Los Houston Texans parecían destinados a otra eliminación en Wild Card bajo el mando de Bill O'Brien. Los Buffalo Bills con su estilo compacto de gran defensiva y aprovechar resquicios en ofensiva, los tenían abajo 16-0 en el tercer cuarto. La OL de los Texans fue porosa la mayoría del juego, pero pudo darle tiempo al ex QB de Clemson en los momentos cruciales. La capacidad de Deshaun de escaparse de la presión se extrapoló en la jugada en tiempo extra, donde de alguna manera, no fue derribado por dos Bills y el resto es historia.

Los Texans tienen a un QB con gen ganador como Watson, que lo había demostrado antes en el college con los Clemson Tigers.

Eso si el partido tuvo un pésimo manejo de Sean McDermott y Bill O'Brien en situaciones críticas en el último cuarto. Josh Allen es un mariscal con potencial, pero que cometió errores imperdonables con el juego en la línea, como el tomar un sack en 4ta y 17. Los Texans de O'Brien le dieron vida innecesaria a Buffalo, al no convertir una 4ta y pulgadas ya con Buffalo en terapia intensiva, al final del último cuarto.

Watson y su escapada en OT vs Bills le dieron el pase a los Texans a la ronda divisional

Allen comenzó bien con Buffalo, al escaparse en una sweep hasta la yarda 20. El TE Knox y el tacle Feliciano hicieron grandes bloqueos en el 2do nivel. Daboll tuvo una gran llamada con la trick play reversible y el pase de Brown al QB Allen de 20 yardas para el TD.

Buffalo con la ventaja 7-0 manejó como quiso la primera mitad.

Buffalo se puso arriba 10-0 y esa D de Leslie Frazier hizo lo que quiso con la porosa OL de los Texans en la primera mitad. Los Bills estaban ganando la batalla en las trincheras y con sólo 3 hombres cargando y hasta en blitzes de ese tipo en 3era y corto.

Watson trató de alargar jugadas con las piernas, pero se comió 4 sacks sólo en la primera mitad. Al final del 2do cuarto, los Bills siguieron demostrando alta efectividad en 3er down. Allen saliendo bien de la bolsa y encontrando en rutas intermedias a WR como Cole Beasley. El kicker Hauschka estuvo otra vez acertado en un gol de campo de 40 yardas (marcador 13-0 al medio tiempo).

Un fumble de Hopkins empezando el 3er cuarto resultó en otros 3 puntos de Hauschka. En 3era y 8 en la 15 de los Texans, vino la jugada que cambió el partido. El estrella DE J.J. Watt logró capturar a Allen. A pesar de estar abajo 16-0, esa jugada reactivó mentalmente a los Texans. A partir de allí, la OL pudo darle tiempo a Watson y puso el balón en medio campo con un buen en pase en ruta de dig a Hopkins. Deshaun salió por piernas para cargar a dos Bills a la zona de TD (15 yardas) para poner a Houston en la pizarra. Watson se fue por la banda para anotar también la conversión de 2 puntos.

El fumble que provocó el LB Mercilus a Josh Allen en medio campo dio todavía más empuje a la remontada de Houston.

El turnover resultó en 3 puntos (16-11 marcador). Watson en el último cuarto encontró a Hopkins en una ruta de fade para ganancia de 45 yardas. Watson encontró a su RB Hyde en una jugada rolada para tomar ventaja, por primera vez, en el partido (19-16).

Los Bills se pusieron en la 30 de Houston con una gran llamada en una screen con Singletary. Pero tras castigos fueron forzados a una 4ta y 27, que era el partido. Josh Allen pecando de novatez se comió un sack 15 yardas, detrás de la línea. En lugar de despejar, O'Brien se la jugó en 4ta y 1 y al no hacerla le dieron vida extra a los Bills. Esa decisión le pudo costar a O'Brien, porque Hauschka mandó el juego a OT. En medio campo Watson rebotó a dos Bills para escaparse y un check con Jones acabó en la yarda 10.

El FG acabó a a los Bills 22-19 en un partidazo.

El resto de jornada sabatina de Wild Card

Los Titans ganaron en Foxboro 20-13 y eliminaron a los campeones Patriots. Derrick Henry corrió lo que quiso (especialmente la primera mitad) con 182 yardas más 1 TD. Una screen con él que fue lo que le dio la ventaja definitiva a los de Vrabel en el final de la segunda mitad (14-13). La ineficacia de los Pats en zona de gol al final del 2do cuarto (arriba 10-7) en la 1, fue un punto de inflexión importante en el partido.

Tom Brady probablemente regresará a New England, pero este equipo no daba para más con tan pocas armas en WR y una OL parchada. Ni el QB más grande en la historia podía hacer más con tan poco armamento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!