El defensor Leo Santos, de 21 años, firmará un contrato por otras cuatro temporadas con Corinthians. La firma debería ocurrir en los próximos días, ya que los términos del nuevo bono han sido acordados entre el personal del jugador y el club.

Sin dar más detalles, el presidente del club, Andrés Sánchez, había dicho en vivo desde el sitio web "Meu Timão" que el defensor sería el primero en renovar entre los jugadores con contratos hasta el final de la temporada actual. Boselli y Vagner Love también tienen un contrato solo hasta finales de 2020.

El contrato actual, cuya fecha de inicio fue junio de 2017, duró hasta septiembre de este año.

Corinthians posee el 70% de los derechos económicos del jugador.

Leo Santos se ha enfrentado a lesiones en los últimos meses

Una fractura en su rodilla derecha sacó a Leo Santos de la actividad en septiembre del año pasado. El jugador ya se recuperó de la lesión, pero aún entrena con especial atención de la fisioterapeuta y no ha jugado todavía bajo el mando del entrenador Tiago Nunes. Antes de eso, en abril del mismo año, regresó prestado por Fluminense después de sufrir una tendinitis rotuliana en la rodilla y también someterse a una cirugía.

Gil, Danilo Avelar, Pedro Henrique y Bruno Méndez competirán por las dos vacantes en la defensa. Además de ellos, el joven João Vitor fue prestado al Inter de Limeira a fines del año pasado, pero regresará al club después del final de la disputa de Paulistão, después de la cuarentena.

El Presidente de Corinthians, Andrés Sánchez dice que el regreso del delantero Jô es prioridad

Asimismo, el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, volvió a hablar sobre la posibilidad del regreso de Jô. El delantero tiene un contrato con Nagoya Grampus de Japón hasta el final de esta temporada. Las puertas siempre están abiertas para , y se puede aprovechar que no está teniendo minutos de juego con el equipo japonés.

Sánchez señala que hay dos opciones; buscarlo en este momento, o al final del año, la prioridad del directivo y la de Corinthians es que Jô esté, a como dé lugar, con los del Timão.

Cabe señalar que el goleador se graduó en las fuerzas inferiores de Corinthians, cuadro con el que se quedó hasta 2005, siendo campeón de liga en São Paulo en 2003 y en el torneo brasileño en 2005.

En 2017, regresó y también fue campeón de ambos torneos. Antes de la pandemia de coronavirus, el jugador no estaba contento de tener pocas oportunidades con el equipo japonés. En la entrevista de este miércoles, Andrés Sánchez también dijo que es muy difícil repatriar a Paulinho, quien se encuentra jugando en el Evergrande de Guangzhou en China. Paulinho tiene dos o tres años más de contrato en China, por lo que es complicado verlo de regreso. En cambio traer a Jô es más factible ya que su contrato termina al final del año y lo único que se debe hacer es buscar que rescinda su contrato o esperar al final del año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!