Durante la mañana del lunes 24 de febrero se celebró el memorial público de Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras siete personas que fallecieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. El encuentro se realizó en el Staples Center, en Los Ángeles, donde numerosas personalidades comenzaron a llegar al funeral, entre ellas: Kim Kardashian y Kanye West, Kris Jenner, Dwyane Wade, Gabrielle Union, Magic Johnson y otras grandes figuras. Al igual que Michael Phelps, Alex Rodríguez, Jennifer López, Kyrie Irving, Steph Curry y muchos más.

Michael Jordan está en la ciudad de Los Ángeles, claramente para honrar a Kobe en el memorial de este lunes.

El actor Jimmy Kimmell realizó comentarios de apertura en el evento, luchando contra las lágrimas mientras recordaba a su amigo, Kobe. Beyoncé cantó el número de apertura interpretando su canción, "XO" y continuó entonando "Halo", en lo que fue una escena muy emotiva en el Staples.

Michael Jordan fue el ídolo de Kobe mientras crecía y los dos se hicieron amigos íntimos. Cuando Kobe falleció, Jordan dijo: "Me encantó Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y extrañaré mucho esas conversaciones".

El Staples Center no recibió a toda la gente, que deseaba asistir al memorial público

Miles de dolientes de Kobe y Gianna Bryant se reunieron en el memorial del Staples Center para una ceremonia que celebró la vida de “Mamba” y “Mambacita”, nombres bajo los cuales eran conocidos en el mundo del Baloncesto estadounidense.

El portal TMZ Sports anunció que el evento sería increíblemente conmovedor y emocional; además la gran cantidad de gente que deseaba acudir al funeral en Staples, no tenía precedentes. Se calcula que miles de personas solicitaron boletos, más de 88.000 solo en las primeras 5 horas. El Staples Center solo podría ofrecer 20.000 boletos, y muchos de esos ya se habían contabilizado con la familia de Kobe, sus amigos y la comunidad de la NBA.

TMZ informó que los funcionarios lucharon con la idea de trasladar este evento al Coliseo de Los Ángeles, que podía recibir cerca de 80.000 personas, antes de finalmente establecerse en Staples. Después de todo, es donde Kobe jugó durante 20 años y se convirtió en una figura querida en Los Ángeles y en todo el mundo.

Las calles de Los Ángeles se llenan de tributos públicos a la memoria de Kobe y su hija

Por otra parte, varios tributos a la memoria de Kobe y su hija están apareciendo por toda la ciudad de Los Ángeles; tal como se puede apreciar en el mural en el área de Hollywood, cerca de The Grove.

Al igual que los memoriales conmemorativos de Michael Jackson y Nipsey Hussle, que también se llevaron a cabo en el Staples Center, las calles alrededor del edificio estarán cerradas por seguridad y control de tráfico. Mientras, las fuerzas del orden de Los Ángeles instan a los fanáticos sin boletos a quedarse en casa y ver la transmisión por televisión o en línea. La ceremonia no se transmitirá en las pantallas fuera del Staples.

Son muchas las personas cercanas a Kobe y Gianna, que desean tomar el micrófono en el memorial público para decir palabras amables, sobre la leyenda de Los Lakers. Bryant y su hija Gianna de 13 años, eran 2 de las 9 personas, que trágicamente perdieron la vida en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

Vanessa Bryant, dijo sobre pocos días después de la tragedia: "Estamos completamente devastados por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el increíble padre de nuestras hijas y mi hermosa y dulce Gianna: una hija amorosa, atenta y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!