La UEFA Champions League regresó con el resto de partidos de 8vos de final. El Bayern Munich aplastó al Chelsea en Inglaterra por 3-0 y le recordó al resto de Europa, que es un equipo candidato a la Orejona este año. El delantero polaco Robert Lewandowski, ha estado en fuego en la Bundesliga y en Champions, pero en fases de eliminación directa en Europa llevaba algo de sequía. Eso se acabó con su gran partido, además del gol. Lewa y Serge Gnabry se encargaron de combinarse en dos de los 3 goles y con espacios fueron una pesadilla para el Chelsea.

El equipo alemán se ha visto mejor con Hans-Dieter Flick a la cabeza.

Desde que salió el croata Kovac como DT, figuras clave como Thomas Muller, han recuperado protagonismo y ganas. Además del gran partido de Gnabry y Lewandowski, el canadiense lateral Davies fue un avión en todo el partido. El Chelsea de Lampard está en época de transición con muchos jóvenes (por la sanción de no poder fichar). El Bayern es un candidato este año, tras 7 años de su último título en Europa.

El Bayern tiene dos pies en cuartos, tras goleada en casa de los Blues

El equipo alemán de Flick mandó un 4-2-3-1 con Neuer en puerta, más Alaba y Boateng en la central. A los lados estuvo el canadiense Davies y el joven francés Pavard, que deslumbró en el Mundial de Rusia 2018. En la media estuvieron Thiago y Joshua Kimmich.

Kimmich se ha vuelto un jugador, que puede ser eficiente en diferentes posiciones. Frente a ellos, estuvo una línea de 3 con Muller por el centro y los veloces Gnabry y Coman a los costados. El encendido Lewandowski estuvo sólo en punta.

Frank Lampard por su parte alineó un 3-4-2-1 sorprendiendo, al poner a Caballero en portería en lugar de Kepa.

Christensen, Azpilicueta y Rudiger fueron los defensas. Jorginho y Kovacic fueron los responsables de la bomba central con el joven James y el español Alonso por los costados. Mount siendo delantero jugó detrás, junto al medio Barkley. Lampard optó por Giroud en ataque valorando la experiencia, sobre la juventud de Abraham.

El Bayern comenzó con la posesión y dictando las condiciones en Inglaterra. Al minuto 10, Thiago filtró a Coman para dejarlo franco al área chica. El francés opto por disparar rápido, en lugar de acercarse más a la portería. Y el Bayern también con latigazos era peligroso; un balón a las espaldas de los defensas dejó en el mano a mano a Lewandowski vs Caballero. El portero argentino achicó bien y paró con el pecho.

El Chelsea sin el balón, se limitó a pelotazos que bajara Giroud para generar ataques. Centros de la muerte de Barkley y Mount fue lo mejor de los locales en el primer tiempo. Al 27 en un saque de manos, el Bayern recuperó cuero y Muller filtró a Lewa, que no pudo definir otra vez por el gran achique de Caballero.

Gnabry empezó a brillar con un centro a Muller, que de reversa puso el balón en el poste.

En el segundo tiempo comenzó el show de Gnabry y Lewandowski. Gnabry con espació filtró a la banda a Lewandowski y el polaco le devolvió el favor con un centro en el manchón penal. Gnabry definió fácil el 50, frente a Caballero para el 1-0. Tres minutos después, Lewandowski le bajó con la cabeza a Gnabry un balón en mediacancha. Los dos hicieron una rápida pared para el pase filtrado del polaco al alemán. El juvenil definió con un disparo cruzado pegado al poste. El 2-0 dejó aniquilado al Chelsea.

Davies es actualmente uno de los mejores laterales del mundo y en una galopada dejó sólo a Lewa, para que empujara el cuero para el 3-0.

El Bayern está en 4tos de final.

Barcelona saca empate en casa del Napoli, pero decepciona con un juego espeso

El Barcelona rescató un empate en Italia, pero su juego deja dudas para el resto de rondas en Europa. Dries Mertens en el primer tiempo, metió un golazo a la escuadra fuera del área para el 1-0 de los italianos. El FCB con mucha posesión, en la primera parte, pero sin llegadas. En el segundo tiempo, Busquets (que debió ser expulsado por una roja por plancha a Mertenes) filtró a Semedo, que centró para que Griezmann empujara sólo el balón.

El 1-1 es un buen resultado para el Barcelona, pero el Napoli tuvo una clara opción con Callejón, que estrelló su disparo para el buen achique de Ter-Stegen.

El Barcelona deja dudas y el Napoli irá a la vuelta, con poco que perder.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!