Carneros de Texcoco logra su segunda victoria en el torneo de la tercera División Profesional al derrotar 3-2 en patio ajeno a su similar de Unión Acolman. El encuentro correspondiente a la jornada 17 se celebró este domingo 2 de febrero, día de la Candelaria, en el estadio San Carlos del municipio mexiquense de Tepexpan, que registró un lleno en las tribunas.

Los texcocanos supieron aguantar un vendaval azul que se fue con todo durante los primeros cinco minutos de juego, siendo el guardameta visitante, Mariano Landon Cuevas, determinante para que los locales no abrieran el marcador.

La tribuna local desbordada de alegría quedó muda al minuto 7, cuando en una jugada que comenzó a fraguarse en el medio campo de los visitantes, tomó forma en los botines de Cristian Medina Pelayo quien se quitó la marca de los centrales y cedió por el lado derecho a la entrada del área local al camiseta número 15, Ismael Aguilar Garay, quien a la salida del guardameta Abdiel Aza, cruzó certero disparo de pierna derecha que se incrustó en el poste izquierdo de la portería enemiga para poner el 0-1.

El descontrol hizo presa a los jugadores de Unión Acolman que no daban crédito a lo que había sucedido, situación que fue aprovechada por los Carneros que comenzaron a inclinar la balanza a su favor y a tomar las riendas del partido con imponiendo condiciones en la mitad de la cancha con José Juan Román, Yosman Soveranes y Mario Rosas.

Como balde de agua fría

Los gritos de los aficionados de casa pretendían engallar a sus jugadores invitando que se fueran al frente para igualar el marcador pero la zaga defensiva encabezada por Brandon Landon, Omar Salazar, Ernesto Martínez y Carlos Moreno se imponía cada vez que los acolmenses intentaban alguna llegada.

La segunda "cubetada de agua fría" cayó a la afición local al minuto 17, en otra buena jugada de los verdiblancos en una escapada de Ismael Aguilar por la banda derecha quien con base en velocidad y determinación logró zafarse la marca de los contrarios, llegando a la línea de fondo para poner un servicio a la llegada por el centro de Cristian Medina Pelayo quien chocó la pelota para el 0-2 a favor.

Para la segunda parte, José Luis Suárez decidió prescindir de Mario Rosas quien había sido amonestado en la primera parte y en su lugar entró Armando Moreno. Las cosas no podían estar mejor pues a los cuatro minutos de la segunda parte vino una falta sobre Yosman Soveranes a las afueras del área local.

La pelota fue tomada por José Juan Román el “More” quien definió con un soberbio tiro que se anidó en el ángulo derecho del arco defendido por Abdiel Aza así llegó el 0-3.

La tribuna visitante era ya una verdadera verbena popular con porras y gritos de aliento para los texcocano que estaban dando la campanada en patio ajeno.

Vinieron dos modificaciones más tratando de cerrar el juego por parte de José Luis Suárez, así salió Raymundo Ruiz y entró Diego Ochoa, y abandonó Ismael Aguilar y entró el jovencito, Esaú.

Una falta artera sobre Yosman Soveranes dejó momentáneamente con 10 jugadores al Texcoco y eso fue aprovechado Unión Acolman que al minuto 80 encontró una jugada fortuita un servicio al área visitante que fue desviado de manera accidental por el defensor Omar Salazar para poner 1-3 los cartones. La presión de los de casa no se hizo esperar y en una escapada por el lado el defensa derecho Ernesto Martínez al barrer tropezó al delantero rival para que se marcará la pena máxima. Faltando un minuto para concluir el partido Zayan García desde los once pasos puso el 2-3 final.

Carneros de Texcoco abandona el último lugar general del grupo 7

Con este resultado, Carneros llega a 8 puntos y sale del último lugar general que ahora es ocupado por las Águilas de Teotihuacán. Texcoco recibirá la visita de Club Hidalguense en la jornada 18, el sábado 8 de febrero en el centro de Alto Rendimiento Pato Baeza a las 15:30 horas.

Al final del encuentro, el profesor Rubén Espejel, Director Deportivo de los Carneros de Texcoco destacó el triunfo de su equipo, ponderando el esfuerzo de los jugadores y el trabajo de todo el cuerpo técnico encabezado por José Luis Suárez, el preparador físico, Francisco García Granillo y Omar Reyes, entrenador de Porteros. "Sabemos que hay muchas cosas que mejorar.

Es obvio que no estamos saltando de alegría por lo que se ha conseguido en esta nueva etapa. Tenemos muy claro en qué condiciones estamos y nuestro objetivo está todavía muy lejano, falta mucho camino por recorrer y apenas está comenzando la segunda vuelta". Sentenció.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!