El mundo está atravesando un momento de dificultad sin precedentes debido a la pandemia que durante dos meses ha obligado a muchos países de todo el mundo a reducir drásticamente todo tipo de actividades pidiendo a todos que se queden en casa tanto como sea posible para limitar la propagación de la enfermedad. Así que la escudería Ferrari ha enviado un mensaje dirigido a los fanáticos, después de la parada de la Copa del Mundo de F1 por la emergencia del coronavirus, y les dice: "Ahora peleemos en una carrera diferente a la habitual".

Ferrari listo para la batalla

La escudería del cavallino rampante, ha asegurado que esta pandemia del coronavirus es una carrera que se ha tenido que correr diferente a la de la Fórmula, y se está luchando para lograr que los motores puedan finalmente volver a encenderse.

Ferrari [VIDEO] está listo para la batalla cuando se dé el visto bueno para volver a la pista: El equipo de Maranello aseguró que están ya listos para comenzar de nuevo con determinación ya que son un equipo unido y fuerte.

Fase 2 Ferrari: los trabajadores vuelven a trabajar de forma segura en Maranello

Después del cierre más largo en su historia debido a la pandemia de COVID-19, la escudería comenzó su Fase 2, e inició gradualmente el trabajo de sus trabajadores que se reanudó completamente el viernes 8 de mayo, en línea con las regulaciones gubernamentales.

"Back on Track" comenzó oficialmente el pasado lunes 4 de mayo

El programa Cavallino reabrió sus pistas en Maranello y Módena con total seguridad y con nuevos protocolos para los trabajadores entre las pruebas y las sesiones de capacitación.

La escudería dejó saber que la salud y la seguridad de sus empleados y proveedores siguen siendo el centro de atención gracias a nuestro programa Back on Track.

Por otro lado, Gerard Saillant, jefe de la comisión médica de la FIA, informó que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 estaría listo para comenzar el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

En una entrevista con el equipo, Saillant aseguró el protocolo médico para la reanudación de las carreras:

"Tenemos un dispositivo de prueba rápida para confirmar el diagnóstico, podemos aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso positivo". La idea de la federación internacional es crear, dentro del paddock, una especie de 'burbuja de salud', aislada del resto del mundo.

Se realizarán pruebas rápidas para buscar positividad y una aplicación específica capaz de rastrear los contactos que han tenido lugar dentro de la estructura: por supuesto, todos los equipos podrían emplear un número reducido de expertos. Un aspecto muy importante estará relacionado con la privacidad en la que está trabajando el departamento legal de la FIA: el registro en la aplicación, de hecho, sería voluntario.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!