Andrea Rinaldi falleció la mañana del lunes pasado, en el hospital Varese, donde ya había llegado en una ambulancia en condiciones extremadamente graves. Una tragedia repentina e impactante imposible de imaginar, fue como lo describió Legnano Calcio.

Con diecinueve años y afectado por un aneurisma cerebral que le provocó un desmayo el viernes 8 de mayo, en su casa, mientras entrenaba, Rinaldi, dejó de ser la esperanza del club italiano Bérgamo. Su estado empeoró en unas pocas horas: solo las máquinas lo mantuvieron con vida, hasta que llegó la noticia que nadie hubiera querido dar.

La noticia de la muerte de Rinaldi ha sacudido al mundo del fútbol

Desde la Serie D hasta la Serie A. Cuando un sueño tan joven se rompe, no hay una categoría que se mantenga y no hay rankings para los sentimientos.

"Deja un gran vacío en todos nosotros, adiós pequeño gran hombre", son las palabras de los compañeros de equipo que han optado por retirar la camiseta número 8 que lo había visto protagonista muchas veces, para bien o para mal, en ese papel de "lucha y esperanza".

El funeral del futbolista se celebrará en las instalaciones municipales

Andrea Rinaldi recibirá la última despedida en el estadio de su país, en Cermenate (pequeño pueblo de la provincia de Como). Las autoridades han dado permiso: el funeral del futbolista se celebrará en las instalaciones municipales.

El funeral comenzará el jueves 14 de mayo a las 3 pm, mientras el cuerpo, vestido con el uniforme de Legnano, el último club en el que jugó antes de la parada del campeonato y la tragedia, se exhibirá en la sala funeraria ubicada dentro del gimnasio que se encuentra cerca de las instalaciones deportivas.

El día de la despedida, la madre quería que "su hijo" usara por última vez esa playera y los zapatos que marcaron su sueño de convertirse en profesional.

El uniforme lila lo acompañará en el largo viaje por delante. El club decidió honrar aljugador con un gesto agradable: decidió recoger la camisa número 8 para entregarla a la familia.

El presidente de Legnano, Giovanni Munafò, comentó sobre la muerte de Andrea Rinaldi y dijo que nunca había mostrado ningún problema, que era un niño extraordinario y un ejemplo para todos.

Rinaldi jugó en la Serie D y en la Serie C

Surgido en el sector juvenil de Atalanta, en el futbol italiano, Andrea Rinaldi también jugó en la Serie D con Mezzolara y en la Serie C con Imolese. En la guardería Nerazzurri compartió la experiencia junto con sus compañeros de equipo que ahora juegan en la Serie A, como Dejan Kulusevski y Alessandro Bastoni. Llegar a ser jugador de la serie A era el sueño de este joven que murió el lunes en el hospital de Varese, donde había sido hospitalizado en condiciones graves debido a un aneurisma.

En el jardín de su casa estaba haciendo algunos ejercicios para mantenerse en forma cuando se sentió enfermo. Desde ese momento la luz de su vida se apagó.

La familia Rinaldi, sin embargo, está firmemente decidida a garantizarle a Andrea el tributo del afecto que merece: habrá ceremonia para solo 15 personas en un entorno cerrado, sino un flujo libre en un espacio amplio y abierto como el estadio Cermenate.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!