La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, NTBS, publicó hallazgos preliminares sobre el accidente del pasado 26 de enero, donde perdieron la vida Kobe y Gianna Bryant, junto a otras 7 personas. La NTBS anunció que, al parecer, el motor estaba funcionando en el momento del accidente, porque había una rama de un árbol cortado en la escena de la tragedia aérea.

Investigadores inspeccionaron partes del helicóptero encontradas en el sitio del accidente aéreo

El informe de NTSB señala que el panel de instrumentos del helcótero fue completamente destruido, tras encontrarse en los restos.

Por otra parte, los restos principales estaban a 127 pies del sitio de impacto, y ahí es donde los investigadores encontraron ambos motores, todo el fuselaje, partes del panel de instrumentos de la cabina y otras piezas clave de la aeronave.

Los funcionarios de la NTSB dijeron que el helicóptero Sikorsky S-76 de Kobe no estaba equipado con un sistema del terreno (TAWS), ni estaba dotado con un registrador de datos de vuelo (FDR) o un registrador de voz de cabina (CVR).

En los segundos previos al accidente, el piloto, Ara Zoboyan, cambió el helicóptero de 1,200 pies a 2,000 pies. Parecía que despejó una ladera, solo para golpear la siguiente, cuando se estrelló a unos 1,700 pies. Las fotos tomadas por un ciclista de montaña en un sendero cercano muestran la intensidad del choque.

En los días posteriores al accidente, un equipo de investigadores de NTSB revisó el lugar del accidente hurgando entre los escombros. La agencia presentó imágenes de drones, que muestran la mayoría de los aviones en pequeños pedazos.

Informe final sobre el accidente de helicóptero estará listo dentro de varios meses

Como parte de las investigaciones, todas las partes fueron enviadas a Arizona, donde la NTSB volvió a ensamblar el avión. La NTSB anunció que publicará su informe final dentro de 12 a 18 meses. Se espera que incluya hallazgos, recomendaciones y causa probable del accidente.

La institución también informó que en el año 2006 recomendó que la FAA exigiera que todos los helicópteros que transporten 6 o más pasajeros tengan TAWS, y que todos tengan un FDR y CVR.

Kobe Bryant, su hija, Gianna, John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Sarah Chester, Payton Chester, Christina Mauser, y el piloto Ara Zoboyan murieron en este accidente aéreo en Calabasas, California.

El fallecimiento de Kobe Bryant ha causado una gran conmoción en Estados Unidos y en otros países, debido a la gran trayectoria deportiva que deja el jugador estrella de Los Lakers, tras más de 20 años de carrera. El Saples Center de Los Ángeles se prepara para ser la sede del memorial de Kobe, a celebrarse el próximo lunes 24 de febrero.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!