UFC 246 en Las Vegas mostraba el regreso del peleador más popular en la historia de las MMA. Conor McGregor regresó al octágono contra el siempre correoso y peligroso Cowboy Cerrone. La pelea en años recientes se convirtió en una especie de dream match. Conor venía de ser sometido por Khabib y no pudo destronar al campeón ligero en una pelea marcada por la mala sangre antes, durante y después. Conor en esta ocasión se mostró maduro sabiendo que esa fama meteórica lo podía consumir. El resultado fue una brutal paliza de 40 segundos, ante el legendario veterano Cowboy Cerrone. El rey está de vuelta.

McGregor con golpes de hombro en corto hizo desmoronar al Cowboy para ganar por TKO

Conor llevaba 15 meses inactivo, pero su regreso fue eléctrico. El irlandés ex campeón peso pluma y ligero se vio mucho más maduro antes, durante y después de la pelea. Conor inició fuerte yendo hacia Cerrone. El Cowboy esquivó un recto en el primer segundo y Conor de manera fortuita golpeó la cara de su rival con el muslo. En el clinch, Conor es que tuvo la clave de su victoria. McGregor fue inteligente con golpes de hombro a la cara de Cerrone. Los tres impactos lo dejaron golpeado de mala manera y sangrante.

Cerrone salió del clinch para escapar del peligro y Conor lo pescó con una patada al mentón por arriba de la guardia.

Ese impacto puso mal a Donald y Conor olió sangre de manera literal. McGregor fue por una rodilla voladora que no conectó del todo, para luego terminar con dos ganchos de su prodigiosa zurda. Cerrone se fue a la lona y el ground and pound acabó la pelea en un tremebundo TKO. El referee Herb Dean aguantó lo que pudo para no parar la pelea, pero Cerrone enconchado ya no se defendió de los golpes en forma de martillo de Conor.

La pelea apenas duró 40 segundos y evocó a ese TKO del irlandés a José Aldo. En esa ocasión, Conor acabó con Aldo en 13 segundos; esa es todavía la finalización más tempranera en un combate por campeonato en la UFC. Conor abrazó a Cerrone para consolarlo y también hizo lo mismo con la abuelita del Cowboy.

Conor tiene varias opciones en peso welter. Masvidal sería un matchup de trash talking antes de la pelea; el campeón actual de la división (Kamaru Usman) es un mal matchup por el grappling. La otra opción que quieren tanto McGregor como Dana White, es una revancha en Rusia contra el monarca ligero Khabib Nurmagomedov. El ruso ha expresado que no le interesa el combate. Si Tony Ferguson logra derrotarlo, eso también cambiaría muchos de los planes de la UFC para Conor en este 2020.

Holm con fortaleza en el clinch aseguró un triunfo necesario ante Pennington

Holly Holm ha tenido muchos sube y baja en su carrera, desde la patada a Ronda que hizo retumbar el mundo de los deportes. Holm necesitaba ganar después de ser noqueada - por primera vez - en su carrera contra la campeona gallo Amanda Nunes.

La pelea fue como se esperaba; ambas enfrascadas en el clinch. Holm desde hace años ya no es sólo letal con su striking y background de kickboxing.

Holly contuvo los intentos de takedown de Raquel y la puso cuantas veces quiso contra la reja con locks a la cadera. Holm dominó el octágono y el ritmo, además de mantener la larga distancia. No fue una pelea lúcida, pero Holly ejecutó perfectamente su plan por los 3 rounds y ganó por decisión unánime. Holm ahora podría ser la rival de Aspen Ladd o la mexicana Irene Aldana. Ambas son contrincantes, que podrían retar a Amanda Nunes por el cetro gallo.

Ferreira se puso en el mapa de los ligeros al rendir a Pettis en el 2do round

Carlos Diego Ferreira tuvo la victoria más importante de su carrera, al someter a Showtime Anthony Pettis.

El brasileño cambió su estrategia usual de presión para no caer en los intercambios peligrosos con el ex campeón. Ferreira fue inteligente, al ir por los takedowns al atrapar las piernas de Pettis cuando éste intentaba ir por el counter. Ferreira se mostró paciente para ir al clinch y con su jiu jitsu ahogó a Pettis. En el 2do round con un neck crank pudo lograr la sumisión. Ferreira es un nombre peligroso en los pesos ligeros: Las victorias que tuvo ante Taisumov y Khabilov eran grandes, pero Pettis es un nombre famoso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!