La demanda de objetos de recuerdo de Kobe Bryant está creciendo como una locura, especialmente en los comercios del estado de California, a raíz de la muerte del jugador estrella de la NBA, impulsada por coleccionistas que pagan precios increíblemente elevados para obtener artículos valiosos. Pero, con la gran demanda, también llegan los estafadores, que buscan falsificar con mercancías falsas y el mercado ya está en alerta máxima.

El portal de noticias TMZ informó que múltiples distribuidores de colección de alta gama dicen que la gente clama por cualquier cosa de Kobe.

Y están pagando entre 2 y 20 veces el precio por objetos de Kobe, como chaquetas, calzados, balones, gorras, calendarios, calzados, tazas, entre otros muchos artículos de memorabilia.

Por ejemplo, se esperaba que una camiseta de Kobe, desgastada y firmada por el juego, de la temporada 2004-2005 alcanzara 6.000 dólares antes de su muerte, pero los postores ya han aumentado el precio a 6.500 dólares y la subasta aún durará un mes más.

Artículos de memorabilia de Kobe han llegado a cotizarse en 50 mil dólares

Otro distribuidor de alta gama, que no quería ser mencionado por su nombre, dijo que una tarjeta de Baloncesto de Kobe extremadamente rara (que originalmente se esperaba que se vendiera alrededor del rango de 2.500 dólares) se vendió en el mercado privado, después de la muerte de Kobe por casi 50.000 dólares.

Otros distribuidores informaron que están haciendo una pausa en la venta de artículos de Kobe, porque no es conveniente descapitalizar a los fanáticos emocionales, tras el fallecimiento del famoso jugador de baloncesto.

En cuanto a las falsificaciones, varios distribuidores han dicho que no es raro que este tipo de comerciantes impulsen la venta de mercancías falsas en eBay y otras plataformas de comercio electrónico. Las organizaciones oficiales comerciales de EEUU aconsejan a los fanáticos, que solo compren mercancías que hayan sido autenticadas por vendedores acreditados.

El cadáver de Kobe fue identificado oficialmente por sus huellas dactilares

Equipo de médicos forenses del estado de California identificaron ayer martes el cadáver de Kobe Bryant y otras tres víctimas mortales, tras el trágico accidente aéreo ocurrido durante la mañana del domingo en la ciudad de Calabasas, en California, Estados Unidos.

El helicóptero donde viajaba el famoso jugador se estrelló en una colina cercana a Los Ángeles, debido a una fuerte neblina que envolvió el área por donde se trasladaba. En el catastrófico accidente aéreo también murió su hija Gianna, de 13 años de edad.

Durante la mañana del pasado domingo, el helicóptero despegó de la ciudad de Newport Beache, en dirección hacia la academia Mamba, un centro deportivo perteneciente a Kobe.

En el accidente aéreo también fallecieron otras siete personas, incluyendo el piloto.

El lamentable fallecimiento de Kobe ha mantenido durante esta semana de luto al mundo deportivo internacional. En Staples Center en Los Ángeles se mantienen centenares de fanáticos desde el pasado domingo. Millones de mensajes de pésame han sido enviados por medio de las redes sociales, mientras en varios templos de otras ciudades estadounidenses y de Europa rinden tributos religiosos para despedir a Kobe.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!