La UEFA Champions League siempre tiene alguna que otra sorpresa en rondas de eliminación directa. Este año el Atalanta de Bérgamo y los Toros Rojos del Leipzig han sido esa revelación. El Leipzig goleó al Tottenham en casa y pasó, por primera vez, a cuartos de final. El Atalanta en un estadio vacío en Valencia, ganó 4-3 y también hizo historia.

Para algunos será sorpresa, pero ambos equipos vienen dando señales de que esto se podía dar en un torneo como la Champions. El Leipzig hace 10 años estaba en la 5ta división de Alemania y con inversión extranjera (guste o no a los demás equipos alemanes), es contendiente al título en Bundesliga, desde hace años.

Con Ralph Hassenhult el equipo adquirió una filosofía de contragolpe y verticalidad. Julen Nagelsmann en su primera campaña como DT, le ha puesto el sello, que hizo tan halagador a su Hoffenheim. El toque en corto y la asociación se han sumado al estilo del Leipzig.

El Atalanta con Gasperini ya venía avisando, desde hace años al ser un equipo de Europa League. Gianpiero le ha impreso un sello ofensivo al equipo (aunque poroso atrás). El que pasaran a Champions al estar en los puestos altos de la Serie A la campaña pasada, fue la consecuencia del buen proceso del club con su director técnico. Desde fichajes de jugadores sólidos como Remo Freuler o de Roon en la mediacancha, se fue formando el equipo que vemos ahora.

Si le sumamos al mediapunta argentino Papu Gómez y un encendido delantero como Ilicic, estos son los resultados.

Leipzig a medio gas y en transición liquidó la vuelta, ante los Spurs en 20 minutos

La ventaja de 1-0 del Leipzig en Inglaterra era poca, pero parecía una loza enorme. El equipo de Nagelsmann aplastó a los Spurs con posesión en la ida y en la vuelta con latigazos en transición.

El equipo alemán mandó un 3-4-3 con el veterano portero húngaro, Gulacsi, en puerta. Upamecano regresó para la vuelta y en la central estuvo junto a Halstengerg y Klostermann. En la media estuvo una línea de 4 con Laimer y el capitán Marcel Sabitzer en el centro; a los lados Mukiele y el ex City Angeliño.

Arriba jugaron Nkunku, Schick y Werner.

Mourinho con muchas bajas y en mala racha alineó un 3-4-2-1 con Lloris en el marco y atrás Alderweireld, Dier y Tanganga. En la media estuvieron Lo Celso y Winks con Aurier y el poco usado Sessegnon en banda. En la delantera jugaron Moura y Lamela, detrás de Delle Alli como improvisado falso 9. Fuera de una presión alta del Tottenham, el Leipzig sin despeinarse sentenció todo rápido. En una descolgada, Werner remató y Lloris tapó; el delantero alemán pudo alargar la jugada a la media luna. El austríaco Sabitzer remató raso y colocado para el 1-0.

El 2-0 llegó en un pelotazo mal fildeado por Aurier y Angeliño de gran juego por la banda puso un centro perfecto a Sabitzer.

El capitán austríaco cortó al primer palo para un cabezazo contundente. Al final el marcador fue 3-0 (4-0 global). A pelotazos y jugadas verticales, el Leipzig aplastó a los Spurs.

El Atalanta con 4 goles de Ilicic pasó sin sobresaltos sobre el Valencia

El Atalanta y Valencia tuvieron otro partido entretenido de goles, defensas porosas y de ida y vuelta. En la ida, el Atalanta fue más contundente. En la vuelta, lo hizo de nueva cuenta aprovechando los errores del equipo de Celades. Al minuto 1 Diakhaby cometió penal a Ilicic y el esloveno hizo el primero de sus 4 goles (2 de penal).

El Valencia peleó, pero siempre el Atalanta empató cuando parecía haber un minúsculo rayo de esperanza para los locales.

Diakhaby metió una mano al final del primer tiempo e Ilicic marcó el 2-1. A pesar de irse abajo 3-2, el equipo de Gasperini tuvo calma. El esloveno ex Fiorentina, Josip Ilicic, marcó dos golazos. Uno fue un tiro raso de fuera del área y el otro una definición excelsa con parte interna colocando al ángulo y palo lejano el arquero.

El global fue de 8-4 para los italianos tras el 4-1 de la ida en San Siro. El equipo de La Dea está en 4tos de final. En la ida el mediocampista holandés Hateboer fue clave con dos goles; Ilicic lo fue en la vuelta con sus 4 goles. Si el Atalanta quiere seguir avanzando tendrá que mejorar en defensiva. Eso si en ofensiva el equipo por algo ha metido 7 goles en 3 ocasiones en Serie A.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!