El domingo de juegos divisionales de la NFL tuvo su drama y situaciones increíbles. Los Packers evitaron ser otra decepción en esta ronda (como los Ravens y Texans) y pudieron vencer 28-23 a los Seahawks en la siempre helada tundra en Green Bay. Los Packers dominaron la primera mitad y llegaron a tener ventajas de 21-3 y 28-10. Russell Wilson con muy poco siguió haciendo mucho y casi logra otra remontada épica de domingo.

La remontada de los playoffs y de varios años (desde la de NE en el SB LI), fue la de los Chiefs en Arrowhead contra los Texans.

Bill O'Brien siempre había sido tildado de ser un head coach promedio en la liga y después del colapso de su equipo, será difícil que se recupere. Los Texans ganaban 24-0 a Mahomes y compañía en el primer cuarto. Después de eso, el parcial de 41-7 a favor de los locales sucedió y se consumó una debacle épica de Houston. Nunca hubo ajustes para dobletear a Travis Kelce y nunca supieron eliminar al TE estrella o al WR Tyreek Hill. Al final, mezclaron y acabaron haciendo nada en defensiva. Crennel (coordinador defensivo) y Bill O'Brien con decisiones erradas revivieron a Kansas City.

Rodgers y Davante Adams fueron espectaculares en el triunfo de GB ante Seattle

Los Packers comenzaron bien el partido con una corrida por fuera de su MVP en ofensiva, Aaron Jones. Rodgers fue letal en jugadas de play-action temprano y además rolando a un lado. Davante Adams tuvo su primera de varias recepciones en ese tipo de jugadas. En 3era y 8, Aaron tuvo paciencia en la bolsa y encontró a su TE Graham para poner la bola, ya en terreno de Seattle.

En 3era y 7 en la 25, Rodgers puso su toque y mecánica icónica en pases en ruta de fade. Davante Adams atrapó el pase para ponerse 7-0.

Fuera de un pase en ruta de go a Lockett, Wilson sólo pudo poner 3 puntos en el primer cuarto y muy pocos primeros y diez. Los acarreos de Jones permitieron que el play-action y pases rolados de Rodgers a Adams fueran la medicina perfecta. Un pase en ruta de fade dio una jugosa interferencia defensiva, que puso el balón en zona roja para los locales.

Aaron Jones sólo tuvo 62 yardas, pero le dieron el ovoide 21 veces y tuvo 2 TD. La defensiva de GB estuvo tremenda en la primera mitad; Za'Darious Smith tuvo un sack de oro para frenar un drive prometedor de Seattle.

Matt LaFleur abrió el abanico de jugadas como una sweep con el rápido Ervin. Adams siguió tranquilo en el slot y Rodgers completando en play-action. Seattle tuvo reacción, tras ir perdiendo 21-3 al medio tiempo y mucho, gracias a jugadas rotas donde Wilson salía del pocket y obtenía yardas con las piernas. Con el marcador 21-10, Rodgers tuvo el primero de sus pases clutch en un envió a Graham en el 2do nivel entre el LB y el safety.

En otro play-action, Rodgers encontró sólo a Adams en la banda para una escapada de 40 yardas. El corner FLowers fue tostado en su asignación (28-10 GB).

Con el marcador 28-17, Tyler Lockett empezó a hacer daño en recepciones de más de 10 yardas. Wilson pudo operar a pesar de endeble OL y en jugadas roladas encontró a su RB Homer y su TE Hollister. Seattle falló la conversión (28-23) y paró a Rodgers con un blitz genial de los gemelos Griffin. Seattle tenía el balón y tiempo para el drive del triunfo. El otro Smith (Preston) tuvo el sack del partido en 3er down a medio campo y con eso acabó con Seattle.

Green Bay tuvo el balón y un pase hermoso con toque de Rodgers en 3er down en su campo, para acabar de quemar el reloj. Adams acabó con 8 recepciones y más de 100 yardas. Seattle dilapidó el partido con tantos acarreos, que le dieron al ineficiente Lynch.

Mahomes y KC avanzan, gracias al colapso vergonzoso de los Texans

Los Texans ganaban 24-0 y luego todo se vino abajo. Bill O'Brien perdiendo 24-7 quiso jugarse una 4ta y 4 en un despeje en jugada de truco. Eso fue el punto de inflexión para la cascada de puntos de la ofensiva explosiva de KC y Mahomes. Houston nunca modificó en defensiva en anular por completo a Kelce o Hill.

El TE los hizo pedazos con múltiples TD y Mahomes tuvo 5 pases de anotación. El marcador de 51-31 fue contundente y por 2do año consecutivo, KC recibirá el juego de campeonato de la AFC. Los Titans de Vrabel con su estilo old school de correr el balón vs la velocidad de KC y sus WR.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!