Erling Braut Haaland es un nombre que escucharemos por mucho tiempo en la escena del fútbol al más alto nivel. El joven delantero noruego de 19 años fue fundamental para el Dortmund en la ida de 8vos de final, contra el PSG. Haaland ya lleva 10 goles en 7 partidos en esta Champions y 8 de ellos fueron cuando todavía estaba en el Salzburg de Austria. Haaland en Bundesliga se ha llenado también de goles y ahora mojó, pero en Champions. Desde hace pocas semanas, llegó al Borussia y la inversión de 20 millones de euros ha salido más que barata para la alta productividad.

Sin Haaland, el Dortmund no hubiera ganado 2-1 al PSG en la ida de 8vos.

Haaland y sus dos goles guiaron al Dortmund a trepidante victoria en casa ante el PSG

El partido entre el Paris Saint-Germain y el Dortmund fue intenso y por momentos de ida y vuelta. La ida en Signal Iduna Park no decepcionó en lo absoluto. El equipo alemán de Favre salió con un 3-4-3 con el suizo Burki en puerta, más una línea de 3 en defensa con Piszczek, Hummels y Zagadou. En la media jugó el belga Witsel, junto al recién llegado Emre Can.

A los lados estuvieron los extremos Hakimi y Guerreiro, que en esta ocasión jugaron más junto a los de la bomba central. Arriba jugaron Sancho, Haaland y Hazard.

El PSG de Tuchel (ex DT del Dortmund) mandó un parado de 3-4-2-1. Navas en el arco con Silva, Kimpembe y Marquinhos (ahora no en la media y en su posición natural). En la media, Tuchel quiso tener una línea de 4 priorizando el robo de balón con Gueye; junto a él Verrati.

Meunier y Kurzawa estuvieron a los lados de los mediocampistas. Arriba Neymar y Di María jugaron detrás de Mbappé.

Al minuto 13, el Dortmund tuvo la primera de muchas peligrosas transiciones. Sancho tomó el balón desde zona defensiva, pero al llegar a la media luna decidió mal con un tiro raso desviado. Al minuto 20, Hakimi fue el de la galopada por la banda y dejó sólo frente al arco a Sancho, que otra vez decidió mal.

A partir de allí, el Dortmund tuvo más posesión en campo rival y Sancho puso un buen centro raso, que se quedó Navas en el machón penal.

Sancho siguió participativo en otro pase largo y en transición mandó un buen tiro con comba, desde el filo del área chica; Keylor pudo repeler sin problemas. Haaland a 10 minutos del final del primer tiempo dio su primer aviso con un tiro, que acabó en la red por fuera. El segundo tiempo comenzó con otra galopada de Hakimi que se metió al área, pero Navas paró bien su intento de centro al medio.

El PSG jugó un mejor segundo tiempo que el primero. El equipo francés robó mucho balón en la salida al Dortmund y con posesión (aunque sin peligro) pudo frenar las transiciones letales del rival.

Al 64 Mbappé se fue sólo por la banda en un contragolpe y probó a Burki con un disparo. Después llegó la mejor jugada del PSG en el partido con Mbappé, dando de taco a Neymar y este regresándole el favor con pase filtrado; Burki detuvo otra vez un tiro peligroso del delantero francés.

Cuando mejor jugaba el PSG, llegó el 1-0 de Haaland al 68. Sancho en una jugada rápida amplió a la banda a Hakimi y el marroquí centró, pero el tiro de Hazard fue tapada. Haaland aprovechó el rebote para empujar el balón. Mbappé fue clave en el 1-1 al escaparse entre dos defensas y centrar para que Neymar empujara el cuero.

El mérito del Dortmund fue el meter el 2-1 de manera inmediata.

Al 77 el joven Reyna que entró de cambio, encontró huecos para filtrar a Haaland a la media luna. El noruego metió un balazo arriba imposible para Keylor. Un golazo de bandera. La vuelta sigue abierta.

El Aleti sorprendió al Liverpool y lleva mínima ventaja a la vuelta en Anfield

El Aleti metió un gol de Saúl al minuto 4 en un rebote dentro del área, producto de un corner y eso fue todo para el Liverpool. El equipo de Simeone se tiró atrás y en balonazos causo más peligro, que un desconocido Liverpool. El campeón de Europa presionó un poco más en el segundo tiempo y el capitán Henderson tuvo la más clara en una bolea con la parte interna, que pasó cerca del palo.

El Liverpool tuvo mayor posesión todo el partido, pero Allison fue figura en el primer tiempo al achicar a un tiro de Morata. El delantero español se resbaló sólo dentro del área en lo que pudo ser el 2-0. Eso si Anfield y el Liverpool siempre están hechos para remontadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!