía tener algún problema físico, sin embargo, fue el estratega rojiblanco quien mencionó que no es nada de gravedad.

"Macías está bien, fue un cansancio normal", declaró.

Las 'Super Chivas'

El tiempo y el futbol le dieron la razón a Luis Fernando Tena, el técnico se había negado a utilizar a sus refuerzos como titulares, ante Dorados, el "Flaco" lo hizo por primera vez, sin embargo, la actuación de sus elementos fue pobre.

La química quedó en el vestidor, pues dentro del campo los futbolistas demostraron lo que para el "Flaco" era evidente, no se conocen lo suficiente como para rendir 90 minutos a un nivel digno de las Chivas.

Al minuto 39, un error en la zaga defensiva, ocasionó que Cristian Calderón se barriera en los linderos del área, ocasionando una pena máxima, que los Dorados a pies de Amaury Escoto, convirtieron en gol.

En la parte complementaria, un tiro de esquina, y nuevamente una desconcentración defensiva pusieron los cartones dos tantos a cero, en favor de los de Culiacán. Rubén Monges se levantó y remató desde el punto penal, al minuto 58. Raúl Gudiño no tuvo mucho que hacer y su lance solo sirvió para hacer más espectacular el segundo gol de los Dorados.

El descuento

A solo segundos para terminar el encuentro, el "Chicote" Calderon logró poner el primer y único tanto para las Chivas.

El partido finalizó y el encuentro terminó 2-1, dejando la moneda en el aire y el futuro de ambas escuadras se definirá la siguiente semana, en la casa del "Gran Pez".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!