La Premier League ha sido impulsada en sus intentos por completar la temporada, después de que solo seis de los 748 jugadores y el personal dieron positivo por Covid-19.

Una primera ronda de resultados de 19 clubes brindó una buena noticia para la liga, que siente un impulso creciente para Project Restart. Con el sistema de pruebas en funcionamiento, los clubes comenzaron a retomar el entrenamiento el martes, aunque observaron distanciamiento físico. La baja tasa de resultados positivos agregará peso a los intentos de la liga de persuadir a los jugadores de que es un ambiente seguro en el que regresar al trabajo.

El asistente del gerente de Burnley, Ian Woan, ha sido nombrado como uno de los seis que dieron positivo. Los otros cinco aún no se han nombrado. Se espera que los individuos se aíslen durante siete días. El vigésimo club completó las pruebas el martes y sus cifras se incluirán en los resultados de una segunda ronda de pruebas, que se publicará el sábado.

Después de exhaustivas evaluaciones se comienzan a seguir protocolos médicos

La Bundesliga de Alemania, que se reinició el sábado pasado, anunció 10 pruebas positivas a principios de mayo de 1,724 pruebas en jugadores y personal de clubes en los dos niveles superiores, lo que equivale a un 0,58 por ciento de las pruebas positivas al 0,8 por ciento de la Premier League.

El 10 de mayo, La Liga dijo que cinco jugadores en las dos divisiones principales de España habían dado positivo, sin mencionar cuántos habían sido evaluados.

Focus ahora vuelve al proceso de creación de protocolos médicos, con la siguiente tarea un plan para la introducción segura de la capacitación por contacto.

Es probable que esto demuestre la parte más controvertida del Proyecto Reiniciar, con Troy Deeney de Watford, quien ha dicho que se negará a volver al entrenamiento por cuestiones de seguridad, habiendo expresado los temores de muchos jugadores sobre los riesgos para su salud y la de sus familias.

Danny Rose muestra su miedo por regresar al fútbol

El lateral izquierdo de Newcastle, Danny Rose, ha expresado preocupaciones similares a Deeney. Newcastle volvió a entrenar el martes, pero Rose tuvo miedo de regresar.

"La gente sugiere que deberíamos volver al fútbol, ​​como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio", dijo al podcast Lockdown Tactics. “Vamos a experimentar esta fase y ver si funciona o no”.

Lasarow dijo que su procedimiento de prueba había demostrado ser efectivo en Hong Kong y prometió una precisión general del 98.8 por ciento. Dijo que Prenetics había tenido conversaciones con el gobierno del Reino Unido sobre la realización de pruebas de salud pública, pero que actualmente no lo estaba haciendo.

"Me gustaría confirmar que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que las pruebas que se realicen en el sector privado afecten lo que los trabajadores de primera línea y el personal del NHS realmente necesitan", dijo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!