UFC 247 en el Toyota Center en Houston tuvo polémica. Jon Jones sigue como monarca semicompleto, pero en esta ocasión muchos lo vieron perder su combate. Dominick Reyes ganó los 3 primeros asaltos y Bones Jones aprovechó su buen cardio para cerrar bien en los rounds de campeonato. La pelea fue apretada y Jones se la llevó por decisión dividida. Los jueces tuvieron polémicas en toda la noche en las tarjetas, pero muchos recordarán el grosero 49-46 de una tarjeta, a favor del campeón (récord de 14 victorias en la UFC en peleas de campeonato).

Dominick Reyes no tuvo miedo y la diferencia que tuvo ante los demás retadores de Jones, fue la movilidad y trabajo de pies.

Dominick con ese background en football siempre ha sido un peleador peligroso por su mezcla de poder, explosividad y buen trabajo de pies. A pesar de perder los dos últimos rounds al haberse vaciado, se pudo mover lateralmente y con eso no dejar que Jones pudiera establecer mejor su juego de striking. La defensa de los takedowns de Reyes fue excepcional y ni hablar de su striking en los 3 primeros asaltos. Jones debió perder su título el sábado en Houston y por ende su invicto.

Jon Jones sufrió y debió perder su título por decisión ante Reyes

Jon Jones ya no es el mismo peleador explosivo de su primer reinado como campeón semipesado. En este su 2do reinado es un peleador cerebral y que gana con lo justo mucho de sus combates.

No tiene nada de malo, pero le ha quitado algo de brillo y espectacularidad. Dominick Reyes llegaba invicto a la pelea (6-0) y con nombres como Oezdemir, Weidman, o Saint Preux entre sus víctimas.

Reyes comenzó fuerte desde el primer segundo y presionó a Jones, contra la reja con buen striking. Desde que Gustaffson hace 6 años, no había alguien que le diera un susto así a Jones.

Reyes fue al agresor en los 3 primeros asaltos y tuvo claramente, a favor los impactos significativos. En el counter, Reyes fue pernicioso con su uppercut en la distancia corta, además de ganchos. En la larga distancia pudo golpear con patadas altas la cabeza del campeón.

Reyes también lastimó las piernas de Jones con low kicks y le quitó esa arma, tan usada por el campeón en otras ocasiones.

La pelea fue de kickboxing, gracias a la defensa en el grappling de Reyes. En el 4to y 5to, Bones pudo aprovechar su cardio y ganar en las tarjetas con codazos en corto, más patadas al cuerpo y piernas.

Dos jueces dieron la pelea 48-47 para Jones y uno el terrible 49-46. La pelea debió ser DU, pero para Reyes que ganó los 3 primeros rounds. Una revancha es necesaria.

Valentina ni se despeinó para vencer por TKO a Chookagian

Valentina Shevchenko es la peleadora más completa del planeta. Si bien Amanda Nunes es doble campeona, la Golden Bullet debió ganarle la 2da pelea entre ellas. La de Kirguistán nacionalizada peruana, será campeona eterna de la débil división femenil mosca. La UFC sigue queriendo impulsar más divisiones femeniles y, sin duda, que con Valentina se sacaron la lotería en esta división.

Valentina en peso gallo siempre fue tremenda y en peso mosca no tiene rivales. Valentina logró su tercera defensa exitosa del título, ante Kaitlyn Chookagian. La retadora venía de dos triunfos seguidos, pero era esperado que Shevchenko la destruyera en 2 o 3 rounds. Valentina usó el primer round para poder establecer su distancia.

La campeona de 31 años usó ese estilo de pateo de Muay Thai, para siempre llevar la pelea a su ritmo y alcance. A pesar de que Chookagian la superaba en tamaño y alcance, Valentina con combos de patadas a las piernas y ganchos más jab, pudo siempre mantener a raya a la retadora. Al final del primer round, Valentina derribó a Chookagian y con codazos en corto le provocó un corte arriba de la ceja.

En el 2do asalto, Shevchenko usó más de patadas con giro; una de ellas fue una wheel kick, al mentón que pudo ser de KO.

En el 3er round, Valentina permitió que Chookagian se acercara para poder concretar el 3er takedown de la pelea. La monarca tuvo side control en la lona y atrapó a Kaitlyn en un crucifijo para golpearla a placer con la mano que le quedaba libre. El referee tuvo que decretar el TKO. La división le queda chica a la de Kirguistán. Ojalá algún día podamos verla en contra, una vez más, contra Amanda Nunes en peso gallo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!