La UEFA Champions League dejó polémica el día de hoy en el City vs Real Madrid. Con el partido 1-0 a favor de los blancos, el árbitro Daniele Orsato no cobró un empujón claro de Gabriel Jesús a Sergio Ramos. El delantero brasileño se apoyó en el defensa español y con eso logró rematar de cabeza para el empate a 1. Luego vino un clavado de Raheem Sterling; Carvajal se barrió de manera imprudente, pero el inglés se iba cayendo antes del contacto. Lo peor es que aún con VAR, Orsato no consultó ambas jugadas él mismo.

El Madrid está casi eliminado en Champions, pero es algo que se veía venir en esta ronda o en 4tos de final.

El equipo blanco requiere un recambio en DT, jugadores y demás. La plantilla sólo se reforzó con Eden Hazard, Ferland Mendy y Luka Jovic. Hazard ha estado lesionado, la mayoría del tiempo, y Jovic no ha recibido oportunidades. El único que ha pesado de los fichajes ha sido el lateral francés ex del Lyon. No es sólo la sombra de Cristiano Ronaldo, pero el hecho de que el equipo no tiene un delantero centro killer.

Zinedine Zidane regresó como DT, pero el equipo requería de un cambio de aires en esa posición, tras lo de Solari. El equipo se ha hecho viejo e inclusive el 1-0 hubiera sido corto para ir a casa del City. El Madrid es el rey de las remontadas en Europa, pero debe enfocarse más en la liga española.

Es el título que tiene más al alcance.

El arbitraje acuchilló al Madrid en el Bernabéu y el City remontó de visita

Zidane tuvo un once extraño con un 4-3-3 con Courtois en puerta más Varane y Ramos en la central con Carvajal y Mendy por los lados. Una media con Casemiro, Valverde y Modric; Kroos de manera rara se quedó en la banca.

Arriba a falta de un delantero centro jugó Benzema en punta con Isco y Vinicius a los lados.

Guardiola mandó un 4-4-1-1 con Ederson en la portería, más Laporte y Otamendi en la defensa. En las bandas jugaron Walker y Mendy. Rodri y Gundogan en la bomba central con Mahrez y Gabriel Jesús a los lados.

De Bruyne jugó como una especie de pivote, detrás de Bernardo Silva. Mahrez y Jesús se movían mucho adelante, formando también una línea de 3 en ataque.

El primer tiempo fue táctico y con un City, que usaba a sus delanteros para replegar y robar balones. El City de Guardiola le dio el balón al Real Madrid. Algo contrario a la filosofía de Pep. Los dos equipos comenzaron con presión alta. El trabajo del City ocupando todo el terreno fue muy bueno; Gabriel Jesús continuamente bajaba a hacer coberturas.

Vinicius fue el que más insistió con su velocidad por la banda, pero con centros infructuosos a Benzema. Los ingleses tuvieron la primera clara en un pase filtrado en diagonal a Jesús, que no pudo definir ante el buen achique de Courtois.

De Bruyne era peligroso al ser el lanzador de jabalina y conducción a Mahrez o Gabriel Jesús. El Madrid ya no tiene la pegada de antes. Benzema cabeceó un buen centro de Mendy, pero Ederson sacó de gran manera abajo; Vinicius como de costumbre no pudo definir con la portería abierta. El brasileo se resbaló de manera increíble.

Al final del primer tiempo, Casemiro sacó en la raya un disparo de Fernandinho. En la contra, el City fue peligroso con Mahrez que tuvo dos claras. Una la sacó bien Courtois abajo en el mano a mano. Cuando peor jugaba el Madrid, vino un robo de Benzema a Otamendi en la salida y Vinicius dejó sólo a Isco, para que definiera frente a Ederson. El 1-0 a la manera heroica siempre del Madrid.

Al 75 todo se vino abajo. De Bruyne giró bien cerca del primer palo y puso un gran centro a Gabriel Jesús. El delantero empujó a Ramos para el cabezazo del empate. Minutos después vino el penal fantasma de Carvajal a Sterling. De Bruyne marcó el 2-1. El City fue mejor, pero no necesitaba de la ayuda arbitral. Una roja a Ramos con Jesús yendo sólo frente a Courtois, fue la cereza en el pastel. Ese mismo contacto no lo cobró en el empate 1 .

La Juventus se atora en casa del Lyon al perder 1-0

La Juve perdió 1-0 en Francia. Tousart cortando al manchón penal y de bolea puso el 1-0 en el primer tiempo. La Juve de CR7 lo buscó en un superior segundo tiempo, pero no pudo marcar. El Lyon de Rudi García ganó, pero la Juventus debería poder dar vuelta a la llave en casa en unas semanas.

Eso si esta Juve viene acarreando mal juego y pocos goles (si no son de CR7).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!