El Atalanta de Bérgamo cumplió en la noche más importante de su historia. El equipo de Gasperini tomó una ventaja, que parece definitiva en la ida ante el Valencia. El 4-1 pudo haber sido un resultado engañoso, porque ambos equipos tuvieron muchas opciones de gol, ante defensas porosas. El Atalanta siempre tuvo el poder de golpear al Valencia, cuando mejor jugaba y presionaba.

En el primer tiempo, el delantero esloveno Josep Ilicic metió un balazo alto a la escuadra para el 2-0. Un golpe mortal para los naranjeros, que jugaban mejor en ese cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo Freuler puso un balón con comba desde la media luna, cuando el equipo de Celades jugaba mejor. El 4-0 fue una contra, que aprovechó Hateboer. El Valencia pudo meterse en la eliminatoria al meter un 2do gol de visitante, pero las fallas de Maxi y Cheryshev fueron groseras.

Atalanta fue contundente y se lleva una ventaja, casi definitiva a la vuelta en Mestalla

Gasperini improvisó su parado, al poner a Pasalic adelante y detrás de Gómez e Ilicic. Zapata no arrancó el partido en punta.

Los de Bergamo mandaron un 3-4-1-2 con Golini en puerta con una línea de 3 adelante con Toloi, Caldara y Palomino. En la mediacancha estuvo el holandés de Roon y el suizo Freuler. A los lados, jugaron Gosens y el otro holandés clave en el partido, Hateboer.

Celades mandó a su Valencia con un 4-4-2 con Domenech en puerta y como centrales Mangala y Diakhaby. Como laterales Gayá y el danés Wass. Kondogbia y el ex madridista Parejo en en la bomba central con Soler y el joven Ferrán Torres por los lados.

Arriba jugaron Maxi Gómez y el portugués Guedes. El Atalanta comenzó mejor con la propuesta y posesión en campo rival. Ilicic filtró a Pasalic y lo dejó sólo, frente al portero Domenech, que hizo una gran parada arriba.

Al minuto 15, el argentino Papu Gómez de gran partido, llegó a conducir al área chica y le dejaron pasar fácil. Palomino en el área chica jaló a dos del Valencia en la marca y eso liberó al lateral derecho Hateboer, ante la marca restante.

Hateboer cruzó el balón, al ganar la marca para poner el 1-0. Al 20, Gosens avisó con un tiro, que pegó en la red por fuera.

El Valencia reaccionó poco a poco al presionar alto y robar en la salida al Atalanta. Una falta de madruguete dejó a Torres sólo frente a Golini, pero su tiro fue al palo. Guedes quedó sólo y su diagonal de la muerte no encontró pie en otra peligrosa llegada naranjera. Pero Ilicic dio el golpe del partido al minuto 41, al meter un zapatazo a la escuadra, tras quitarse con fortuna (rebote a dos del Valencia). El esloveno ex Fiorentina está en el momento más dulce de su carrera.

El 2-0 fue un golpe fuerte para los españoles.

Fuera de un inicio furioso de los locales con dos centros de la muerte del Papu, el Valencia, otra vez, tuvo el peso del partido. El Atalanta volvió a golpear al 57, con un tiro con comba fuera del área del seleccionado suizo Remo Freuler. El Valencia siguió robando balones en la salida del rival; Maxi Gómez tuvo una clara sólo frente a Golini y al desperdició de gran manera. En un balonazo a las espaldas, Hateboer tuvo su 2do gol, al irse en el mano a mano frente al portero (Domenech regaló fácil su primer palo). El 4-0 era lapidario.

El Valencia con Cheryshev con un tiro raso y robo de balón, otra vez, en la salida se metió en la eliminatoria con el 4-1.

El Valencia presionó y debió marcar otro gol ante un Atalanta, que ya pedía el final.

Leipzig con penal de Werner ganó 1-0 en casa de unos muy debilitados Spurs

Los de Nagelsmann ganaron 1-0 en White Hart Lane, pero se llevan el sabor amargo de no haber podido marcar más goles. Los Spurs de Mou sin Kane y Son, no pasaban de media cancha en el primer tiempo. Werner no estuvo claro en la definición en un primer tiempo, donde el Leipzig parecía el local. En la segunda parte, vino el penal a Laimer y Werner puso por fin justicia con el gol y el 1-0.

El Tottenham salió más y puso en aprietos a los alemanes con un tiro libre de LoCelso, que sacó de gran manera el portero húngaro Gulacsi.

El Leipzig que viene años compitiendo en lo alto en Bundesliga, es otra cenicienta en esta Champions League. La ventaja no es definitiva. De destacar el gran partido del extremo ex City, Angeliño. Los Toros Rojos quieren seguir haciendo historia en Europa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!