El año 2020 sin duda que sigue dando de que hablar. En el mundo deportivo será recordado por cancelaciones de la mayoría de ligas y eventos deportivos. En la NFL será recordado por el hecho de que Tom Brady jugará en la liga con otro uniforme que no sea el plata y azul de los Patriots. Michael Jordan no acabó su carrera con los Bulls en la NBA; en la NFL Jerry Rice no fue Niner por siempre o Emmitt Smith un Cowboy. Hay casos excepcionales como el de Kobe Bryant con los Lakers o Derek Jeter con los Yankees.Tom Brady no será más un New England Patriot. Es difícil y raro escribir esas palabras.

Tom Brady ha dejado una huella innegable en el mundo deportivo no sólo en Estados Unidos.

Los Pats lo seleccionaron en la 6ta ronda del draft (pick 199 global). Tras 20 años de ser parte esencial de la dinastía más importante e impresionante de la historia deportiva estadounidense, Brady ha decidido que quiere algo nuevo y refrescante. La carrera de Tom Brady será recordada por tener dos partes (2000-2010 y 2010 a 2020) meritorias cada una de ser de Hall of Famer. Brady deja en New England 6 anillos de Super Bowl con 4 MVP del mismo y 3 MVP de campaña regular.

Los récords de Tom Brady quedarán sin ser igualados. Ningún QB ha jugado más Super Bowls (9) y nadie tiene más victorias en playoff (30). Ningún mariscal de campo ha ganado más juegos (219). La historia comenzó en el ahora lejano 2001 cuando Mo Lewis de los Jets golpeó y sacó de ese partido a Drew Bledsoe.

La historia de Tom Brady ha pasado de ser improbable, increíble a espectacular y por último legendaria.

Brady es el mejor QB de todos los tiempos por su manera de simplificar el jugar la posición

Tom Brady nunca pensó que saliendo de Michigan iba a jugar con Drew Bledsoe enfrente. En su primer año llevó a los Pats a ganar el Super Bowl XXXVI ante los mega favoritos Rams.

A partir de allí fincó una historia de epopeya al ganar sus siguientes partidos de playoff hasta 2005 tras dos anillos más (SB 38 y 39).Ya para 2006, Tom Brady estaba claro en cuanto a ser un QB de época.

La grandeza de Brady radicaba en poder adaptarse a distintos sistemas. Si bien Josh McDaniels ha estado gran parte de su carrera como OC, en esos tiempos Charlie Weis era el coordinador.

La marca de Tom Brady y lo que también lo distancia de los demás en su posición es el poder hacer menos con más y hacer crecer a su personal. Desde David Patten, David Givens, Deion Branch a Julian Edelman, Danny Amendola etc, siempre pudo tener la misma consistencia. En The Patriot Way y la manera de New England de cambiar piezas sin dar grandes contratos, Brady floreció como ningún otro QB hubiera podido hacerlo.

En cuanto a sistemas, se adaptó a Josh McDaniels y el uso de las curl/flat y slot/hitch combination y se volvió un maestro en ello. Brady siempre fue un camaleón desde esa campaña invicta en 2007 donde pudo ser vertical y explosivo hasta el enfoque a pases cortos.Como alguna vez lo dijera Ray Lewis, Tom es el QB más simple que hay pero el que mejor ejecuta los fundamentos.

Brady es el mejor en cuanto a movimiento de sus pies y el lanzar siempre con la misma mecánica. La intuición es clave en un QB y Brady es el mejor en cuanto a su movimiento dentro del pocket. Si a eso sumamos su tremendo release del ovoide, tenemos las claves más importantes de su juego.

Los intangibles que son el corazón, la competitividad se mezclaron con su football IQ. Brady ha sido mortal contra el blitz en su carrera porque no hay nadie mejor en poder desenmascarar si era man o zone coverage. La precisión es otra cualidad que siempre ha tenido y el ser clutch que es algo que no se aprende, pero se nace con ello.

La dinastía de New England siempre tuvo en Tom a una de las 3 partes esenciales

Brady era la parte en el terreno, Robert Kraft en la gerencia y fuera del campo obviamente el mejor head coach de la historia, Bill Belichick. Esa triada siempre fue el sustento de una dinastía sin precedentes en una liga con tope salarial y que pondera como ninguna otra, la paridad.

Para poner en perspectiva el dominio de New England en tiempos recientes, son los 8 AFC Championship games consecutivos en los últimos 9 años. Brady fue artífice de las remontadas en el SB XLIX o la del SB LI (28-3 vs los Falcons). Nunca habrá otro como él.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!